Traduce mis entradas

sábado, 12 de junio de 2021

LET’S CELEBRATE!


Una boda, una fiesta, o la excusa que os apetezca. Hoy en día cualquier momento es bueno para arreglarse. En mi caso, la conducción de un pequeño gran FESTIVAL que contó con el baile como protagonista y que tras más de un año de pandemia, con la correspondiente cancelación de eventos varios, hizo que me sintiese especialmente ilusionada al reencontrarme, mano a mano, con el público quien, después de tantos meses de espera, por fin pudo volver a reunirse en un espacio cerrado para celebrar el FIN DE CURSO de sus allegados (con aforo reducido, eso sí).

Puede que la ya mítica GALA de SWING, la ACADEMIA DE DANZA de mi buen amiga PIRE, presentase un aspecto un tanto diferente este año, ya que los protocolos por el Covid hicieron que la audiencia fuese más reducida de lo habitual, como digo, pero los rasgos que desde sus inicios han caracterizado a este espectáculo de brillantina, deslumbramiento con prendas de lentejuelas por todas partes y excentricidad musical, estuvieron muy presentes en una velada cargada de sorpresas, nervios y baile en la que el público cumplió con su cometido de contemplar, aplaudir y animar.

Qué duda cabe que la de este 2021 tenía una importancia especial para todos los allí presentes. La espera había sido demasiado larga; la gente lo estaba deseando... Quizás no fuera el escenario más grande del mundo, pero tanto para nosotros, los artistas que nos subimos a él y que tuvimos el privilegio de participar en este show, como para los espectadores congregados, supuso el punto de partida y un modelo a imitar para el resto de eventos que esperemos estén por venir este verano.

A pesar de las restricciones, todos los bailarines sentían la misma emoción en una noche rebosante de emociones; sobre todo, aquellos a quienes vimos bailar por primera vez, enfrentándose a complejas coreografías que debían defender sobre las tablas. Era su oportunidad de brillar y, claro, no la iban a desaprovechar. Asimismo, los más veteranos que en ediciones pasadas ya habían dejado el listón bien alto, esperaban ansiosos poder ofrecer una distracción con sus números y, a juzgar por las caras de los familiares y amigos que se acercaron hasta la Casa de Cultura de Pola de Laviana, así fue. Desde arriba, veía asientos libres, filas vacías y a la gente con mascarillas, pero sus ojos estaban felices.


El desafío era muy complicado pero los alumnos de esta Escuela, que llegaron dispuestos a "romper" el escenario, lo resolvieron con mucho estilo, dándonos una lección de flow y dejándonos con la boca abierta. Es más, estoy en disposición de afirmar que se trajeron toda la artillería pesada de los ensayos.

Sea como fuere, todos, en mayor o menor medida, vinimos buscando una nueva oportunidad que nos devolviese pate de la ilusión perdida por la COVID 19 y parece que lo conseguimos. Tanto esta nueva generación de artistas que intentaron demostrar su pasión por el baile, luchando para que su excelencia se viese reconocida en todo momento, como una servidora que nunca deja e intentar cumplir sus sueños y que en cada proyecto en el que se embarca, pretende demostrar que es necesario perseguir lo que uno desea, cueste lo que cueste.

Desde niños hasta mayores, tanto amateurs como semiprofesionales, todos pudieron evidenciar su entusiasmo por la danza en una entrega marcada por la emoción y el gran nivel de sus participantes, adquirido en una Academia abierta a todos los estilos de baile donde no hay rivalidad ni piques. Grupos, dúos, aspirantes individuales... me consta que su nivel ha ido aumentando en los últimos meses y ahí es donde han jugado un papel vital los profesores. Así que, chapó también por ellos.


BLACK IS BACK

Respecto de mi estilismo de "Alfombra Roja", deciros que es un lookazo exclusivo de la diseñadora riosellana Cova Salinas, al frente de la firma MARLIS. Una oda al color negro que modificó mi percepción de este tono demostrando que también podía ser el rey del verano.

Su escote palabra de honor, sus asimetrías, sus cortes y volúmenes estratégicos que dejan entrever la piel... triunfaron. Y es que, qué mejor modelo para presentar el mejor evento organizado hasta la fecha aquí en Asturias.


¡Qué maravilloso es encontrar un traje especial para un evento especial!
¿Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario