Traduce mis entradas

jueves, 1 de agosto de 2013

CIUDAD DE PANAMÁ Y PARAÍSO DE COMPRAS

La imagen que tenemos de Panamá, generalmente está asociada al espectacular Canal, una de las más grandes obras de ingeniería que existen, considerado incluso por muchos como la octava maravilla del mundo, pero, muy pocos conocen la impresionante historia de este país que una vez fue conocido como la Perla del Pacífico. De ahí que, una vez que atracásemos en Colón, más conocida como la entrada a la exclusa de Miraflores (una de las tres que posee el Canal) y hogar del primer ferrocarril transcontinental del mundo, decidiésemos emprender un recorrido por la ciudad, visitando tanto la antigua como la moderna urbe capitalina.


Nuestra guía nos fue narrando cada uno de los detalles históricos, culturales y datos propios del país, en tanto que nos enseñaba diversos monumentos históricos y las ruinas de diferentes iglesias, conventos, monasterios, puentes y edificios militares que un día compusieron la antigua ciudad y que atestiguan su grandioso pasado, centrándose en la torre de la iglesia de nuestra Señora de La Asunción. Un auténtico museo viviente.


Concretamente, nos contó que Panamá La Vieja fue saqueada por el corsario Henry Morgan en 1671. 


Dejando atrás el viejo Panamá, la carretera nos condujo a un elegante barrio fundado en 1673 por los colonos franceses.


Por supuesto, la guía también nos explicó los avances de la magnífica construcción del Canal de Panamá y el sistema de exclusas para el tránsito de barcos más grandes, de las cuales, la más importante es la de Gatun.


En resumen, una fantástica visión de la ciudad antigua, colonial y moderna en una escénica excursión.

Pero Panamá también es conocida por su gran variedad y, por supuesto, sus bajos precios. Así es que, para finalizar nuestra visita, fuimos conducidos a uno de los centros comerciales más extravagantes de América Latina, el Shopping Metromall; un centro comercial moderno donde tuvimos la oportunidad de disponer de tres horas de tiempo libre para hacer compras. Aquí encontramos, tanto tiendas típicas de Panamá como La Riviera o Panafoto, como tiendas de marcas reconocidas, así como otras famosas en Panamá con increíbles precios.

Y la próxima semana... rumbo a Cartagena.

5 comentarios:

  1. Estoy conociendo muchos lugares interesantes gracias a tu blog. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Gracias a ti por leer y comentar mis entradas. un saludo.

      Eliminar
  2. Hola María, Panamá es una ciudad preciosa pero es muy triste el contraste que hay al lado del mall más lujoso un barrio muy muy pobre. Esa es latinoamérica hermosa por su diversidad y aún así somo felices. Me imagino que alucinaste con Colón fuiste a la zona libre? jejej para volverse loca con los precios cierto? Que alegria que conozcas también algo de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fuimos a la zona libre, Diana; precios increíbles. El lunes en el blog hablaré sobre Colombia. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Disculpen, Panamá como en cualquier país del mundo hay pobreza, en nuestro país, hay que tener cuidado especialmente en las ciudades cuando vas a definir la pobreza: aquí en Panamá, hay muchas personas que viven en caserones viejos, pero, eso no significa que son pobres: su calidad de vida muchas veces son mejores que muchos ciudadanos que tienen viviendas decentes: esas personas tienen artefactos electrónicos de "línea blanca", televisores plasma, celulares de 500 dólares, se compran buena ropa...sin embargo, no quieren pagar la luz, el agua, alquiler, etc., son en otras palabras "parias" del Estado, si le cortan la luz por no pagarla, salen a las calles a protestar, destruyen todo a su paso, y los políticos de oposición los apoyan sólo para joder...!así que tengan cuidado en definir pobreza en Panamá, la hay en las montañas de las provincias centrales, pero en las ciudades...cuidado!!!!!

    ResponderEliminar