Traduce mis entradas

martes, 15 de octubre de 2013

ABSOLUTELY LADYLIKE

Tal y como os adelantaba ayer y, puesto que muchas de vosotras me habéis preguntado este fin de semana a través de las redes sociales de dónde era mi vestido, hoy voy a enseñaros con más detalle el estilismo elegido al completo para asistir a la II Jornada de la Oviedo Fashion Week Otoño/Invierno 2013 el pasado viernes.

Empezamos, cómo no, por la pieza central del look: el vestido crudo de encaje de la colección FALL/WINTER 10/11 de la diseñadora asturiana afincada en Orense Mónica Cordera, que ya os enseñaba el año pasado aquí.

Vestido Mónica Cordera.

Un diseño  femenino, lleno de fantasía y sobriedad que se combinan en dosis justas para dar lugar a un look elegante, actual y con personalidad.


Para darle un toque fashion y divertido y que el estilismo no fuese tan sobrio, me atreví con la estrafalaria tendencia del calcetín y la sandalia, que nos permite seguir utilizando este calzado, antes reservado única y exclusivamente al verano, en pleno otoño.

Sandalias Pepe Jeans.

Algunas de vosotras quizá fuisteis de las que, como yo, en un principio, al conocer esta tendencia allá por el 2010, pensasteis que esta versión glamourosa del típico guiri hortera con chanclas y calcetines paseando en pleno julio por las  playas alicantinas no iba con vosotras en absoluto y prometisteis no poneros jamás un calcetín y una sandalia a la vez. Quién nos iba a decir a nosotras que, poco tiempo después, se iba a convertir en una de las tendencias más vistas en las fashion weeks.

Calcetines Stradivarius.

A día de hoy, no diré que he sucumbido plenamente a ella, pero tampoco negaré haber sentido cierta tentación a la hora de jugar con la moda y crera looks divertidos en momentos puntuales como este. Si es que nunca se puede afirmar con rotundidad "de esta agua no beberé".


En mi caso, la culpa de todo la tiene Chanel. Recuerdo perfectamente su campaña de verano 2012, en la que una guapísima Saskia de Brauw, junto a la no menos guapa, Joan Smalls, lucieron unas sandalias con calcetines; más concretamente, cangrejeras con calcetines. Después, llegaron las it girls llevando calcetines blancos o de colores con sandalias, deportivas o zapatos de vestir, por las calles de Milán, París o Nueva York.


Lo cierto es que desde el 2010 hasta hoy hemos visto múltiples propuestas en pasarelas, lookbooks e incluso en la calle. Prada o Marc Jacobs, sin ir más lejos, no dudaron en incluirla en sus pasarelas para la temporada de primavera/verano; incluso en los lookbooks de Mango o de H&M también la pudimos ver.


No sé si la propuesta de la sandalia con el calcetín va desaparecer en el 2014 o si por el contrario, ha venido para quedarse y formará parte de los estilismos básicos y admisibles de cualquiera de nosotras. Lo que es indiscutible es que hoy está aquí, y que llevar calcetines y sandalias de plataforma esta temporada es más que una demostración de estilo, siempre que se haga bien, claro.

Reloj Mark Maddox (Ardura Joyeros).

Gafas Ray Ban.

Respecto del peinado, esta vez quería mucho movimiento y un cabello rebosante de salud y Eva, del Salón Almina, se encargó de proporcionármelo.


El resultado, sensación de melena XL bien cuidada.

Peluquería Almina.

Y vosotras, 
¿Sí o no a las sandalias con calcetines?
¿Ya os habéis acostumbrado a esta atrevida tendencia?

11 comentarios:

  1. Puf estás divina! Qué pasada de vestido :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. te vi el viernes en la Oviedo Fashion Week y estabas muy guapa!! me encanta el vestido y le queda perfecto las sandalias y los calcetines, yo no me veo con ello...pero tu estas muy guapa!!
    un beso!
    http://www.elvestidordefanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Estabas allí? ¿Me viste? Jolines, pues para otra vez, acércate a saludar, que quiero ponerte cara, Fanny. Que no te de vergüenza. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que guapa y que bien te sienta el vestido con calcetines! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este evento con estas fotos de lujo, espero que os haya gustado , hemos puesto todo de nuestra parte y a ver si entre todos lo vamos haciendo cada día mas grande, aunque este año fue un exitazo total, fué la cañaaaaa!!! sobre todo el domingo!!!! UN BESITO!.

    http//soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, siempre que mi tiempo me lo permite, es un verdadero placer acudir a este tipo de eventos y compartir con todas mis lectoras lo que en ellos acontece. Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  5. El vestido es precioso. Personalmente lo de las sandalias y calcetines es algo que no acaba de convencerme, o al menos en mí.
    Besinos

    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. El vestido vestido la verdad es q es fantástico

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Luces hermosa, creo que yo seguiré la tendencia!

    Ariela

    ResponderEliminar
  8. El vestido es precioso y tu melena espectacular pero con los calcetines no puedo, me espanta, hay cosas que aunque se pongan de moda ni muerta, estropea todo el conjunto, lo siento cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no... quizá tengas razón. Como os explicaba, a mi tampoco me convence del todo esta tendencia... la tengo en "cuarentena"... jijiji. Un abrazo y gracias por tu sinceridad.

      Eliminar