Traduce mis entradas

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO


Como si de un árbol se tratase, en Otoño coincide la época de la caída de las hojas, pero también, la del cabello. La fase de caída suele durar de 2 a 3 meses, y es en ese período en el que nos sentimos menos atractivas, así que yo procuro cortarme el pelo para sanearlo y mantener un aspecto más saludable.



El stress diario en nuestra vida, la tensión, el nerviosismo y la ansiedad, hacen que nos bajen las defensas. Y ni que decir tienen los cambios hormonales propios del período menstrual. Por si esto fuera poco, habría que sumarle una mala alimentación y sin horarios. El pelo, claro está, sufre las consecuencias. Para beneficiar su crecimiento y fortificación, yo trato de concienciarme de que tengo que ingerir productos sanos que me aporten hierro, tales como verduras, frutas y hortalizas, así como beber mucho agua (2 litros por día). Las espinacas y las acelgas son mis aliadas.


En mi caso en concreto, debo confesar que soy una de esas personas que usa la toalla frenéticamente sobre mi pelo mojado para secarlo rápidamente, en vez de dejar que absorba la humedad sin frotar violentamente. Seguidamente y para rematar, procedo al secado con aire caliente: mi peor enemigo. Me han comentado que evite el abuso excesivo del secador, pues el secado más beneficioso para el cabello es el natural, y que cuando lo utilice, procure mantenerlo a prudente distancia, de modo que no se concentre el aire en una única zona.


Finalmente os voy a dar mi secreto mejor guardado, mi truco para mimar a mi pelo después de una época dura. Se trata de un remedio casero (un tratamiento natural). Tomad buena nota, porque esta receta funciona realmente:

Tenéis que verter en un recipiente aproximadamente 250 cl. de aceite de oliva y añadir 7 nueces peladas y trituradas. Después, lo dejáis reposar 1 semana en un lugar fresco y seco, revolviéndolo cada día. Una vez transcurrida esa semana, esta “pócima” ha de usarse para masajear el cabello, frotando circularmente el cuero cabelludo. A las 3 horas, el pelo ya puede ser lavado. No olvidéis repetir este masaje 3 veces al mes y notareis los resultados.

¡A LUCIR PELAZO, CHICAS!

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

    Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

    Un saludo,

    Mar

    ResponderEliminar