Traduce mis entradas

lunes, 13 de mayo de 2013

GALA BENÉFICA DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN

Si recordáis, hace unos días os adelantaba aquí, que este año iba a ser la encargada de conducir la Gran Gala Solidaria a favor de la Asociación Síndrome de Down de Asturias, organizada íntegramente por esta asociación sin ánimo de lucro, cuyos fondos recaudados, irían a beneficio del colectivo.

Pues bien, el pasado viernes día 10 de mayo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, daba comienzo este espectáculo de, nada más y nada menos, que de 2 horas y media de baile, música y magia, como no, en la mejor compañía, la de los chicos de la Asociación, que como auténticos artistas se subieron al escenario en repetidas ocasiones para contagiarnos de su alegría.


Clara Costales Suárez, Directora General de Atención a la Dependencia y Políticas Sociales, Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales, Festejos y SOF en el Ayuntamiento de Oviedo e Inés Fernández Fernández, Presidenta de la Asociación, pronunciaron unas emotivas palabras al inicio de la velada.

Clara Costales Suárez, Directora General de Atención a la Dependencia y Políticas Sociales
Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales, Festejos y SOF en el Ayuntamiento de Oviedo
Inés Fernández Fernández, Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Asturias

Tras el discurso inicial, los encargados de abrir la gala fueron, ni más ni menos, que los principales protagonistas de este evento, el grupo de baile de la Asociación Síndrome de Down de Asturias, que 
con su simpatía, se metieron al público en el bolsillo, y nos encandilaron a todos bailando un tema que habían estado preparando con mucho cariño especialmente para este día. 


Marta Pérez, la siguiente invitada en pisar el escenario, se dio a conocer a nivel nacional a través del popular concurso “La Voz” de TELECINCO, en el que participó junto a su gemela María. No obstante, éramos muchos los que ya sabíamos de su existencia gracias al programa musical de Oviedo Televisión, “Rumbo a la Fama”, cuyas galas se grababan precisamente en el Auditorio. Pese a su juventud, las hermanas, llevan cantando desde pequeñas y además, componen sus propios temas; han estudiado piano y solfeo y, gracias a su talento, han ganado entre otros, la 1ª edición el concurso que emitía TPA, “Yes Mundial”. Actualmente están inmersas en la grabación de un single que esperan sacar al mercado este verano y que seguro, va a ser un éxito.
 Marta nos deleitó con 3 temas de su repertorio habitual y con su inconfundible chorro de voz y la puesta en escena conjunta con los chicos, hizo las delicias de los allí presentes. 


Las más pequeñas de la Asociación, capitaneadas por una coreógrafa de excepción, también se atrevieron a bailar al ritmo de la canción popularizada en su día por Marisol "Tengo el corazón contento", esta vez en una versión más cañera, la de los chicos de la 6ª Edición de Operación Triunfo.

Y ya casi en el ecuador de la gala, el Auditorio se inundó de magia e ilusión de la mano del siempre poético, suave y elegante, Mago Xuan. Presidente de la Sociedad Oviedo Mágico y considerado como uno de los magos más representativos de Asturias, el célebre Xuan ha participado en numerosos festivales y congresos de magia; un artista donde los haya. Muchos le recordábamos por su paso por la 2ª edición del concurso de talentos “Yes Mundial”, en el que llegó a ser finalista por desafiar a las leyes de la física con sus acciones, a simple vista, inverosímiles. En su primer pase, nos ofreció un número con cuerdas y otro con aros, pero, la gran sorpresa llegó con el segundo de los pases, ya que nos presentó en primicia el número que tenía preparado para participar en el Congreso Nacional de Magia que se celebrará en Guadalajara el próximo mes de junio, en la especialidad de manipulación, considerada como la más difícil de todas.



Los siguientes invitados, la Agrupación Folklórica Cuélebrede Lugones, cuyo nombre proviene de uno de los seres mitológicos asturianos más populares (el cuélebre), ya eran caras conocidas por todos, pues son colaboradores habituales de la Asociación. Esta agrupación está formada por, nada más y nada menos que 40 componentes, todos ellos de diferentes edades, pero unidos desde 2008 por la pasión por el folklore, la cultura asturiana y su empeño en divulgar nuestra música y tradición por todos los lugares de España. De hecho, su vestuario está compuesto por trajes que recogen las peculiaridades de la ropa que usaban nuestros antepasados. 


El festival continuó con más baile, aunque cambiamos radicalmente de estilo, pues también quisieron acompañarnos las niñas del grupo de aerobic infantil y juvenil de Figaredo. Las 20 componentes, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, actuaron en 3 grupos distintos. Las primeras en actuar fueron las más chiquitinas, las niñas de educación infantil del colegio Sta Eulalia de Ujo (para muchas de ellas, era su primer contacto con los escenarios). Los otros dos grupos estaban formados por las más mayores y veteranas, unas auténticas expertas en estas lides.


Seguidamente, un dúo excepcional, el formado por Anabel Santiago y Sara Cangas. Anabel comenzó a  participar en diversos concursos con tan sólo 13 años, alcanzando rápidamente reconocimiento y éxito. Hoy en día, con 6 discos publicados a sus espaldas, está considerada como una de las mejores voces de la canción asturiana; de hecho, hasta hay una calle en Oviedo que lleva su nombre. Acompañada de la cantautora Sara Cangas, que lleva formándose desde los 10 años con los mejores guitarristas del mundo, y dando conciertos por todo el país, Anabel y Sara derrocharon talento y arte sobre el tablado.


Los miembros de  la Academia de Baile Ciudad de Oviedo también eran caras amigas, pues desde hace años organizan un festival a favor de la Asociación. Son un grupo muy versátil que ofrece gran variedad de actividades para que todos nos sintamos identificados con nuestro estilo: baile de salón, danza contemporánea, flamenco, ritmos caribeños… En esta ocasión, de entre su amplio catálogo de ritmos, nos deleitaron con 3 coreografías distintas. Comenzaron con un sugerente baile FUNKY con influencias de HIP HOP, cuyo género goza de muchos seguidores, sobre todo entre la juventud.


continuaron con BALLET CLÁSICO, el más formal dentro de los estilos de ballet, donde una brillante bailarina nos demostró con mucha soltura y, mediante fluidos y precisos movimientos, sus cualidades interpretativas en esta disciplina, así como el dominio técnico que tenía sobre sus puntas, 

y terminaron con una FUSIÓN DE DANZA ORIENTAL y CONTEMPORÁNEA. La danza oriental, también llamada danza del vientre, es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África, que se caracteriza por movimientos, sobre todo, de cadera y la contemporánea, que nace de la necesidad de poder expresarse más libremente con el cuerpo, para transmitir ideas, sentimientos, emociones… que en la danza desempeñan un papel fundamental. En definitiva, un acercamiento contemporáneo a las danzas étnicas y tradicionales del mundo oriental. Una puesta en escena llena de magia, originalidad y fuerza en este proyecto de creación artística. 


Los encargados de poner el broche de oro a esta maravillosa tarde, con su diversión y originalidad, fueron los miembros de la Agrupación Musical Batucada Naranco, al ritmo de sus tambores brasileños, que, con su música y su trabajo en equipo, reflejo de su buen hacer, nos transmitieron una vez más el siempre espíritu alegre que les caracteriza. Concretamente, nos acercaron un show multi-rítmico lleno de fuerza y energía. 


Además nos tenían preparada una sorpresa final con una colaboración muy especial, la de los chicos, para terminar la tarde de la mejor forma posible, que nos hizo disfrutar a todos, poniendo en pie al público del Auditorio.


Antes de la despedida, pudimos volver a ver una vez más a todos los artistas y a los representantes de cada grupo sobre las tablas, en el momento en que Inés Fernández, Presidenta de la Asociación, con la ayuda de los chicos, hizo entrega de un obsequio elaborado por ellos mismos a:  Marta,  el Mago Xuan, Fernándo Alonso García, Presediente de la Agrupación Folklórica Cuélebre, Natalia Ecker y Claudia García, Profesoras de baile del grupo de aerobic infantil y juvenil de Figaredo, Anabel Santiago y Sara Cangas, Yami Ramírez, Directora de la Academia de baile Ciudad de Oviedo, Eduardo Casado, Director del grupo Batucada Naranco Oviedo y a una servidora.


Desde Mery Trendy, aprovecho para dar las gracias a todos los que, de algún modo, han contribuido a esta causa, aportando su pequeño granito de arena con su simple presencia y, muy especialmente, a los grandes artistas invitados, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para amenizarnos la velada, ya que sin su colaboración totalmente desinteresada, nada de esto hubiese sido posible. Como no, a las autoridades que nos acompañaron: Yobanka Cuervo Álvarez, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, Mónica Oviedo Sastre, Presidenta CERMI Asturias, Clara Costales Suárez, Directora General de Atención a la Dependencia y Políticas Sociales y Belén Fernández Acevedo, Concejala de Servicios Sociales, Festejos y SOF en el Ayuntamiento de Oviedo, a Ramón Collado por el reportaje fotográfico tan maravilloso y, por supuesto, a las hermanas de la Asociación que pensaron en mi para presentar tan importante acontecimiento.


¡Gracias!
Y recordad que el próximo año tendréis nuevamente una cita con la solidaridad.

Vestuario: Indotara
Peluquería: Almima

10 comentarios:

  1. seguro que fue genial el evento! :)
    me alegro que todo salierá tan bien! y sobre todo que se hagan este tipo de galas beneficas, ya que son muy necesarias!

    muchas gracias por pasarte por mi blog, te espero, muchos besitos!

    http://leblogdejoumita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Presta ver eventos de este tipo!
    Enhorabuena!
    Si te apetece visitarnos
    pulserasatame.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, el acto fue genial por lo que veo, me alegro de que lo compartas y sobre todo que se ahgan galas de este tipo, besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que la gala fuese un exito, y tu guapisima como siempre, besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  5. Que acto tan genial y tu estás espectacular! Un beso guapísima.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Guapisima Mery, eres una profesional como la copa de un pino, impresionante como quedas en el escenario y ni que decir tiene que el acto fue una pasada.. ary

    byary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa genial! Y tú monísima cielo!
    Sigo de sorteo de las gafas de sol que más te gusten! ¿Ya te has apuntado?
    Te espero aquí:
    http://frontlow.blogspot.com.es/2013/05/firmoo-international-giveaway-sorteo.html
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que haga galas benéficas de este tipo. Estabas genial!

    Un besito!

    http://elmundovistodesdemistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. qué acto tan precioso!! y qué guapa ibas!!! un beso preciosa

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar