Traduce mis entradas

jueves, 27 de octubre de 2011

¿OS GUSTAN LOS FLECOS?

Hoy, partiendo de este modelito de la firma Lara Fashion de su “Colección Otoño/Invierno 2011”, voy a proponeros un estilismo para completar el look a partir de este diseño, simplemente añadiendo una serie de complementos, accesorios, el peinado…

Pues bien, para este vestido de cocktail, con varias capas de flecos negros, tan femenino, atemporal y fácilmente ponible, voy a decantarme por una apuesta segura, tratando de renovar y modernizar el estilo “charlestón” e inspirándome en París, una ciudad eterna, clásica y a la vez fresca y contemporánea.


Para ello, he querido volcar toda la carga en los complementos y llenarme del “espíritu charlestón”:
Tocado, peinado y maquillaje
Si os arriesgáis a coronar el modelo con un tocado, os propongo una original cinta de color nude; todo un revival años 20.
Melena corta; corte de pelo con mucha personalidad; pelo muy estirado y con los mechones delanteros más largos que la parte trasera de la cabeza; flequillo abundante; tono negro intenso.
Labios en colores intensos; sombras oscuras y cejas finísimas.


Collar, pendientes y pulseras
En un look años 20 que se precie, no puede faltar un fabuloso collar largo de varias vueltas; en este caso, he elegido uno compuesto por una tira de perlas blancas cultivadas, montadas en hilo blanco grueso de nylon.
Para dar a nuestro look ese toque vintage, propongo unos sensacionales pendientes de cristal negros con brillantes.
Y qué mejor que añadir unos brazaletes de plata de ley tallados para rematar el total look.


Zapatos, medias y bolso
Zapatos de salón negros de charol.
Panty de rejilla sin costura.
Bolso de mano en plata con cadena.


Estola y guantes
Para no pasar frío, no podía faltar una elegante y funcional estola de piel, que además otorga un toque de distinción y feminidad.
Finos y elegantes guantes de cuero en color negro con detalles de perlas; más que unos guantes son un adorno fuera de lo común; suaves al tacto. Guantes que podría haber llevado alguna glamurosa actriz de la época dorada.


Ropa interior
Lencería sexy y seductora mediante un portaligas estilo retro-cabaret, de tul negro con flecos en raso color salmón.


Gafas de sol
Gafas clásicas de forma cuadrada, inspiradas en el glamour y el feminismo de Audrey.

Imitando el estilo de las celebrities de la talla de Diane Kuger, Misha Barton o incluso de nuestras españolas más internacionales como Laura Ponte o la mismísima Anita Obregón, ¡Ríndete al desenfreno de los locos años 20!

No hay comentarios:

Publicar un comentario