Como muchas ya sabéis por mis Stories del finde, la tarde-noche del pasado viernes día 29 de Noviembre asistí, como cada año (y con esta ya van XIII ediciones), a la entrega de los premios otorgados por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo).
Desde hace ya varias temporadas soy fiel a esta cita con el diseño, la moda, la experiencia y el mundo empresarial, que se dan la mano en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo y, como ya os estaréis imaginando, este año, no iba a ser menos.
Unos galardones que reconocieron a Covadonga O'Shea, periodista, fundadora y exdirectora de la revista "Telva", que recibió, como digo, el premio en la categoría Comunicación de Moda.
O'Shea estudió periodismo y se imaginaba su futuro como corresponsal de guerra en un país extranjero. Sin embargo, su camino fue por otro lado, convirtiéndose en una de las comunicadoras de moda más relevantes del país. En su discurso recalcó la importancia que tenía entonces transmitir lo que era el diseño, frente a las "influencers" actuales que, según sus propias palabras, son de "otro mundo y otra época".
Tuvo, asimismo, palabras para el estilo asturiano: "La gente en Oviedo y Gijón vive tranquila, sabe lo que quiere y eso inspira una moda agradable, que no es tan extrema como en las grandes capitales, donde todo es prisa". Y también destacó el papel de la mujer, cómo ha cambiado, y la moda a su paso, además de afirmar que el premio de Adymo "es el más especial" que ha recibido en su vida.
El galardón al Empresario de Moda Asturiano recayó en Rubén Fernández, un emprendedor y amigo que estudió ingeniería informática y que llegó al mundo de la moda de forma casual, mediante la fotografía. Su vida dio tal vuelco que acabó incluso vistiendo a doña Letizia.
Fernández destacó el potencial de Asturias, donde lleva trabajando dieciocho años. Sin embargo, indicó que actualmente existen muchos diseñadores que quieren volver a la región.
Una de esas diseñadoras que ha cruzado el charco rumbo a Londres y que triunfa desde allí para el mundo es la gijonesa Carlota Barrera, que ha ganado el Premio Who's On Next 2019 de la revista "Vogue" y que el viernes recogió el premio a la Diseñadora del Año. Un trabajo, el de la joven asturiana, basado en tres líneas: la sostenibilidad, la artesanía y el cambio de patrones masculinos.
Carlota explicó ante los asistentes que era un placer volver a la tierra por esta buenísima razón, al tiempo que recordó que hace un año exactamente estaba en su casa con una máquina de coser alquilada. Fue su trabajo de fin de máster (diez "looks" con los que quiso resaltar la artesanía española) el que le dio el empujón que necesitaba. El nombre de Carlota Barrera empezó a sonar entre los especialistas y ahora el futuro pasa por expandirse.
Los premios contaron con un padrino de lujo: el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de España (ACME) Modesto Lomba.
Sin duda, una fantástica iniciativa para fomentar la fe en el sector creativo asturiano porque, quien busque productos de calidad, estoy segura, puede encontrarlos perfectamente en los diseñadores de la región.
Y vosotras, ¿no creéis que es necesario volver a una moda de más valores?
que divina q fuiste y q maravilla deacto
ResponderEliminarGracias, guapa!
EliminarBesos.
Thank you for share this! 🌺🌸
ResponderEliminarprosphairshop Toupees wigs HairPieces For Men