Traduce mis entradas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECETA DE BIZCOCHO DE YOGUR NATURAL

Esta semana me apetecía para desayunar un dulce especial todos os días, así que, como tenía algo más de tiempo libre que de costumbre, me puse a buscar en mis libros de cocina alguna receta que me llamase la atención, cuando, de pronto, recordé el tradicional y popular bizcocho elaborado con yogur que me había enseñado a preparar mi abuela, paso a paso, cuando tenía 14 años. Además de esponjoso, es facilísimo de hacer.


Ingredientes: 

- El omnipresente yogur natural (1 unidad).
- 4 huevos.
- Azúcar (2 vasos de yogur).
- Aceite de girasol (1 vaso de yogur).
- 1 sobre de levadura Royal.
- Harina (3 vasos de yogur).
- Mantequilla.


Preparación:

Para comenzar, coloqué los huevos en un bol con el azúcar y los batí bien con una varilla manual (también puede utilizarse una cuchara de madera).

A continuación, añadí el yogur y el aceite, y seguí batiendo.

Seguidamente eché la levadura (muy poco a poco para que quedase bien esparcida por toda la mezcla) y la harina sobre la masa, y lo mezclé todo muy bien con ayuda de la batidora.


Después unté el molde con la mantequilla para que no se pegase la masa a él y le espolvoreé un poco de harina para luego verter la masa sobre el recipiente y meterlo en el horno durante unos 38 minutos. 


Previamente lo había precalentado a 180 grados y mantenido a dicha temperatura 5 minutos para que se homogeneizase el aire caliente en el interior de éste.


Cuando vi que estaba hecho, retiré el bizcocho del horno y dejé que se enfriase un poco. Le Pasé un cuchillo por los bordes del molde y lo saqué del mismo. 


Mi abuela solía espolvorearlo con un poco de azúcar glas, pero en ese momento yo no tenía.

Además de emplear estos ingredientes, comunes en la elaboración de casi todos los bizcochos, también podemos echar a volar nuestra imaginación y utilizar ingredientes adicionales como virutas de chocolate, si sois muy golosas, nueces troceadas, o ambos.

10 comentarios:

  1. Mi madre me recomendó que cuando hiciera este tipo de bizcocho, antes de meterlo en el horno le espolvereara por encima azúcar. Le quedará una "costrita" muy dulce, rica y crujiente que le dará un toque especial.

    También te recomiendo que en la mezcla le pongas un chorrito de brandy o coñac

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que buena pinta el bizcocho.
    Muy chulo el nuevo look del blog, a mi me gusta mucho mas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Necesitaba un cambio de imagen... Je, je, je. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, mi madre hace un bizcocho parecido, ¡menuda pinta! besos

    ResponderEliminar
  4. un poco quemado no...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí... Je, je, je. Como hacía mucho que no lo preparaba, había olvidado que para que se haga bien por dentro sin que se dore demasiado por arriba, lo mejor es cubrirlo con papel plata los últimos 20 minutos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo lo hago igual pero con yogurt de limón y ralladura.
    Muchísimas felicidades con retraso, estuve de viaje y no me enteré del acontecimiento. Ah! y el diseño del blog me ha encantado. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. MMM pero q buena pinta Mery, y la verdad es q la receta no parace nada complicada, me encantas xq haces de todo como debe ser :) !

    Pues sii bueno mas q gustarnos el cotilleo q a mí de famoseo no mucho, más bien la moda eso si q nos gusta jaja. Me alegra q te gustara el look,pues ese día no iba nada segura con él!

    besitos

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. algunas cantidades varían, pero es el mismo ajajajajaj, y bien bueno que está ehhh.

    ResponderEliminar