Traduce mis entradas

miércoles, 20 de mayo de 2015

QUASH CLOTHING


Tal y como os adelantaba el pasado viernes aquí que haría, en la tarde me acerqué hasta el Centro Comercial parqueAstur para darme un garbeo por La Peca Market y empaparme de todo lo que allí se estaba cociendo desde el día anterior en que había abierto por vez primera sus puertas al público.

Lo cierto es que resultó ser una visita muy interesante, ya que tuve la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos de jóvenes diseñadores de nuestra región, unidos por esta gran iniciativa para dar a conocer sus respectivas marcas, algunas de las cuales prácticamente acababan casi, casi de nacer. Además, pude charlar distendidamente con varios de ellos que me hablaron sobre sus proyectos más inmediatos, así como sobre sus planes de futuro a más largo plazo.

Concretamente, me llamaron mucho la atención los diseños de Alberto Trancón, al frente de la firma Quash, que fusiona su la pasión por el agua y el surf en cada una de sus creaciones, inspirándose en la costa asturiana (Podéis consultar el catálogo de productos y precioaquí).

Alberto me comentó que Quash Clothing había surgido en 2012 como un proyecto personal en La Escuela de Arte de Oviedo, empleando como referencia el agua y todos sus derivados y que, a lo largo de estos tres años, había ido evolucionando y tomando forma hasta llegar a convertirse en lo que es hoy día.

De hecho, en sus colecciones han colaborado jóvenes diseñadores de La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Sin ir más lejos, Job Sánchez (Licenciado en Bellas Artes), ha fusionado la luna y las olas, dando como resultado (MAREAS), una camiseta muy sutil pero a su vez con mucha fuerza. Alejandro Bueno (Diseñador Gráfico), ha simplificado las tablas de surf con sus quillas (JUEGO EN TABLAS) y, por último, Álvaro Herrero, ha aportado el toque vintage con (KÚMATA). Sin duda alguna, sus colaboraciones han aportado un toque diferente a la marca, "cargando de energía su ola", según palabras del propio Alberto.

Con NEVER STOP EXPLORING, su nuevo muestrario, ofrecen prendas de excelente calidad (hechas 100% de algodón orgánico) e impresión libre de productos químicos, dando como resultado una línea ecológica (respetuosa con el medio ambiente, que contribuye a un mundo un poquito mejor), cómoda, moderna, colorida y muy suave (para mayor cuidado de la piel).

Camiseta Unisex North Coast - Red/aquí.
Camiseta Unisex Adventure - Broken White/aquí.


Pero, además de estas camisetas unisex tan chulas, 


también podemos encontrarnos surfer books por 3 Euros, muy molones,


cojines, 


y mugs (ya sabéis que colecciono tazas de desayuno y, concretamente, estos tazones de acero esmaltados, como el que tengo en mis manos, fueron mi debilidad), pues me parecen perfectos para llevar de excursión o acampada, por ejemplo (ya que se pueden poner en contacto directo con el fuego). Por supuesto, también hay las clásicas tazas aptas para microondas.


Os recuerdo que, hasta el sábado día 23, podéis haceros con cualquiera de estos artículos en La Peca Market. 


Es más, el mismo sábado, a las 19h, habrá un desfile que yo misma me encargaré de presentar en el que nuestros modelos lucirán los diseños de Quash. Por supuesto, las que no vivís en Asturias (que sé que sois muchas), también podéis realizar vuestros pedidos online (más info pinchando aquí).

Asimismo, podéis seguirle la pista a Quash en sus RRSS:

4 comentarios:

  1. Yo tb colecciono tazas de desayuno. En esas desayunaba cuando era niña, qué recuerdos!

    YOHANASANT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? A mi me encanta poder desayunar cada día en una diferente (aunque tengo mis favoritas, claro... Jijij). Este material me recuerda a las que había por casa de mi abuela y que siemrpe nos llevábamos de acampada cuando era pequeña. Ese toque vintage me requetechifla!!! Son Súper cool.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué monas las tazas! Aunque en verdad, todo lo que he podido ver de Quash tiene muy buena pinta.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, guapa!
      Las camisetas, por ejemplo, son súper amorosas.
      Un abrazo.

      Eliminar