Traduce mis entradas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

"MEMORIES"


Hoy quiero presentaros "Memories", la nueva colección para la próxima temporada Otoño/Invierno 2017-18 de la diseñadora Arantxa Morcillo. En su trabajo más personal hasta el momento, la artista nos trae una colección inspirada en el descubrimiento de una serie de fotografías antiguas. Estas cuentan la historia de una vida, la historia de su legado familiar y la historia de sus abuelos.

Desde las imágenes en blanco y negro, la esencia del estilo y la personalidad de sus mayores florece en inspiradoras líneas hermosas que recuerdan las siluetas femeninas de los años 50, unidas con la dureza del traje clásico del hombre, como en el matrimonio más puro.


El volumen desempeña el papel principal en esta historia, reinventando los clásicos, con cálidas lanas y delicadas sedas .

Nostalgia, recuerdos de la infancia, un sin fin de atardeceres recogiendo amapolas silvestres en campos escarlata inspiran maravillosos bordados hechos a mano que cubren blusas y abrigos. 

Una paleta de color inocente, con beige mantequilla, blancos lechosos y grises ahumados enfatizada con rojo y negro regaliz completan el escenario, cerrando un círculo de recuerdos y serenidad.


LA DISEÑADORA:
Arantxa Morcillo se graduó con honores en Diseño de Moda en la prestigiosa universidad Heriot-Watt en Edimburgo recibiendo un “Premio a la Excelencia” en colaboración con el West London College.

Desde el comienzo de su carrera ha presentado una genuina curiosidad por experimentar con materiales, formas y siluetas, característica que queda patente en todos sus diseños.

Su proceso creativo parte de profundas investigaciones sobre sus influencias y fuentes de inspiración, lo que le lleva a crear colecciones sumamente íntimas y enriquecedoras.

Aunque formada en Londres, Arantxa Morcillo mantiene su herencia profundamente española como influencia imperativa de todas sus creaciones.



CRÉDITOS:
Fotografía: Teresa Luca @teresaluca
Estilismo:Alba Viana @albaviana.s
MUAH: Sandra Merino @nuwandamakeup
Modelo: Sheila Ruiz @sheilarug

4 comentarios:

  1. Sin duda...una colección inigualable...y llena de afecto emocional!Eso hace que la colección sea única y original!!Un encanto!
    https://laemperatriztienda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Un abrazo y gracias por haberte pasado.

      Eliminar