Traduce mis entradas

viernes, 9 de agosto de 2013

MÁS QUE "PONYTAILS"

Las coletas o ponytails han conseguido imponerse en el mundo de los peinados de moda porque, además de ser muy cómodas y versátiles, pueden reinventarse continuamente, por lo que seguirán siendo tendencia a lo largo de todo el 2013.

Hasta hace poco, eran considerados peinados sencillos de estar, como quien dice, en casa. Ahora ya no sólo pensamos en una cola de caballo cuando vamos de vaqueros a tapear; es más, en los actos más exclusivos y elegantes, vemos todo tipo de peinados “ponytail”. De hecho, muchas celtibrities han optado por colas altas para lucir palmito en la Alfombra Roja.

Así es que hoy quiero mostraros algunas de las últimas que he lucido recientemente en determinados eventos, como por ejemplo, esta humilde coleta media que, gracias a la sex symbol fancesa Brigitte Bardot, quien en su día creó tendencia casi sin proponérselo, se eleva a los altares del estilismo capilar;



ésta, de estilo rockero y efecto despeinado; sencilla, muy actual y fácil de llevar. Ideal para los días de lluvia, en los que la humedad encrespa el cabello y se vuelve un gran problema. Despeinada levemente con los dedos para darle un toque juvenil y coqueto y cardada para un efecto informal y voluminoso,

*Fijaos en el mechón de la cola que se ha aprovechado para enrollarlo alrededor de la goma y que se ha sujetado con una horquilla.
o esta otra, algo más divertida; una línea diferente a la que sigo habitualmente, hecha a base de trenzas micro que se reúnen también en una cola, esta vez más ondulada, que da sensación de esponjosidad. Y es que, precisamente el "pelo frito", muy habitual a finales de la década de los 80 y a comienzos de los 90, ahora está volviendo a ser recuperado por muchos estilistas que han decidido unir estas dos grandes tendencias, como son la cola alta en la zona de la coronilla y el efecto "frito" y llevarlas a las pasarelas, así que yo también decidí apuntarme a la moda de este look para asistir a una Clase de Automaquillaje hace unos meses.

Esta otra, algo más natural: de efecto mojado, con la nuca descubierta para acentuar mi lado más sexy y con la cara despejada, la llevé en una Exhibición de Zumba Fitness en el mes de Junio.

Para el Festival Fin de Curso de la AAVV/Santiago, también en el mes de Junio, llevé un recogido de inspiración tribal, bien ejecutado, con intricadas trenzas y suelto por detrás, con un acabado limpio y resultado deslumbrante. Muy original y, cómo no, de moda esta temporada.

Finalmente, y siguiendo con esta combinación de trenzas y cola de caballo, os enseño el peinado tan vistoso que lucí en un Encuentro Blogger, que seguro que recordaréis.

Y a vosotras, 
¿os parece que las colas de caballo son una apuesta segura?
*Todos los peinados han sido realizados en el Salón de Peluquería & Estética Almina, de Gijón. 

2 comentarios:

  1. Me gustan todas y te sientan genial! Me gustan mucho y las llevaba de joven pero ahora ya no me veo. Un beso guapísima.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar