Traduce mis entradas

lunes, 12 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD ILUMINA GIJÓN



Seguro que más de una ha aprovechado el Puente para recorrer las calles de su ciudad y empaparase de la decoración navideña al igual que he hecho yo.

La tarde del viernes la dediqué precisamente a pasear por el centro de Gijón e impregnarme del espíritu de la Navidad gracias a los elementos decorativos que, entre farolas, árboles y arcos, suman un total de 800 adornos. Sin duda, uno de los reclamos turísticos de estas fechas.

Colores blancos (puro y cálido), con chispazos en azul, rojo y dorado en forma de lazos, esferas y estrellas, inundan los diferentes espacios públicos. Mis favoritos, un Papá Noel gigante en la plazuela de San Miguel, un trineo tridimensional en la plaza del Parchís y el gran árbol del "Solarón", junto a la pista de hielo y a la "montaña de nieve" para descender en trineo, en el Parque del Tren de la Libertad.

1. Paseo de Begoña y carrusel clásico instalado en el mismo:


2. Plaza Los Campinos de Begoña (la vieja plaza de "Los Patos"), con la Iglesia de San Lorenzo al fondo:


3. Plazuela de San Miguel:

*Esta oronda y familiar figura luminosa acaba de ser reubicada y colocada a la altura de la plaza del 6 de Agosto (ubicación que ya tuvo en años anteriores). El motivo, alegan desde el Ayuntamiento, es "puramente estético. En la Plazuela, la figura no lucía igual a como lo hacía en años anteriores debido al gran número de árboles, que hacen que se vea menos y no quede tan bien", como podéis apreciar en la imagen que os muestro.

4. Fachada de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor:


5. Gran Árbol de la Sidra en el Puerto Deportivo:


6. Plaza del Parchís:


7. Pista de Hielo:


Y a vosotras,
¿no os parece una iluminación equiparable a la de las capitales europeas?

6 comentarios:

  1. Wowww pero que pasada bombón y en la ultima te sales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me las hice el viernes y disfruté como una niña con zapatos nuevos, aunque hoy he vuelto a pasar por la Plaza del Parchís y resulta que han cambiado al Papá Noel gigante por un trenecito que antes estaba en la Plaza Seis de Agosto y lo han puesto ahí porque la gente decía que Lucía poco. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, guapa! Lo mismo digo; tu blog es maravilloso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta la navidad y la alegría que dan tantas luces de colores y formas, soy como lo niños!!!!!! jajajajaja

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar