Traduce mis entradas

miércoles, 4 de octubre de 2017

PREMIOS ADYMO DE MODA 2017


El pasado viernes, día 29 de septiembre, tuve el privilegio de asistir a la entrega de Premios de Moda 2017 (y ya van XI ediciones) en el transcurso de un cóctel-cena que se sirvió en el Salón Covadonga del conocido Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El acto, que fue conducido magistralmente por la presentadora Elena Reales, contó con la presencia de la periodista Pepa Bueno, directora gerente de -ACME- Asociación de Creadores de Moda de España y el diseñador vasco Ion Fiz entre los premiados por su trayectoria, así como otras personalidades del sector de la moda como la directora de  -ADYMO- Asociación de Diseño y Moda de Asturias, Teresa Laso, o el diseñador Josechu Santana. Por su parte, el creativo gijonés Abrahám Menéndez, homenajeado como mejor diseñador asturiano, completó la lista de galardonados que entregó ADYMO a lo largo de la tarde-noche.

De izquierda a derecha: Teresa Laso, directora de  ADYMO,  Ion Fiz, joven talento de la moda española, Pepa Bueno, directora gerente de ACME Abrahám Menéndez, alma mater de "Abe the Ape".


Ion Fiz, diseñador del año.


Pepa Bueno, galardonada en la categoría de Comunicación de Moda.


Abrahám Menéndez Paterssen, mejor diseñador asturiano.


Precisamente, durante la velada, tuve ocasión de charlar con varias jóvenes diseñadoras. Profesionales asturianas que no dudaron en exponer sus creaciones en el centro del salón para deleite de los allí presentes, incluida la propuesta ecológica inspirada en el Mar Muerto de Ángela Antuña, flamante ganadora del XII Certamen de Jóvenes Diseñadores, celebrado hace unos días en el Palacio de Congresos de Buenavista -el Calatrava-, en el marco del III Salón de la Moda, que representará al Principado en el Certamen Nacional.

Con Ángela Felgueroso, de LVB comunicación.


Tampoco me pasó desapercibido uno de los vestidos de fiesta de la colección "Marlis" de Covadonga Salinas, inspirado, nada más y nada menos que en Ribadesella que, recientemente, había lucido la modelo Patricia Alarcos Gallego en la gala final del Certamen Miss Universe Spain 2017 en Málaga y que ya había visto en las redes sociales.

Con Cova Salinas


Respecto del look elegido para la ocasión, esta vez opté por un vestido en azul marino de corte recto, sin mangas y con capa de Coisin Bliss que, aunque me gusta más para eventos de día por el largo del mismo, tampoco me desagradó para este tipo de acontecimiento ya que no iba en calidad de presentadora o premiada (de ahí que tampoco haya optado por hacerme un recogido o un peinado demasiado elaborado). Y, las asturianas seguro que me entenderán, pero desde siempre he asociado el color azul a Oviedo y el rojo a Gijón y como son dos de mis tonalidades favoritas, solo tuve que decidir por cual de las dos me decantaba ya que este modelo también estaba disponible en rojo cereza (véase aquí).

Y a vosotras, ¿qué os ha parecido el resultado final?

Vestido: Cousin Bliss vía Cloudress/Aquí.
Cartera: Malababa vía Cloudress.

2 comentarios: