Traduce mis entradas

lunes, 20 de diciembre de 2021

LA MODA DE ASTURIAS TIENE FAMA


Como muchas ya sabéis, el día 10 de diciembre, fui la encargada de conducir la XIV Ceremonia de Entrega de los Premios ADYMO, otorgados por la asociación que les da nombre: la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, cuyo primordial objetivo siempre ha sido crear Cultura de Moda a través de diferentes proyectos y acciones tales como Jornadas, Mesas Redondas, Desfiles… con referentes del Sector.


Una cita esta con el diseño, la experiencia y el mundo empresarial que el pasado viernes, como digo, se dieron la mano en el Salón Covadonga del emblemático Hotel de la Reconquista de Oviedo, que vino a potenciar la huella de esta Industria en el Principado.


La Navidad, ya a la vuelta de la esquina, nos encanta en esta asociación, donde diseñadores, comerciantes, patronistas, estilistas, influencers y cualquier otra persona relacionada con este apasionante Universo trabajan con un mismo fin: dinamizar la moda y el Comercio Asturiano y más aún cuando a estas fechas se le añaden los Premios Anuales ADYMO, uno de sus eventos estrella.


Y claro, después de una pausa en 2020 en la que tuvimos que relajar la agenda social por motivos más que de sobra conocidos por todos, este 2021 hemos vuelto, como veis, con más fuerza, si cabe, y con toda la ilusión que se merecían.


Y EL PREMIO ES PARA…

Los galardonados en sus respectivas categorías, unos premiados de excepción entre los que se encontraban un gran diseñador gallego con una proyección internacional insuperable, una escuela de negocios especializada en moda y uno de los sastres más famosos del Principado, fueron:

Plácido Iglesias -Premio de Empresario de Moda Asturiano.
Máster de Moda y Comunicación del ISEM Fashion Business School - Premio de Comunicación de Moda.
Roberto Verino - Premio al Diseñador del Año.


En esta Edición de 2021, contamos además con un padrino de lujo: el también diseñador Miguel Marinero, además de honrarnos con su presencia, cerró el acto.


ROBERTO VERINO, Premio Adymo al "Diseñador del Año":

Tal y como os comentaba, el modisto gallego Roberto Verino recogió el Premio Diseñador del Año que le entregó ADYMO en una noche en la que la protagonista, por supuesto, fue la moda, su gran pasión.

Con este reconocimiento, el Sector quiso ensalzar sus 40 años de carrera como creativo, que lo han llevado a ser profeta en su tierra y en casi cualquier lugar.


UN SECTOR DEL QUE LA REGIÓN PUEDE PRESUMIR:

Enhorabuena a ADYMO por vuestra constante labor para dar a conocer un Sector del que la región pueda presumir y, en concreto, por estos Premios que desde 2005 concedéis a profesionales relevantes vinculados a la Industria de la Moda de fuera del Principado para reconocer su trabajo (poniendo en valor sus logros, méritos y esfuerzo) y que al mismo tiempo conozcan lo que se está haciendo aquí.

Total look: Cyrana
Jewellery: Noc Atelier

2 comentarios: