Traduce mis entradas

viernes, 22 de febrero de 2019

POLA DE SIERO, CAPITAL ASTURIANA DE LA DANZA


Durante unas horas, Pola de Siero se convirtió en capital Asturiana de la danza con la celebración de la I Fase de la III Edición del Concurso Dancestyle G.A. que el pasado domingo día 17 de febrero tenía lugar en su Teatro Auditorio, desde las 11 hasta las 20 horas, y que a lo largo de estos meses discurrirá por tres etapas diferentes.


Ganadores Categoría Baby (menos de 6 años): Baby Booms.



Ganadores Categoría Infantil (de 6 a 9 años): Chicken Little.



Ganadores Categoría Junior (de 9 a 12 años): Pretty Dolls.


 Ganadores Categoría Juvenil (de 12 a 15 años): Little Freeze.


Ganadores Categoría Senior (más de 15 años): Sense.


Ganadores Categoría Zumba-Latin Fitness (sin límite de edad): Zumbers One.


Si ya la participación en la I y II Edición de este Campeonato mejoró las expectativas de los organizadores (Gus, MJ, Pire y Luchy), con el pistoletazo de salida de este año se superaba con creces esa cifra de inscripciones en las distintas modalidades de Danza Urbana y Zumba - Latin Fitness, así como de público asistente (un respaldo único para los aspirantes), en una jornada que calificaría de intensa, pero que realmente mereció la pena.


De izda. a dcha, con las chicas del Jurado: Marian (Yuzy), Ruth y Sara de la escuela Fresas con Nata de Valladolid y el organizador del evento, Gus, de Latin Fitness Langreo.


Me siento especialmente orgullosa de haber tenido la oportunidad de volver a conducir un espectáculo de ocio que cada temporada reúne a la élite de la danza regional, habiéndose convertido ya en un referente entre la juventud (bueno, y entre los talentos no tan jóvenes... Jijiji) en una apuesta por dar a conocer sus vetas expresivas en el baile y competir al máximo nivel, ofreciendo propuestas muy trabajadas.


Entre los participantes, amén de los llegados de las más prestigiosas escuelas de danza de distintas zonas de la geografía asturiana, contamos con la presencia de alumnos de las principales academias de baile de Gijón, Oviedo, Avilés, El Entrego, El Berrón, Noreña, Arriondas, Lugones, Lugo de Llanera...

Vestido: Denny Rose vía Píkara (OLD).
Botas: Alma en Pena vía Píkara (SALES).
Pendientes: Noc Atelier (OLD).

2 comentarios: