Traduce mis entradas

viernes, 22 de noviembre de 2013

UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD

Hace unas semanas, la diseñadora afincada en pleno centro de Gijón, en un espacio para disfrutar de la moda, Virginia Abzueta, a quien admiro y sigo la pista desde hace mucho tiempo, me brindó la posibilidad de conocer el funcionamiento de su Atelier desde dentro, permitiéndome vivir en primera persona e incluso participar activamente en el proceso creativo para la elaboración del vestido de mis sueños, desde el diseño del mismo hasta la materialización de ese traje tan"exclusivo"; una pieza única hecha a medida especialmente para mi.

Las que me seguís, ya sabéis que siempre he admirado la alta costura, caracterizada por la confección artesanal y no industrial, que permite una personalización total de la prenda con el consiguiente valor añadido que esta forma de artesanía en su más pura expresión con sensibilidad propia conlleva, así que supongo que os estaréis imaginando lo que esta gran oportunidad ha significado para mi. Podría atreverme incluso a decir que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras desde que Mery Trendy viera la luz hace algo más de dos años.




Virginia, a quien siempre le ha caracterizado el arte de vestir bien, me ofreció un exquisito servicio individualizado y asesoramiento desde el primer momento en la correcta elección del tipo de vestimenta ideal según mi visión, gustos y necesidades. 

En nuestra primera toma de contacto, Abzueta me explicó que cada atuendo debía realzar el cuerpo de la mujer, destacando su estilo y personalidad, marcando su silueta y definiendo perfectamente las curvas que exaltan su figura y me propuso la elaboración de un diseño sutil, elegante, femenino, atrevido, sugerente, con mucho glamour, seductor, pero no obvio, apasionado, pero no agresivo, pensado para una fémina trabajadora, dinámica, amante de lo bello, exigente y con personalidad, que sabe lo que quiere y busca una identidad propia en el vestir, con la que me sentí realmente identificada.

De hecho, el primer boceto, ya me pareció una excelente propuesta y sabía que un patrón tan estilizado enmarcaría mi silueta.

Juntas seleccionamos también el tejido y el color más adecuados a la vestidura de entre sus maravillosas telas de altísima calidad; una amplia selección de paños nacionales e internacionales de las principales firmas.





Poco a poco, fuimos haciendo pruebas en su coqueto probador para ajustar el traje hasta tal punto que fuese como una segunda piel.

 

En una de mis visitas al taller, aproveché para enfundarme en uno de sus impresionantes jumpsuits de diseño que tanto furor están causando; concretamente, en este mono de fiesta de pantalón largo y parte superior con escote palabra de honor, de corte elegante y sofisticado, con acabado en pata de elefante, de edición limitada, tan estiloso, llamativo e innovador. Una prenda alternativa a los tradicionales vestidos y trajes, a caballo entre ambos, ideal para cualquier evento.





Finalmente Virginia se encargó de hacer un riguroso seguimiento en cuanto al estilismo, zapatos, complementos y maquillaje para la sesión de fotos que pronto veréis en Mery Trendy, conjugando gusto y armonía en un perfecto equilibrio.


Gracias a Virginia Abzueta por haber dado vida con su técnica y su aguja a una indumentaria de gran belleza, cuidada confección y finos detalles que, sin duda, me acompañará en muchas ocasiones especiales y momentos importantes a lo largo de toda mi vida y que estoy deseando enseñaros.

Os animo a conocer más en detalle a esta gran diseñadora de reconocido prestigio, cuyo trabajo es todo un referente dentro de la industria de la moda en:


Tfno: 0034 984 39 68 21
Calle Corrida 41, 1º dcha, CP: 33206 Gijón - Asturias - España

y también, cómo no, a través de las RRSS:




Así es que, ya lo sabéis: si queréis ir impecables a un evento importante, la mejor manera de estar deslumbrantes es haceros un traje a medida, porque os aseguraréis que cada costura y cada corte caigan en su sitio, resaltando favorablemente vuestra figura, al adaptarse perfectamente a vuestro cuerpo. Aunque ir a un sastre a hacerse las pruebas reglamentarias os tome más tiempo que ir a una tienda de moda convencional, veréis que es una inversión que a la larga vale la pena, ya que se nota la diferencia. Es de calidad y podéis vestirlo en diferentes ocasiones.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El mono era ideal. Y tiene vestidos increíbles... se me caía la baba.

      Eliminar
  2. Uaaaau! Menudo lujo la sesión, te lo mereces! Más que vestidos son arte en movimiento ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, amor, aunque ese día estaba agotada... tenía una falta de dormir... jijiji. Besín.

      Eliminar
  4. estas genial, menuda prenda tan bonita!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando veas la que me ha confeccionado especialmente para mi. estoy deseando enseñárosla. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mery pero q experiencia tan increíble, veo q disfrutaste muchísimo y q tu mono quedó fabuloso! deseando ver las fotos guapa! un beso enorme

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue una experiencia muy gratificante. no todos los días se tiene el privilegio de conocer en persona a una gran diseñadora. Un besín.

      Eliminar