Traduce mis entradas

lunes, 10 de junio de 2013

EXHIBICIÓN DE ZUMBA FITNESS

Las que me seguís, ya sabéis que, desde Mery Trendy, siempre he tratado de difundir una filosofía de salud y felicidad que, gracias al  ejercicio físico en general y al baile en particular, se ha convertido en mi forma de vida, pues me brinda diversión y alegría en tanto que tonifico y esculpo mi cuerpo y me ayuda a desestresarme al olvidarme por unas horas de las  tareas cotidianas. 

Concretamente, desde hace unos meses, practico Zumba, una disciplina de origen colombiano de la que os hablaba hace algún tiempo aquí, que combina movimientos de baile inspirados en la música latina con una serie de rutinas aeróbicas, a la que, os confieso, me he vuelto adicta.

Precisamente, la tarde-noche del miércoles de la semana pasada, día 5 de Junio, participé en una divertida exhibición de la modalidad de Zumba Fitness, a cargo Marga Ortega, que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón, dentro del cartel de actuaciones del Festival organizado por la AA.VV "Fumero" de El Llano, para despedir el curso 2012-2013.




Y es que esta asociación de vecinos gijonesa, presidida por Carmen Duarte, celebra cada año su ya tradicional fiesta de "fin de curso" para culminar sus programas de cursillos, talleres y actividades que han desarrollado durante el año académico que ya estamos finalizando, ante la llegada del verano, con éxito de público, rozando el lleno, que siempre se vuelca y abarrota el patio de butacas para disfrutar de las actuaciones en las que los alumnos del colectivo vecinal vamos mostrando nuestras habilidades a la hora de desarrollar los bailes aprendidos a lo largo del curso.



En mi caso, una coreografía divertida y sencilla, de lo más contagiosa, con pasos fáciles de seguir, pero también eficaces; accesible para personas de cualquier condición física, sexo y edad, en la que trabajamos el ritmo y la coordinación, haciendo gala de la creatividad en el vestuario, confeccionado por nosotras mismas, 100% casero y muy económico.

Decidimos optar una vez más por el negro como eje principal de nuestro estilismo (camiseta, leggings, calentadores y deportivas).Siempre nos resistimos a abandonar este color como color base, porque, entre otras razones, es el que mejor nos sienta a todas ya que estiliza la figura y nos hace disimular aquellas partes de nuestro cuerpo que nos hacen sentir más incómodas. Además es perfecto si luego queremos destacar algún complemento que llame la atención en el escenario, como ha sido el caso.


A nuestra compañera Toñi, se le ocurrió personalizar las camisetas, para lo cual dibujó una plantilla y utilizó pintura en spray de dos colores (verde y naranja) para tela. Después, Blanca, otra compañera, se encargó de cortar y coser los flecos de tul a la cinturilla de mi falda, porque yo soy un desastre con la aguja... La mitad del grupo los llevábamos en la gama de los naranjas, y la otra en la de los verdes.


Después, nos maquillamos la cara con pinturas tribales para darle al rostro una expresión más agresiva, gracias a las rayas transversales que nos dibujamos.


Respecto del peinado, algo natural: una buena cola alta efecto mojado con la nuca descubierta para acentuar nuestro lado más sexy y la cara despejada.

Peinado hecho por Alegría, de Almina Peluquería & Estética.

Este fue el resultado final:


Para celebrar que todo había salido bien, la panda al completo nos fuimos de cena.


Os adelanto que, el próximo sábado día 22 de Junio, en el Centro Municipal Integrado de Pumarín "Gijón-Sur", volveremos a actuar, en esta ocasión, en un festival organizado íntegramente por mi profesora de baile Marga Ortega que, acaba de regresar triunfante del Congreso Anual de Salsa de Los Ángeles en el que, tal y como os adelantaba hace unas semanas aquí, iba a presentar su espectáculo de flamenco "Spanish Dream". 

Con Marga Ortega, momentos antes de la actuación.





Lo cierto es que Marga, cada año, se supera a si misma y organiza con mucha ilusión un festival fin de curso aun mejor que el del curso anterior, si cabe, en el que el público puede deleitarse de un espectáculo que se compone de las coreografías en las que ha trabajado a lo largo de todo el año con sus alumnos procedentes de distintos centros.






Y vosotras, 
¿os lo vais a perder?

13 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes más! Y es que vales para todo guapísima!!!

    El look aunque fuera "casero" muy chulo y original, y tu tan guapa como siempre!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lau, en esta vida hay que probar de todo... y como ves, hemos montado el estilismo por cuatro perras... Besito.

      Eliminar
  2. Gracias Maria.
    Que bien escribes!!!me encanta el articulo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! Y qué guapa ibas, el peinado te queda muy bien. Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y mira que yo soy más de melena... pero reconozco que para bailar ene l escenario, íbamos mucho mejor todas con la cara despejada. Un beso.

      Eliminar
  4. Que bien os lo debeisteis de pasar!! Yo tb hago Zumba en mi gimnasio y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos pipa, Raquel. ¿Así que tu también haces zumba? No me extraña; es que mola un montón. Besos.

      Eliminar
  5. pilar agrelo cuesta10 de junio de 2013, 17:09

    Gracias por todo el artículo, muy bien expresado. Felicidades a todas, somos un grupo muy bien avenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, Pili. Y la guerra que nos queda por dar... jijiji. Besitos.

      Eliminar
  6. Que divertido! Y el vestuario es muy chulo, enhorabuena a las diseñadoras, si es que estáis hechs uns artistas! Besazos
    Http://crazyheelsblog.blogspot.com

    PASATE POR EL BLOG QUE ESTOY DE SORTEO! PUEDES ELEGIR ENTRE 8 ARTÍCULOS DE JOYERÍA

    http://crazyheelsblog.blogspot.com.es/2013/06/persunmall-international-giveaway.html?m=1

    ResponderEliminar