Traduce mis entradas

lunes, 19 de agosto de 2013

ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y MULTIAVENTURA EN ASTURIAS

Con la llegada del buen tiempo y gracias a las elevadas temperaturas que hemos tenido en Asturias en la primera quincena de Agosto, me he lanzado a probar nuevas actividades acuáticas como el surf para disfrutar del resto del verano aquí en mi tierra, porque, inconscientemente, siempre nos fijamos en paisajes que están en lugares remotos y en playas paradisíacas muy alejadas de nuestra región, sin darnos cuenta de que, a veces,  la esencia de lo auténtico puede estar al alcance de la mano; es cuestión de saber mirar, sentir lo que a uno le rodea y atreverse con cualquier tipo de deporte.

La semana pasada, por ejemplo, viví una tarde de intensas emociones con la Escuela Asturiana de Surf (EAS) que tiene su campo base en la Playa de San Lorenzo (Gijón).



Practicar la técnica de remar una ola, imprescindible para continuar desarrollando mi surfing, me sirvió para desconectar y desestresarme, en tanto que avanzaba deslizándome sobre el agua. Al final de la tarde, ya conseguía desplazarme a gran velocidad.


En definitiva, un fantástico día de surf en la playa. Y es que Asturias, nos depara una naturaleza sin parangón, donde se puede disfrutar de algunos de los mas bellos arenales del cantábrico.


Por otra parte, tampoco podía dejar escapar la oportunidad de volver a hacer un año más (y con este ya han sido 5) el fascinante descenso por la Ría del Sella en piragüa; la actividad estrella del turismo activo en la Comarca del Sella. Una divertida experiencia desde Arriondas a Omedina, en las inmediaciones de Ribadesella de 14 kilómetros, de dificultad mínima (no hace falta ser un experto, ni mucho menos).

Realizar este descenso a lo largo del Río Sella, pilotando tu nave como una aventurera y disfrutando de la naturaleza, de los parajes y del encanto de esta tierra, resulta siempre tan espectacular como bonito y más si bajas en tu canoa en pareja. Solo hacen falta las ganas de pasarlo bien.


Desde Mery Trendy, os animo encarecidamente a que, si aun no habéis probado esta actividad tan practicada en Asturias, especialmente en los meses de verano, viváis la experiencia. Así es que, ya lo sabéis:
Si buscáis algún reto para hacer en vacaciones, el Descenso del Sella puede ser una buena opción. Visitar Asturias ya de por sí es muy atractivo y si le sumamos esta cita deportiva, la motivación será extra. Llegaréis a meta con la sensación de haber realizado un buen trabajo. Y recordad que, en caso de pareceros excesivo el trayecto, se os ofrece la posibilidad de acortarlo a los 7 kilómetros.

Y vosotras, 
¿alguna vez habéis os habéis apuntado a un curso de surf para coger vuestras primeras olas?

¿Ya habéis bajado el Sella en piragüa? 

¿Habéis probado alguna otra actividad como el rafting, el parapente o el descenso de cañones?

4 comentarios:

  1. Joo, yo quierooo!! Siempre he tenido curiosidad por aprender a hacer surf, peor es que no me atrevo, me dá bastante respeto. Qué suerte poder hacerlo, y lo del Sella es otra cosa que tengo pendiente.
    Si en realidad aquí tenemos paisajes y cosas muy bonitas para disfrutar, no hace falta irse muy lejos si no quieres jeje.
    Unbesito!

    ResponderEliminar
  2. El surf siempre ha formado parte de mi vida, de hecho mis hermanos son surferos y mientras vivía en Tenerife hice surf, ahora en Barna es más complicado. Me gusta tu blog y te sigo!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del Sella, a parte de los paisajes y el ambiente , son los "chiringuitos" sembrados a lo largo del recorrido, donde puedes parar a tomarte unas sidras, empanadas o bollos preñaos etc .... AMBIENTAZO!!!

    Bonito Post

    Enhorabuena



    ResponderEliminar
  4. Bajar el Sella es de lo más apetecible en verano! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar