Traduce mis entradas

domingo, 4 de febrero de 2024

REINVENTA EL TRAJE


¿Demasiado anticuada? La pana ya ha tenido que soportar bastante tiempo la idea de que es exclusiva para niños, jubilados o profesores de historia. Seguro que el tejido tuvo su último gran hype en algo así como los años 70 y 80, pero gracias al regreso de la moda retro, el suede o la pana se está moviendo cada vez más en el radar de la moda.

Por supuesto, también hemos tenido que agradecer este resurgimiento a diseñadores como Gucci, Prada, The Row, Marc Jacobs, Victoria Beckham y Tory Burch, que en su momento le dieron un merecido regreso con nuevos cortes, colores e interpretaciones contemporáneas.

Y es que, no hay nada mejor que fijarse en el street style de las mejores pasarelas del mundo, para comprobar que una tendencia funciona de verdad.

Sea como fuere, hace unos meses, los trajes de pana se convirtieron en el nuevo uniforme de aire vintage que no paramos de ver a lo largo de todo el otoño-invierno y yo, claro está, me he agenciado el mío aprovechando los últimos coletazos de las rebajas de la última colección de ULI & MELE, OMAHA, porque, todo parece apuntar a que los trajes sastre, que han recuperando su protagonismo de manera inminente, han vuelto para quedarse, al menos otra temporada más, de una forma mucho más especial.

Por eso hoy quiero mostraros, con todo lujo de detalles, este dos piezas en el que ya he bautizado como mi nuevo tejido predilecto: la pana.


No sé a vosotras, pero a mí, me encanta esta nueva versión del traje, en un color tan chic y original como es el azul petróleo (para las que busquen algo favorecedor y quieran marcar la diferencia).

Con americana entallada que hace tipazo y la pernera de los pantalones de corte relaxed fit, más ancha de lo habitual (ideal para llevar con botas), me parece super ponible, atemporal, acogedor, versátil, elegante y sofisticado, pero cómodo y todoterreno al mismo tiempo.


Es más, considero que la blazer es una auténtica arma secreta en lo que a estilismo se refiere. Cuenta con cuello solapa de pico combinado con escote de pico. Las mangas son largas, con hombros marcados. El diseño queda entallado al cuerpo. Tiene cierre de botones. Y, además incorpora un falso bolsillo con tapeta.
 

También es cierto que los looks de pana, y más si estos son a base de trajes, pueden parecer, en ocasiones, un poco serios o aburridos de más. Por eso, una muy buena opción es mezclar la sastrería con piezas más sporty y apostar por los básicos para darle un aire diferente a nuestro estilismo. 

Dicho lo cual, os propongo un total look a base de un traje sastre, como veis, pero rompiendo la seriedad del mismo con una camiseta basiquita. ¿Por qué? Bueno, pues porque a la pana le encantan los contrastes y, en mi humilde opinión, la cami contribuye a que el tejido tradicional resulte más fresco y moderno, consiguiéndose así un outfit más desenfadado y atrevido.


Por otra parte, el blazer de suede es perfecto para dar un toque de modernidad a los jeans. Hace que todos los looks parezcan hechos a la medida. Así que también podemos reutilizar esta pieza por separado, al igual que los pantalones, que quedan de lujo con jerséis de punto o camisas de cuadros, por ejemplo.


Y a vosotras, ¿no os parece el tejido más trendy de la temporada?
¡Contadme! Os leo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario