Traduce mis entradas

lunes, 27 de agosto de 2018

CINERARÍA



No es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera...) que elijo el color azul para ir de invitada a una boda, ya que es una de mis tonalidades favoritas y las que me seguís desde hace años, recordaréis varios de mis looks más especiales siempre en la gama de los azules.

Para este enlace en concreto (que se celebró anteayer sábado), recurrí, una vez más, a mi amiga Carolina de Cloudress que, como sabéis, tiene una tienda de alquiler de vestidos de fiesta en Gijón (Calle Cabrales, 50) y, entre las dos, escogimos este vestidazo en azul eléctrico de escote pronunciadísimo y manga corta en un tejido maravilloso de la vallisoletana Esther Noriega (una diseñadora que me encanta y a quien sigo muy de cerca la pista desde que la descubriera hace ya unos añitos a través de varias actrices que la eligieron para sus looks de alfombra roja).

El modelo en cuestión va ajustado hasta la cintura desde la que sale el rizo de la falda que, además, lleva bolsillos (algo que me viene de perlas, porque muchas veces, cuando estoy nerviosa, no sé qué hacer con las manos).




Como la boda era de tarde, me apeteció más tirar por un diseño largo que, generalmente, tengo menos ocasión de utilizar en los eventos que presento, ya que muchos de ellos, o bien son de mañana o se prolongan todo el día desde bien temprano.


Como única joya, unos exclusivos pendientes personalizados de la Tienda Online de alta bisutería Noc Atelier cuyas creaciones son siempre tan funcionales y atrevidas y, bajo mi juicio, capaces de dar el toque de distinción con esos pequeños pero importantes detalles en un look que no son otros que los complementos.


Partiendo de esta creación, mi amiga Cristina de forNAILS se inspiró en ellos a la hora de hacerme la manicura. En esta ocasión, optamos por la clásica francesa (que llevaba siglos sin hacerme, pero que para bodas y compromisos de esta índole sigue siendo mi favorita), pero le añadimos una sencilla decoración en el dedo anular. Si os fijáis, podréis apreciar el detalle de un anillo en azul y plata (las mismas tonalidades que las de del pendiente).


Además, creo que tanto el pendiente como el diseño del anillo en la uña, encajaban a la perfección con el bolso de mano con tapa tipo sobre; una cartera pequeña de piel de Malababa con una enorme piedra de ágatha en azul noche que, si recordáis, es la que había llevado para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias el año pasado (véase aquí).



Respecto del peinado, como no quería verme "disfrazada", preferí llevar una melena de ondas en vez de un recogido o un tocado ya que con el pelo suelto es como más cómoda me siento, y nadie mejor que mi amiga Noemí de Aduho Avilés (Fernández Balsera, 30) para darle forma.



Para que os hagáis una idea, mi propósito era el de conseguir un estilo elegante, pero contemporáneo a la vez, no carente de detalles de vanguardia (a través de los accesorios) y, sobre todo, juvenil (que ya se sabe que cuando las mujeres nos arreglamos en exceso, nos echamos años encima).

Y vosotras, ¿creéis que lo he conseguido?

Vestido largo azulón mod. Cineraría: Esther Noriega vía Cloudress / Aquí.
Bolso mod. Minihontas: Malababa vía Cloudress / Aquí.
Maxi Pendientes: Noc Atelier.
Zapatos Peep Toe Azules mod. Z104: Motufashion / Aquí.
Decoración de uñas: forNAILS by Cristina Muñiz / Aquí.

2 comentarios: