Traduce mis entradas

martes, 3 de abril de 2012

EL RASTRO DE GIJÓN

 Husmear en El Rastro, es el mejor entreteminiento dominical, así es que, el domingo, me dispuse a acudir rumbo al mayor mercadillo de Asturias, con ilusión, en busca de algún chollo escondido en los puestos, 



junto al estadio de fútbol de El Molinón, pues en El Rastro, se puede encontrar prácticamente de todo.


Una vez allí, me encaminé en este enorme zoco, un escaparate idóneo para coleccionistas vintage, rastreadoras de libros y buscadoras de gangas, entre las que yo me incluyo y,



concretamente,  encontré una amplia selección de firmas de calzado (Manolo Blahnik, Pedro Miralles, Sacha London...), a precios low cost , así como maquillaje, cremas y cosméticos de Estee Lauder, Shiseido, Chanel, Yves Saint Laurent o Dior.


Los profesionales de este mercadillo, que se celebra todos los domingos en las inmediaciones del campo, desde las primeras horas de la mañana, hasta las 15 horas aproximadamente, practican el marketing a viva voz y se rigen por sus propias leyes económicas, en un marco en el que la competitividad y la competencia están garantizadas en medio de un batiburrillo inmenso.


Sin ninguna duda, se trata del mercado ambulante más grande y concurrido del Principado. Sin embargo, para encontrar "eso" especial que andáis buscando, 



 os recomiendo madrugar; es preciso si queréis trastear todo lo posible, ya que existe una variedad de productos realmente sorprendente.


Y vosotras, ¿sois de las que vais al rastro con asiduidad?

13 comentarios:

  1. Mee encantaa ir al rastro, aunque no voy mucho... Porque el de Oviedo la verdad que deja bastante que desear....
    Besitos guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes si que voy y alguna cosita cae de vez en cuando.
      Besos.
      Vane.
      http://www.modaenfamilia.blogspot.com

      Eliminar
  2. Me encanta ir al rastro, Oviedo, Mieres, Grado, Gijón; la verdad es que los ando todos, pero sin duda el que más me gusta es el de Gijón y estoy de acuerdo contigo que para ir hay que madrugar, es la mejor manera de encontrar cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A i también, soy fanática incondicional de los mercadillos, los rastrillos y las tiendas vintage. Está muy bien también el rastro de León, que, además, como lo montan en una única calle larga con puestos a ambos lados, puedes visitar cada uno de froma más organizada: vas por los de la derecha, y vuelves por los de la izquierda, siguiendo la corriente y no cruzándote con gente que te asalta en todas direcciones. Yo hace años que no voy, pero me encantaba el de Madrid.

      Eliminar
    2. El de León tambien lo conozco, pero ese lo visito más en verano, pq como paso tiempo en Valencia de Don Juan, me queda más cerca, jajaj; aunque por León hay algunos muy muy buenos. En el de Madrid, he estado este año, aunque hay varios, y tambien estan muy bien, por lo menos los dos que he visto. Veo que somos incondicionales a ellos.

      Eliminar
  3. Pues fuí una vez,y acabé en el museo,había tanto jaleo que era un poco agobio,pero la próxima vez que esté en Gijón daré una vuelta,pero a primera hora claro!
    Un beso, ya te sigo!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je... pues yo, este domingo, también estuve a punto de entrar al Museo del Pueblo de Asturias. Además, los Domingos, la entrada es gratuita y está abierto al público de 11 a 14 horas. Y, si no me equivoco, creo que también ofrecen una visita guiada en grupo sin coste alguno, pero sólo ese día. El próximo domingo que haga sol, pienso ir a hacerme unas fotos por allí, porque la verdad que es un marco incomparable... ¡Me chifla!

      Eliminar
    2. ¿Valencia de Don Juan? ¡Qué guay! Tengo muy buenos recuerdos... je, je, je.

      Eliminar
  4. Hola, María.
    Soy Noemí y trabajo en Loreak Mendian. Me gustaría invitarte al próximo evento que realizaremos en la tienda de Gijón. ¿Me podrías proporcionar tu email? Mi correo es noemi@alegriaydecision.com.

    Muchas gracias. Saludos.
    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por supuesto. Te he enviado un e-mail con mis datos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola María! No puedo creer que te haya encontrado por aqui! No se si te darás cuenta de mi, pero nos conocemos del gimnasio Xtreem y ahora Ocle..!

    Va a ser verdad lo de los 6º de separación!

    Un beso enorme y nos vemos por allí!

    L a D o n n a B r a v a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa!!! Pues claro que me doy cuenta de quien eres. Si es que el mundo es un pañuelo... ya me he hecho seguidora de tu blog y te he añadido en mi lista de blogs favoritos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. POr cierto, te sigo desde blogger y bloglovin, que es mucho más sencillo!

    L a D o n n a B r a v a

    ResponderEliminar