Traduce mis entradas

miércoles, 24 de febrero de 2016

COCOA



Las que me seguís habitualmente, recordaréis que el lunes os contaba aquí en el blog que el sábado había impartido un taller sobre últimas tendencias en moda femenina. Pues bien, como habéis sido muchas las que me habéis preguntado a través de mis redes sociales que de dónde era el vestido que llevé en la charla, he decidido dedicarle un post especial al look para enseñároslo más en detalle.

Se trata de una prenda que pertenece a una serie limitada, diseñada y confeccionada en su totalidad por COCOA y hecha de forma artesanal en sus talleres (según reza la etiqueta de la misma). 

Fue precisamente mi buena amiga Rocío, propietaria de la boutique de moda y complementos Nimú, quien me enseñó esta maravilla cuando acudí a su tienda en el centro de Oviedo en busca del modelo perfecto para tan especial ocasión (ya sabéis que Nimú es uno de mis establecimientos fetiche desde hace años).

El caso es que cuando me lo probé, inmediatamente me di cuenta de que era justo lo que andaba buscando porque quería evocar un estilo elegante, pero relajado a la vez y en sintonía con el escenario diseñado por Ikea que, si recordáis, emulaba un armario vestidor en blanco y negro (casualmente las mismas tonalidades de la prenda). Además, durante la charla, cuando hablaba de la camisa blanca perfecta, precisamente recogía un ejemplo de un look que me chifla, muy Naty Abascal, quien en más de una ocasión ha apostado por vestirse a la neoyorkina, con una camisa blanca de noche combinada con una falda larguísima de vuelo, en la línea de como iba yo vestida (a excepción de que el mío no era un dos piezas, sino un vestido). Es más, recuerdo haber visto también a las Reinas Doña Letizia y Rania de Jordania (que me encanta) de esta guisa en alguno de sus actos oficiales.


Supongo que todas ellas se habrán inspirado en la elegantísima Carolina Herrera, la principal valedora de esta propuesta tan femenina y clásica a la par que original; impecable. O quizás incluso en la también diseñadora Donna Karan.


Aunque Rocío y yo pensamos que para romper con el formalismo propio de este look y restarle algo de sobriedad, sería adecuado meterle una pieza de bisutería y apostamos por un maxi collar que lo animara un poco, porque como yo también expliqué en el taller, es bueno no tener miedo a experimentar; hay que atreverse a jugar con los contrastes de la moda, mezclando y superponiendo accesorios que nos desmarquen un poquito del resto, combinado la costura con el low cost, para no ir todas por la calle uniformadas como muchas mujeres que siguen las normas de estilo dictadas por las pasarelas, las revistas y los blogs a rajatabla. Tenemos que convertirnos en personas especiales a la hora de vestir, con un estilo personal (el nuestro), que sea nuestra marca de identidad, escapando así de la monotonía... y asumiendo que, lógicamente, al reinterpretar las tendencias según nuestro propio estilo (como he hecho yo en este caso), no podemos gustarle a todo el mundo, claro. Por eso siempre digo que no es lo mismo tener estilo que ser estilosa: yo, por ejemplo, tengo un estilo muy particular, que me he ido formando con los años, que te puede gustar o no, pero es único; sin embargo, hay muchas bloggers (la gran mayoría) que no tienen un estilo muy marcado, sino que se lo van creando cada temporada, mezclando prendas y accesorios de tendencia; saben combinar una cosa graciosa con un complemento porque lo han visto en una revista o se lo han copiado a otra blogger... que tampoco está mal, oye. Allá cada cual.





Y a vosotras, 
¿qué os ha parecido esta elección?


Vestido: COCOA vía Nimú Uría/Aquí.
Sandalias: Exé vía Nimú Uría/disponibles aquí.

16 comentarios:

  1. A mí, como ya te dije, me ha encantando! Siempre he sido una amante de las camisas blancas, creo q es la prenda más elegante que existe tanto para hombre como para mujer, y respecto al tema complementos ya sabes que soy una fan absoluta de los complementos q rompan con la sobriedad: collares,cluch de colores llamativos....
    Sin duda tengo q darte un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Celebro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un look rompedor Mery ! la falda es preciosa, una pieza de pura artesanía !
    Y como complementas el look con el maxi collar, fantástico.


    Un besazo guapísima



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Iván! El corte, la tela, la caída... TODO. Me encantó al primer golpe de vista.
      Besos.

      Eliminar
  3. so cool style!! = )))


    i invite to me too


    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la falda!! ^^
    Un abrazo!

    www.wwonderlandia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! En realidad es vestido, pero a que parece un dos piezas?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estas preciosa! La falda del vestido es muy bonito, pero me encanta el detalle de los botones en color negro

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. A mi también me pareció un detalle súper chic. Además, los botoncitos iban forrados en la misma tela.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido, estas preciosa, además hoy te vi en persona y además de guapa eres un encanto, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte conocido en persona y de haberte puesto cara al fin. No sabía que trabajaras tan cerquita de mi casa. Ya me pasaré más a menudo a saludarte. Por cierto, el pepito de chocolate y crema estaba riquísimo... Jijiji.
      Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  7. wow!!! guapisima que divaaa

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,jaja... Pues muchas graciassss!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lo llevas genial, lo tenemos dispinible en www.koco.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...