Traduce mis entradas

viernes, 3 de noviembre de 2017

WHAT TIME IS IT!


No sé vosotras pero yo, desde hace ya varios años, he dejado de utilizar reloj de pulsera a diario. Lo que antes me parecía imprescindible (salir de casa sin llevar mi reloj de turno en la muñeca era impensable; como si me faltase algo esencial... más o menos lo que me sucede ahora con el móvil) hoy en día ha pasado a ser un mero accesorio de moda.

Y es que, desde que me acostumbra a mirar la hora en la pantalla del ordenador cuando estoy trabajando con el portátil, y la del móvil cuando estoy fuera de casa, ya no sé lo que es consultar la hora a golpe de muñeca como hacía en mi época de universitaria... Jijiji.

No obstante, los relojes me siguen fascinando y, de cuando en cuando, añado algún que otro modelo que haya lanzado al mercado alguna marca puntera a mi pequeña colección que procuro combinar en función al look que haya elegido para ese día en concreto como si de un complemento más se tratase.

Por eso, cuando el pasado finde tocó cambiar la hora y tuve que poner todos los relojes de la casa a punto (el del microondas que es el que más me da la lata siempre, incluido... Jijiji), me acordé de que nunca antes había hecho un review con mis adquisiciones favoritas, et voilà!

SWATCH
El Swatch SKIN SKIN, de la gama más fina de modelos de relojes de la firma relojera suiza Swatch, que a comienzos de verano incorporaba a mi rutina ya que es fácil de llevar (no pesa nada; a veces, ni tan siquiera me acordaba de que lo llevaba puesto) y, como es en tono pastel, combinaba con casi cualquiera de mis outfits veraniegos. 

En un delicado nude o, lo que es lo mismo, en rosa empolvado, tan de tendencia este 2017. La esfera satinada, también en rosa, incluye relucientes puntos perforados de color dorado y líneas horizontales grabadas. La caja de doble inyección de 40.0 mm se divide en dos partes mediante una línea curva que separa la parte delantera rosa mate y un reverso de plástico blanco mate. La correa de silicona mate, la trabilla de silicona y la hebilla de plástico mate de color rosa completan el diseño más delgado de Swatch. Sin duda, un reloj ultraplano (aunque no falto de estilo), apto para las amantes del diseño minimalista que huyen de relojes pesados.


DANIEL WELLINGTON
Creo que los relojes Daniel Wellington, a día de hoy, aún siguen siendo los preferidos de las bloggers. Tras varias semanas encaprichada de uno de los modelos de esta marca sueca, cuyos diseños, destacan por su estética minimalista y delicada, combinando a la perfección sofisticación y simplicidad, traducido en un estilo preppy y universitario que me chifla, en el otoño de 2014 me hice con él.

En concreto, me decanté por el Classic Southampton Lady, de carcasa ultra delgada, esfera en color blanco traslúcido con borde, aguja e índices plateados y diseño perfectamente esférico al que añadí una correa NATO en rosa, blanco y azul marino. El resultado, un reloj divertido, minimalista, con clase y elegante; todo a la vez. Además, estoy pensando en hacerme con un par de correas intercambiables más (una textil en azul y rojo y otra clásica de cuero en marrón), para disfrutar de él todos los días de la semana. Así que estoy segura de que me lo seguiréis viendo puesto en muchas ocasiones, tanto con looks casuales como con otros más sofisticados.

De apariencia limpia, sencilla y atemporal, estos relojes renuevan la elegancia de los clásicos gracias a la utilización de llamativos colores y materiales inusuales, como la correa en Nato, como os decía, cuyos orígenes se atribuyen a los buzos de la Marina Británica que utilizaban estas bandas (populares por prevenir la oxidación) sobre sus trajes húmedos, que sin duda le dan el giro moderno que tanto me gusta.

No sé si a estas alturas todavía no conocéis su historia... Por si acaso, os la resumo brevemente: la marca había surgido fruto de la creatividad de su fundador, Filip Tysander, cuando, en unas vacaciones en Australia, conoció a un curioso gentleman británico con un inconfundible estilo que le cautivó. ¿Su nombre? Daniel Wellington. A Filip le llamó enormemente la atención el hecho de que el siempre elegante Wellington llevase un reloj Rolex con una correa gastada de nylon y pensó en crear una línea de relojes que captara su esencia distinguida, pero desenfadada a la vez y, en vista del éxito alcanzado por la casa, parece que lo consiguió.

Son relojes muy versátiles, pues las correas son intercambiables (de hecho, también las venden por separado), lo cual me parece una idea fantástica, ya que así, cada cual puede personalizar su reloj DW en función de sus gustos y necesidades y hacerlo único. Además, esto nos permite tener un reloj diferente para cada ocasión: desde asistir a una gala, por ejemplo, hasta hacer alguna escapadita al campo o, incluso, jugar un partido de tenis.


MARK MADDOX
Sin duda, uno de mis relojes favoritos desde finales de 2012 y durante mucho tiempo ha sido este reloj plateado de calaveras y piedras de la primera colección de la marca Mark Maddox, la firma de relojes de moda a precios low cost que hace unos años lanzara el grupo Viceroy, aptos para todos los bolsillos.

Esta novedosa gama de relojería destila glamour, elegancia y feminidad en todos sus diseños, presentando delicados y sofisticados relojes en una extensa gama de dorados, plateados y cobres, esferas con strass, materiales como el carey o el animal print en sus correas, adaptándose a las nuevas tendencias, recogiendo el estilo más moderno e innovador del momento, pero sin abandonar el espíritu clásico.


ARISTOCRAZY
En este otro casi no me voy a detener, porque no necesita  carat de presentación. Pertenece a la colección de relojes Hamptons de la joyería Aristocrazy. Con caja de 39 mm de acero y bisel plano, tiene una correa de piel en negro con estampado de cocodrilo y cierre con hebilla que me enamora.


ESTÍBALIZ SANS
Y, porque, de vez en cuando también apuesto por el pequeño comercio y por firmas locales, haca ya unas cuantas temporadas me hice con este simpático "reloj mostacho" que además había en en multitud de colores, con correa de lycra, a la que poder darle la forma deseada. Sin duda, la manera más original de ponerle una sonrisa al otoño.


TOMMY
Este sí que es antiquísimo. De hecho, soy un desastre y en estos momentos lo tengo sin pila... Jijij. pero aún así, siempre me ha gustado la combinación de colores.


Y FINALMENTE...
Para correr y/o ir al gym y poder calcular el ritmo cardíaco, las calorías quemadas, etc. durante el ejercicio, también me gustan los relojes deportivos.


Y vosotras, ¿creéis que el reloj es el rey de los accesorios?
¿Soléis "vestir" vuestra muñeca siempre igual? ¿En cuál de las dos lo lleváis?
¿Cuál es vuestro modelo de reloj favorito?
¿En qué os fijáis a la hora de decantaros por un diseño u otro?

2 comentarios:

  1. Totalmente, es el rey y me quedaría con uno de cada, jeje!
    Un beso
    www.upthestyle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sííí!!! Pues tengo uno de TOUS súper bonito, pero aún no le he hecho foto...
      Un abrazo.

      Eliminar