Traduce mis entradas

jueves, 23 de abril de 2020

COCINAR EN CUARENTENA


Las que me conocéis, sabéis que antaño tiraba mucho de comida a domicilio... Por eso, ahora, en tiempos de cuarentena, las recetas fáciles y sencillas son las más recomendadas para quienes, al igual que una servidora, acabáis de iniciaros en la cocina. Porque... no sé si os ha pasado lo mismo que a mí, pero en este confinamiento, he descubierto que me entretengo mucho haciendo de "cocinillas". Por eso, voy a compartir con vosotras unos cuantos platos:

Empezamos por esta Dorada Al Horno Con Patatas. ¡Súper, fácil! Yo diría que es el plato perfecto para aquellas que, como yo, no soléis entrar en la cocina con asiduidad, ya que, quien realmente lo ha cocinado, ha sido el horno, no la menda… Jajaja. ¡Ah! Y lo mejor de todo es que, el pescado y la guarnición de patatas con pimientos y cebolla, se cocinan casi a la vez.

Además de sus propiedades nutricionales, su contenido en grasa es muy bajo, así que, lo recomiendo la para la cena (evidentemente, en una dieta hipo calórica, no lo acompañaría de tantas patatas, claro… Jijiji).


Si no sabéis cómo acompañar vuestra Carne De Pollo, he aquí una Receta de Pollo al Pesto Verde con Espinacas Salteadas con ajo y Verduras al Wok como Guarnición. 

Os aseguro que también es muy Fácil de Preparar, además de sabrosa y apetitosa a partes iguales; con ella conseguiréis que los Sabores y Aromas del Plato se realcen gracias a la Salsa Pesto que, literalmente, hace "magia".

La Espinaca, por ejemplo, es una hortaliza muy Saludable, perfecta para consumir a la hora de la Cena, si queréis evitar consumir hidratos de carbono por la noche.

Las Verduras Al Wok sirven para una guarnición "apañada" ante un  Plato De Carne o un primero con entidad propia y son la mejor opción cuando tengáis un montón de verduras en la nevera y un poco de mala conciencia por no haberles hecho ni caso en varios días… Jijiji.

Así que, ya lo sabéis, si queréis degustar una Mixtura De Sabores y texturas, tomad buena nota e incorporad esta alternativa con una de mis carnes más recurrentes (el pollo) a vuestra Lista De Recetas. ¡Os aseguro que deleitaréis a cuantos la prueben!


Si, al igual que yo, también sois de las que constantemente os repetís: QUIERO, PUEDO Y ME LO MEREZCO, entonces os recomiendo la Hamburguesa Black Angus con queso Cheddar, cebolla pochada y aguacate, servida en pan de mollete de Antequera y acompañada de French Fries y salsas Mayo y BBQ.


Aunque también "domino" otras especialiades... Jijiji. Con huevo frito y mostaza al estragón (la combinación perfecta del gusto más picante y ansiado del estragón con la mostaza de siempre)... ¡Me requetechifla igualmente!


Asimismo, de vez en cuando y según los ingredientes de los que disponga en ese momento (nata, especias...), me gusta improvisar un POLLO AL CURRY CON ARROZ.


Existen otros muchos más platos ricos, ricos y muy fáciles/rápidos de hacer, ideales para gente con ganas de comer, como una Pizza con masa Casera, al estilo italiano: Mita Tres Quesos, Mitad Carbonara

 
ó Mitad Tonno y Mitad Mexicana.


Ya veis que, me encanta la cocina italiana en general, y la pasta, en particular. Por eso, otra sencilla receta para triunfar son los Spaguetti con Carne Picada y Salsa de Tomate y Albahaca. Mi preferida, la salsa Basilicio de Barilla; una salsa clásica, fresca y auténtica, preparada como dicta la tradición (con delicioso tomate cultivado bajo el sol de los campos italianos y perfumada de albahaca).


Paella exprés para disfrutar de la Dieta Mediterránea con un plato saludable de alto valor nutricional, con algún caldito y/o preparado para "Paella Fácil" (100% natural, sin conservantes, sabroso para el paladar, gracias al sofrito que incluye, que realza su sabor y bueno para la salud).


Merluza con Brócoli, aderezado con un chorrito de limón exprimido para darle un poco sabor.


Una pita al horno.


Si os gustan tanto los productos tex-mex como a mí, entonces tenéis que probar a haceros fajitas de pollo, pimientos y cebolla con guacamole... con tortillas de trigo de diámetro maxi y disfrutar de un delicioso plato típico mexicano.


También se pueden hacer más "recetas enrolladas" con ensalada, carne de ternera, gambas o frijoles... ¡Las posibilitados son infinitas!


Calabacín relleno de carne picada y gratinado al horno.


Otro plato tradicional, económico y muy fácil e preparar, son las Albónigas de carne picada rellenas de queso y salsa de tomate.


Paninis de Burguer de atún.


Y, siguiendo en la misma línea, Milanesa de calabacín a la napolitana.


Y, como "CUANDO NADIE TE ENTIENDE, EL CHOCOLATE SIEMPRE ESTÁ AHÍ" (Qué gran verdad para las amantes del chocolate... Jajaja), pensando en la ¡Hora de merendar! nos centramos en el dulce.

Para mí no hay mayor placer que un break para tomarme un cafetitito acompañado de un pedazo de Tarta de la Abuela. Sin duda, la mejor Tarta Casera para endulzar mi merienda. La de toda la vida... Un clasicazo, vaya.

¿No os parece la pausa perfecta para una tarde más dulce? Al menos para mí, con esa cobertura de chocolate fundido encima, sí que lo es...

Además de estar riquísima, la receta de esta Tarta de Chocolate y Galleta con Crema es súper sencilla; entre otras razones, porque se realiza sin horno (es la típica para hacer con los peques). De hecho, me recuerda a la que preparaba mi madre en mis cumpleaños... porque gustaba tanto a niños como a adultos.


Luego también esta la versión"white" para los amantes del chocolate blanco, claro, por si queréis abandonar el "lado oscuro".


Aunque una simple palmera de choco, ya lo sería todo para mí.


O un delicioso café capuchino con toda la nata el mundo encima...


Tampoco me olvido de las Magdalenas. Y es que, cuando tu vecino te hace llegar una docena de de Magdalenas Caseras recién horneas a través del ascensor, que ya huelen desde el rellano... Ummm... no tiene precio. Os aseguro que, en estos momentos, valen, por lo menos, su peso en oro.


Y hablando de solidaridad vecinal: el viernes pasado me enviaron una botellina y un vaso de Sidra para participar en el Primer Escanciado Simultáneo Desde La Ventana y apoyar a los hosteleros de mi tierra.


Volviendo a los postres, yo, nunca he hecho magdalenas, pero sí bizcocho. El tradicional y popular bizcocho elaborado con yogur que me había enseñado a preparar mi abuela, paso a paso, cuando tenía 14 años que, además de esponjoso, es facilísimo de hacer. ¡Es mi especialidad!

Pero, hoy os enseño este otro BIZCOCHO DE NATA Y CANELA que veis en la siguiente imagen, empleando nata especial para repostería en lugar de otros ingredientes como el aceite... ¡Alucinante!


Aunque hay otros miles de postres exprés que se me vienen a la cabeza como esta MUGCAKE individual para paladares exigentes y desesperados por comer un bizcocho casero, preparado en tiempo record. La elaboración no puede ser más simple. Se ponen todos los ingredientes en una taza, y ésta en el microondas. Y en unos minutos está listo el bizcocho.


Tampoco me olvido de las Creaciones Oreo: para sorprender a los de casa y dejarles con la boca abierta, despertando nuestro lado más creativo al jugar con su variedad de texturas, sabores y colores.

* Yo mezclo a mi gusto el mousse de nata con el chocolate de galletas Oreo y, en pocos minutos, hice un postre que estaba bastante rico.


Como estoy inspirada, voy a mostraros otra de mis "recetas relámpago". Se trata de las típicas tortitas americanas (o panqueques), ideales para desayunar o merendar. Una receta muy rápida y realmente sencilla de preparar.

Recién hechas es como mejor saben y simplemente con azúcar están deliciosas. Una vez frías se pueden guardar en la nevera o incluso congelarse.

Aunque las auténticas se sirven con jarabe de arce; también están buenísimas con fruta fresca, chocolate fundido, mermelada, nata, miel, dulce de leche, bañadas con sirope de carameloetc. 


Y claro, para "desintoxicarnos" de todo esto, no podía acabar de otra manera posible que no fuera con un gran Batido Detox... Jajaja.


Aunque también está la Gelatina ROYAL Light 10 kcal de Fresa con un 80% menos de calorías que las gelatinas estándar y sin azúcares añadidos. Sin duda, el postre ideal para darse un capricho refrescante de una forma equilibrada.


Lo mismo sucede con el Zumo de Melón; Además de ser muy fácil y rápido de hacer, aporta nutrientes como fibra, calcio, potasio, ácido fólico y zinc Y, como el melón ya de por sí es muy dulce y sabroso, no hace falta añadir ningún tipo azúcar ni edulcorante, ya que la propia fruta lo incorpora.

*Recomiendo pasarlo por un colador previamente para dejarlo más ligero y sin tropiezos (sin no os gusta que tenga una consistencia espesa) y servirlo en copa con unos cubos grandes de hielo, decorado con unas hojas de hierbabuena o con un trocito de melón en su defecto. Os aseguro que no existe ninguna otra bebida en el mundo más refrescante para calmar la se tras una sesión de entrenamiento y, al mismo tiempo, mantenernos sanas y bien hidratadas.


¡Bon Appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario