Traduce mis entradas

viernes, 2 de diciembre de 2016

UNA DIETA LIBRE DE GLUTEN



Supongo que a estas alturas a todas os sonará la palabra "Celiaquía", pero puede que haya alguna que aún no sepa muy bien qué significa este término. Pues bien, tal y como explica la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), la celiaquía es la "intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena”, caracterizada por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que dificulta la correcta asimilación de nutrientes. Dicho en otras palabras: las proteínas de los citados cereales dañan las vellosidades intestinales encargadas de absorber los macro y micronutrientes de los alimentos.

Actualmente se calcula que 1 de cada 100 personas es celíaca.Ya os comenté en su día que precisamente yo tengo 3 amigas que lo son, por eso, cuando el equipo del portal Qué Puedo Comer me propuso hace unos meses como labor de ayuda dar a conocer QuéBox (la primera caja con productos para celiacos) ni me lo pensé dos veces, pues me pareció un proyecto fantástico dadas las dificultades de los alérgicos a encontrar alimentos en su supermercado habitual, así como el incremento en los últimos años del número de personas que lo padecen.

La idea ha cuajado bastante bien en el mercado y son muchas las personas que a día de hoy contratan este servicio a través de su web www.quebox.es y sin ningún tipo de compromiso de permanencia para recibir cada 2 meses cómoda y rápidamente en casa su cajita, con gran variedad de artículos de grandes marcas que pueden consumir tranquilamente sin necesidad de tener que leer las etiquetas y/o comprobar su composición (ya que todos los productos incorporados en QuéBox cuentan con la certificación de los fabricantes) y, todo sea dicho de paso, a un precio inferior al valor real, consiguiendo así un ahorro de costes (no sé si os habéis fijado alguna vez en los precios de estos artículos... en ocasiones, prohibitivos).

Es más, si vosotras también queréis suscribiros y comprar vuestra caja sorpresa aquí, os proporciono mi cupón de descuento BLMTR (válido para nuevas suscriptoras) gracias al cual podréis conseguir QuéBox por tan sólo 9,90€.

Además, gracias al buscador web (véase aquí) y a la aplicación móvil gratuita (véase aquí) de Qué Puedo Comer, se puede obtener información sobre los puntos de venta de alimentos para celiacos, descuentos y un escáner de código de barras por el cual se puede saber si un producto es apto o no para su consumo por parte de personas con este tipo de restricción alimentaria.

Dicho lo cual, voy a enseñaros el contenido con los productos que conforman la última que he recibido, uno por uno:



1. LITORAL: Deliciosas lentejas estofadas con sofrito, perfectas para saborear como plato único o acompañamiento y suave guiso de garbanzos con espinacas, cocinado con aceite de oliva, sin colesterol, con bajo contenido en grasa, fuente de fibra. Ambas recetas, elaboradas con ingredientes 100% naturales y sin gluten. Platos muy ligeros y sabrosos, además.


2. AMANDÍN: Bebida ecológica de teff, un cereal libre de gluten, perfecto para las personas celíacas. Además, no contiene lactosa ni azúcares añadidos y su contenido en grasas es bajo.


3. DAURA DAMM (la primera cerveza sin gluten del mercado) y DAURA MÄRZEN (la primera doble malta sin gluten de Europa): Las cervezas aptas para celíacos (pero con todo el sabor, la fuerza y el cuerpo) más premiadas del mundo. 


4. DA TERRINHA: Tapioca deshidratado con el que poder preparar deliciosos platos (postres, sopas, panes...). 
*Yo ya he probado a preparar tortillas que he rellenado al gusto (particularmente tiro más por lo salado que por lo dulce), crepes y muffins.


5. MANGO DE MÁLAGA: Irresistible mermelada que marida muy bien, por ejemplo, con una tabla de quesos y una copa de vino en plan picoteo en casa con amigos.


6. PASTA D'ORO de SAN MILLS sin gluten: el producto básico y natural que nunca puede faltar en la despensa de una familia ya que aporta más del 50% de los hidratos de carbono de una dieta equilibrada.
*En esta ocasión, me tocó un paquete de macarrones; si bien es cierto que anteriormente ya había probado las espirales, aunque también me gustan mucho las letras, los fideos...

7. MUSA: Salsa de yogur de sabor suave, sin gluten y sólo con colorantes naturales, ideal para combinar para combinar con nuestras recetas favoritas, añadiendo delicadeza a los sabores más fuertes.
*Os sugiero que la utilicéis en ensaladas, con verduras y hortalizas crudas, por ejemplo.


8. SANTIVERI: Súper crujientes y riquísimas tostadas elaboradas con arroz y maíz, sin gluten, ni huevo, ni lactosa; bajas en grasas y azúcares. Un tentempié ligero (sólo 18 kcal por tostada), con un original sabor a pizza. 

9. ANTARCTICA: El refresco con sabor a guaraná más popular de Brasil. Una deliciosa bebida con gas y propiedades estimulantes que concentra toda el alma de este país.


10. YOKI: Preparado de pan de queso brasileño sin gluten, crujiente por fuera, tierno por dentro y con un sabor especial e inconfundible. Además es muy rápido y fácil de hacer.
*Me parece ideal como desayuno junto a un buen café; o bien coo tentempié a cualquier hora del día.


11. EL APERITIVO DEL MES - Manchitos: Snacks de maíz horneados con aceite de Girasol, sin gluten y sin lactosa.


12. PRODUCTOS SORPRESA DEL MES: Mix de "bolitas" con sabor a vainilla y cacao de ESGUIR y cápsulas de café ecológico JURADO.


En definitiva, creo que esta iniciativa reúne 4 máximas: comodidad, tranquilidad, ahorro y novedad. ¿No os parece?

2 comentarios: