Traduce mis entradas

martes, 30 de julio de 2013

CARACAS HISTÓRICO

Tal y como os adelantaba ayer, durante los próximos días, voy tratar de compartir con todas vosotras las visitas que he realizado en cada escala a bordo del M/V Monarch, empezando por mi llegada a La Guaira, como primer destino.


La Guaira, capital del estado Vargas, es considerada la puerta de entrada de Venezuela, ya que en ella está situado uno de los puertos más importantes de la nación. 


Ubicada en el centro-norte del país, tan sólo la separan 30 km de Caracas, de ahí que decidiésemos realizar un tour por el centro de esta ciudad y pasear por su casco histórico.


Caracas es una ciudad cosmopolita, con marcados contrastes, que cuenta con más de 5 millones de habitantes. 


En ella se encuentran diferentes estilos arquitectónicos: desde algunas zonas que conservan su estilo colonial hasta grandes edificios modernos, entretejidos en urbanizaciones y barrios. 


El paisaje dominante es el Cerro del Ávila con su imponente bosque nublado que la limita por el norte.

Nuestra primera parada fue en el centro de la capital, en la Plaza Bolívar, presidida por la estatua ecuestre del Libertador, obra del escultor italiano Adamo Tadolini; uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela,



entorno a la cual nos detuvimos para contemplar la Catedral de Caracas


la Casa de Gobierno del Distrito Capital, el Teatro Principal, la Casa Amarilla, el Palacio Municipal


el Palacio Federal legislativo, también llamado Capitolio Federal,




También nos adentramos en el Museo Bolivariano, al lado de la Casa natal de Bolívar, en el que pudimos apreciar documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar.


Después de este recorrido nos trasladamos al monumento a Los Próceres, que fue inaugurado en 1956 en honor a los próceres y sus luchas independentistas y en el cuál residen importantes obras de arte.


El monumento está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas. Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar,Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez


En los monolitos se tallaron los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.


Se encuentra junto al patio de los desfiles, en cuyos laterales se hallan tribunas para revistas, paradas y eventos oficiales 


y próximo a a la Academia Militar de Venezuela.


Finalmente, visitamos un centro comercial en los alrededores del Paseo de Los Próceres.

13 comentarios:

  1. Venezuela, un gran país con una ingente cantidad de recursos naturales, que pena que gobernantes incompetentes y corruptos hayan acabado con todo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos!! Una cultura diferente y atractiva. Los monolitos (o monolotes :O ) me han parecido impresionantes!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monumento grandioso en todos los sentidos. A su lado, me sentí pequeñita.

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención Venezuela, siempre he querido conocerlo. Y que guapa estás en las fotos con ese vestido rojo. Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía curiosidad por descubrir algo más acerca de este país y sus costumbres. Por suerte, tuvimos un guía fantástico que nos desveló todos los entresijos desu cultura y sus gentes.

      Eliminar
  4. que linda fotos! me gustan mucho
    Mira mi último post!
    Tr3nDyGiRL Fashion Blog
    un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía q te habías ido a Venezuela, q guay! jo q de cosas bonitas e interesantes, y tú muy guapa!

    un besito

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Estuve haciendo un tour por algunos paises de sudamérica.

      Eliminar
  6. Que chulas las fotos y que monísima de rojo, te llevarías todas las miradas! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo es el color del país. Procuré no desentonar... Jijiji.

      Eliminar