Traduce mis entradas

viernes, 22 de abril de 2016

DESAYUNO CON LIANTES


Chicas, las que madrugamos y escuchamos la radio, ahora estamos de enhorabuena, porque RPA, la Radio del Principado de Asturias, en la cual he colaborado en los últimos 8 meses, como ya sabéis, en  breve estrena un nuevo programa despertador: "Desayuno con Liantes". Al frente de este original proyecto os encontrareis con dos buenos amigos míos y compañeros de los medios, de sobra conocidos por todas: David Rionda y Rubén Morillo.


David Rionda (Oviedo, 1981) es uno de los profesionales más versátiles y creativos que he conocido. Tuve la suerte de coincidir con él en televisión hará unos cinco años en un programa de deportes que copresentábamos y, a raíz de ahí, surgió una bonita amistad que se prolongó en el tiempo y que perdura hasta hoy. Posteriormente, coincidimos en  Masquete, cadena para la que actualmente trabajo... En fin, si queréis conocerle mejor, visitad su web www.davidrionda.com Os aseguro que no tiene desperdicio. 


Rubén Morillo (Avilés, 1985) es un crack. Músico, locutor, técnico de sonido y un largo etc. con el que también tuve el privilegio de hacer algunos trabajos. Concretamente, en 2012 participé en el rodaje de un vídeo clip del que él era el Responsable Técnico y, al igual que me pasó con David en su día, tuvimos una conexión especial. 


Hoy, les he querido rendir mi particular homenaje desde este pequeño universo trendy que conforma mi blog, a través de una entrevista para conocer todos los detalles de ese "Desayuno con Liantes" con el que prometen sorprendernos muy pronto en RPA, a las 6:30 A.M, retomando así una de las primeras secciones que nació con el blog y que últimamente estaba un poco en el olvido...


- ¿Qué va a ser "Desayuno con Liantes"?

Una mezcla de media hora entre un informativo, un magazine y un espectáculo donde puede caber cualquier cosa con sentido del humor y ritmo. Estaremos de lunes a viernes a las 6 y media de la mañana y los domingos a las 9. ¡Va a molar mucho! 

- ¿No comienza demasiado temprano?

Puede parecer que sí, pero hay mucha gente que tiene que levantarse muy temprano y se le hace cuesta arriba. En los últimos años algunos de los programas más exitosos de la radio han sido despertadores (La Jungla, Javi Nieves, Cárdenas, etc). Nuestra idea es que los asturianos tengan algo nuestro, hecho por los de casa. 

- ¿Y los que nos levantamos un poco más tarde pero lo queremos escuchar?

Nos van a poder seguir en Facebook y escuchar los programas en la web de RTPA o en nuestra página www.desayunoconliantes.com ¡No hay excusa!

- Adelantadnos algún contenido del programa… 

El eje va a ser la actualidad, pero tendremos secciones fijas de historia, salud, música, entrevistas, etc. Vamos a intentar que los oyentes se enteren de lo que está sucediendo o aprendan pasando un rato divertido. Será un programa muy asturiano pero que también pueda escuchar alguien que viva en Alicante sin perder el hilo. 

- ¿Quiénes serán los colaboradores?

Van a estar los monologuistas de Asturias Comedy Club (Pibi Pérez, Tiko, Churi y Fran Estrada), la periodista Sofía Soto y el maestro de las voces Rubén Ramírez, que fue el niño imitador más famoso de España en los años 90 y viene de hacer radio a nivel nacional. El elenco no está cerrado y a lo mejor van llegando sorpresas poco a poco. Ah, y vuelve el mítico Serapio Cano junto con otros personajes de nueva hornada, jejeje. 

- ¿El título del programa está basado en la peli de Audrey?

Sí; buscábamos algo sencillo pero simpático sin recurrir a frases hechas. Somos muy fans de Audrey y nos surgió la idea de repente. Y ya dejamos de pensar nombres. 

- Hacéis el programa a través de vuestra propia productora, AMAROK… ¿cómo va la aventura empresarial?

Muy bien dentro de la situación tan mala que estamos viviendo. Decidimos apostar y ser valientes. Ahora o nunca. Somos de los que pensamos que se pueden hacer cosas chulas sin necesidad de contar con grandes medios. Estamos acostumbrados a que muchas veces se destaque el material técnico por encima del talento. Nosotros apostamos por hacer "familia" y ser versátiles. Tenemos mucha ilusión y ganas de contribuir a que las cosas mejoren. 

- Hacíais toda la mañana en RPA en aquel programa que se llamaba "Mediodía Entero"… ¿"Desayuno con Liantes" se va a parecer?

Un poco, pero los contenidos van a estar mucho más medidos. Va a ser un programa muy rápido. No cabe tiempo para aburrirse. Y esto que te digo ahora no viene a cuento, pero cada vez eres más pibón. No sé cómo lo haces, pero lo tuyo no ye normal… :-P 

Simplemente me queda recomendaros a todos que no os perdáis "Desayuno con Liantes" a las 6 y media de la mañana. Una propuesta de calidad para un formato que es inédito en Asturias con dos excelentes profesionales al frente. 

¡Yo no me lo pierdo ni loca!


Es más, os adelanto en primicia que es muy posible que a partir del próximo mes, también me incorpore al elenco de colaboradores.

Para más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario