Traduce mis entradas

sábado, 3 de julio de 2021

OVIEDO TENDENZA

No sé si ya erais conocedoras de que anteayer jueves, día 1, y ayer viernes, día 2, se celebró en la capital asturiana la I edición de "Oviedo Tendenza"; un evento que puso el mundo de la moda en el centro de las actividades de la cuidad.

De sobra es sabido por todas que la moda es un sector de tradición en Oviedo (siempre ha sido ciudad de referencia en el norte; especialmente por sus comercios del sector textil, que han vestido a ovetenses y visitantes), así que, estaréis conmigo de acuerdo en que no hubiese habido mejor manera de darle la bienvenida al mes de julio que a través de esta gran iniciativa promovida por el Ayuntamiento, "Creo en Oviedo"que buscaba ser un escaparate para poner en valor el comercio de moda de la ciudad, los proyectos de nuevos diseñadores y, en general, dinamizar el comercio y los negocios de Oviedo.

En concreto, hubo mesas redondas con expertos en diferentes temáticas de primer nivel (regionales y nacionales) en las que hacer networking, dos desfiles muy especiales, el primero de ello al aire libre en una pasarela instalada en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco, que me permitieron gozar de las propuestas de creadores y diseñadores distinguidos de la talla de María La Fuente, Agatha Ruiz de la Prada, Maison Mesa... entre otros, junto a nuevas promesas y estudiantes de diseño, y actividades en torno a este sector.

Uno de mis looks, como no podía ser de otra manera, fue este dos piezas en color lima de Cyrana, en honor a mi buena amiga Elisa Álvarez, con cuya firma participaba precisamente en la pasarela que tenía lugar anoche, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (aunque en principio también estaba previsto para el Paseo del Bombé),

tras su reciente éxito cosechado en la última edición de Pasarela Campoamor el pasado miércoles en la que presentó en primicia su nueva colección Madison, inspirada en el Nueva York de los 70, donde mujeres como Marisa Berenson y Jackeline Kennedy brillaban bajo los focos de Studio 54. Los grandes cuellos de piel, las prendas de abrigo cortadas al detalle y los trajes armados al cuerpo con maestría son algunos de los rasgos de las propuestas.


Desde hace ya unas cuantas semanas, lo tengo más que claro: esta temporada, para estar a la última, necesitaba en mi armario un conjunto de dos piezas. Vale que los vestidos seguirán conservando su lugar especial en mi guardarropa; lugar que, por supuestísimo, también compartirán con monos y faldas midi, pero lo cierto es que estos dúos llegaban en primavera para arrasar y desde entonces lo están haciendo.

Nadie (empezando por mí misma) se ha podido resistir a su encanto: actrices sobre la alfombra roja, influencers en sus eventos sociales o en sus looks de Instagram e incluso las "royals". Además, como las posibilidades son casi infinitas... Para la parte superior podemos elegir entre una blusa o un chaleco y, para la inferior, unos pantalones o una falda. Puede ser con algún "print" llamativo o a la última como el estampado de cuadros vichy, aunque también podemos apostar por modelos lisos en tonos neutros como el negro o el marrón, quizás más minimalistas, o más vivos como el naranja o el lima (como he hecho yo).

Con volantes, asimétricos, jugando con los volúmenes, las aberturas o aportando un toque sexy y elegante al mismo tiempo. Además, pueden llevarse en un look con zapatillas (que últimamente me obsesionan) o en clave más sofisticada con sandalias de tacón, bolso de mano o alguna joya especial que ponga ese toque sofisticado del que os hablo, tal y como os muestro en las siguientes imágenes.

Sencillos, pero brillantes. Así son estos conjuntitos formados por chaqueta corta y short en tejido satinado, cuyas piezas también se pueden lucir por separado.



2 comentarios: