Traduce mis entradas

sábado, 2 de mayo de 2020

Con el modo relax ON



Hoy os acerco otro de esos posts de "Bye, bye pijama" que tanto os gustan y es que (ya os lo comentaba el otro día aquí), en tiempos de cuarentena (y aunque el proceso de desescalada haya comenzado), lo mejor es vestirte (aunque no nos apetezca), sí; pero sin renunciar a la comodidad. ¿Por qué? Pues sencillamente porque, cuando usamos algo con lo que nos sentimos cómodas, nos movemos mejor, ¿verdad?

Moverse bien 24/7, esa es la cuestión; sentir que podemos bailar, saltar o incluso pegar una cabezadita acurrucadas en una esquina del sofá... Jajaja. Trabajar, cocinar, leer, escribir, jugar a un juego de mesa, pensar, dibujar y pintar. Porque, por muy bien que la prenda se ajuste, se ciña o se adapte, si con ella no podemos hacer todo lo citado anteriormente, no valdrá para admitir cualquier plan que pueda ir surgiéndonos en nuestro particular "refugio" sobre la marcha, y menos hoy, cuando sentirse genial frente a un espejo de cuerpo entreno está aparejado al modo relax ON.

No sé vosotras, pero yo, en estas jornadas de confinamiento que a veces se prestan a confusión (-¿hoy es sábado o domingo?- Jajaja), busco nuevas alternativas para amenizar mi día a día en forma de pequeños remedios al estrés y al agobio al que ocasionalmente me enfrento: videollamadas, pilates, conciertos en streaming, entrenamiento cardio, zumba, clase de pintura, libro o peli... e incluso, ropa. Sí, sí; ropa. Me pongo a pensar en nuevos looks con básicos el tipo "Joggers", "Loungewear" y "T-shirts" que tenía olvidados y/o perdidos en el fondo del armario como protagonistas, aunque casi nadie me vea (y digo, casi nadie, porque suelo hacer bastantes directos... Jajaja).

Normalmente, nos vestimos con la intención de gustar a los demás, pero, ahora más que nunca, hemos de vestirnos para nosotras mismas y quedarnos con esa grata sensación de que estamos perfectas y naturales. Esa tiene que ser la filosofía que nos mueva a cambiar de look y estar a gusto en nuestra piel. Desde aquí no pretendo alentaros al mero consumismo por "postureo" y/o tendencia. Se trata de promover un movimiento desde el interior; algo emocional que nos ayude a estar mejor; a vivir mejor esta etapa. Por eso, una vez que haya finalizado vuestra jornada de teletrabajo, os invito a que os dediquéis tiempo a vosotras mismas, tanto física, como psicológicamente.

Si sois algo manitas (yo, en absoluto), os recomiendo que os animéis a customizar vuestras propias prendas (es súper divertido) y que le añadáis, por ejemplo, un nuevo bolsillo a una cami, deshilachéis un viejo short denim, cosáis perlitas a un top blanco basiquito...

Pero como esa sensación de bienestar, sólo unas cuantas prendas de la baraja la consiguen, a continuación os propongo 3 estilismos low cost de la COLLECTION de FEMME LUXE con los que me he intentado marcar un look #getdressedathome acertado que, como veréis, son de lo más comfy. 3 looks salvavidas ante días de palomitas, cine o lecturas intensas (tableta de chocolate en mano) y en los que el moño deshecho es una institución. Evidentemente, la unidad de medida de la comodidad de los looks de casa sólo puede ser calibrada por cada una, pero a grandes rasgos, hay algunas características que se presentan como comunes:

1. Este primer look "casero" formados por dos piezas, es de los que mejor hace que me sienta para "desahogarme" en esa franja horaria del día en la que, desde hoy sábado, se nos permite hacer deporte de manera individual.


M (8/10) / Black
L (12/14) / Stone

2. Este otro conjunto, por ejemplo, lo definiría como un "pijama urbano", atreviéndome incluso a salir con él a la calle, ahora que, a partir de hoy, los adultos podemos dar un paseo. Aunque, ojo; los "buenos datos" de los último días no nos deben llevar a la "euforia" ni bajar la guardia. Sigue habiendo un "riesgo importante".


S/M (8/10) / Grey

3. Y, finalmente, este otro, ya se ha convertido en mi "uniforme diario" para bajar a tirar la basura... Jijiji.


S/M (8/10) / Black

Espero que, un día más, os hayan gustado las ideas que os he facilitado para alcanzar un estilo diferente pero cómodo en casa y que haya cumplido con todas vuestras expectativas: amoroso, calentito y reconfortante.

Y vosotras, ¿estáis cuidando la vestimenta? ¿Os animáis a compartir vuestros looks en vuestro feed de Instagram y presumir de ropa de casa como si fuera de pasarela?


Estoy deseando que comprobéis que vosotras también tenéis las herramientas para convertiros en vuestras propias musas y vestir con un moeluki para cada plan que realicéis en vuestro tiempo libre porque, recordad: no es necesario cambiar de espacio para cambiar de planes. Además, seguro que todas contáis con básicos cómodos y funcionales con los que, gracias a su sencillez atemporal, acertaréis siempre, en esta "nueva realidad" a la que nos enfrentamos (porque la sociedad, tal y como la conocíamos, inevitablemente ha cambiado). Esperemos que, a finales de Junio, podamos alcanzar de nuevo la tan ansiada "normalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario