Traduce mis entradas

lunes, 1 de julio de 2013

MUESTRA DE DISEÑO, MODA Y CREACIÓN EN EL FILARMÓNICA

Como muchas de vosotras ya sabéis, el pasado jueves día 27, ante un abarrotado Teatro Filarmónica de Oviedo, los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) presentaron sus diseños, en la V Muestra de Moda y Creación titulada "Espectros de Luz y Diseño". Esta iniciativa se materializó a través de la puesta en marcha de un desfile de moda en el que colaboraron, codo con codo, todos los alumnos de las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela.

 Las estudiantes del curso de Diseño de Moda demostraron su talento y creatividad al exhibir en primicia sus propias creaciones. Las de los primeros cursos se inspiraron en el tema central del evento: La Luz, entendida desde su componente físico, como campo de radiación del espectro electromagnético, hasta las poesías de La Luz como elemento estético. Los diseños que se presentaron nos hablaban de ambientes y situaciones como la Oscuridad, el Día, el Amanecer, la Electricidad… Llegando a puntos tan simbólicos y dispares como la inspiración en el Ave Fénix, la iluminación de Santa Teresa de Jesús o tan Kitsch como la luz de los años 80 en la Movida madrileña. 

Como ya os había adelantado hace unas semanas, este año, iba a participar en esta muestra multidisciplinar en calidad de modelo; concretamente, con un diseño de la joven Cora Rodríguez, a quien podéis ver en las imágenes conmigo,


para cuya realización, tal y como os explicaba aquí cuando os enseñaba sus bocetos, se había inspirado en el fenómeno del eclipse solar.


Su propuesta de trabajo, "Marvellous Darkness" fascinó al público.


La encargada de "vestir mi cabeza" para lucir tan espectacular atuendo, fue, una vez más, Ale, del Salón de Peluquería & Estética Almina; en esta ocasión, con un laborioso e imponente recogido. 



Un "gran peinado" para una noche mágica, que no dejó indiferente a nadie.




 La colaboración de la coreógrafa Patricia Laruelo y de sus bailarinas, peinadas y maquilladas por Virginia Blanco, de la Academia Pelayo, hizo fundamental la vivencia del desfile en este primer Acto.


Este año, aunque me hubiese encantado, no me fue posible presentar también el evento, como el año pasado (véase aquí), por razones de falta de tiempo en lo que a cambios de vestuario se refiere.

También colaboraron los estudiantes de Informática e Ingeniería del Videojuego, encargados de proyectar las piezas de su vídeo-animación. Además, el decorado, corrió a cargo de los estudiantes de Arquitectura de Interiores.

Las alumnas de 3º, también nos presentaron su proyecto fin de carrera a partir de una puesta en escena en la que participaron modelos profesionales de la Escuela Martina Models, peinadas y maquilladas por Fermín Peluqueros. Todos los diseños, realizados íntegramente por ellas, formaban parte de la colección que desarrollaron para su trabajo de final de curso. Las colecciones, de inspiración libre, estuvieron apoyadas en imágenes que nos fueron explicando el proceso creativo de las propuestas y diseños.


Finalmente y para celebrar el éxito que había tenido el diseño de Cora, nos fuimos a cenar y, cual es mi sorpresa cuando, al llegar al restaurante, me encuentro sobre mi plato con una dulce bienvenida: una deliciosa galleta personalizada con el logo de la propia diseñadora que también estaba plasmado en la tarta que había encargado en La Alacena de Alejandra; realizada a mano con pasta de azúcar por fuera, bizcocho de chocolate por dentro y adornada con flores que parecían naturales; además de creativa, estaba deliciosa.


Y a vosotras, 

¿qué os han parecido los diseños exhibidos en la muestra de este año? 
¿Con cuál de las colecciones os quedáis?

¿Os gusta la repostería creativa?

12 comentarios:

  1. Bueno bueno!! Qué guapa reguapa!! :D Seguro que la diseñadora quedó encantada porque luces muy bien el vestido!

    Un besazo!!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diseñadora era un amor y creo que tiene mucho talento... Le auguro un muy buen futuro profesional. Besos.

      Eliminar
  2. Tu vestido es espectacular y el recogido soberbio! Será por la modelo pero es el que más me gusta. Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; el vestido era maravillo. Nunca había visto un trabajo tan exquisito. De hecho, estaba adaptado a mi figura al milímetro e incluso los guantes iban cosidos al propio corpiño (me lo hicieron allí y todo)... Y el recogido, impecable. Al menos llevaba unas cien horquillas... cada mechón iba entrelazado individualmente... Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si llego a estar en Oviedo hubiese ido! estas espectacular y los diseños una maravilla. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese encantado que vinieses, Pau. Lo hubieras pasado genial ¡¡¡Para la próxima!!! Besitos.

      Eliminar
  4. Sólo decirte que estabas deslumbrante!!!Y el peinado...una maravilla!!!PRECIOSAAAAA!!!!!!

    http://jugandoconduendesyhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me alegro que te haya gustado. Desde luego, el recogido era una maravilla y el vestido, espectacular. Me encanta poder verme así vestida y peinada en determinadas ocasiones; es como transportarse a otra época. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ibas muy guapa!!! un beso

    http://talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estoy vendiendo en http://elo7.com.ar y les invito a pasarse. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Escobar, Buenos Aires!

    ResponderEliminar