Traduce mis entradas

miércoles, 5 de marzo de 2014

CARNAVAL, CARNAVAL

Las que me conocéis ya sabéis que me encantan los carnavales  por varias razones, pero, sobre todo, porque me permiten viajar al mundo de la fantasía. Así que todos los años procuro disfrutar como una niña del ambiente carnavalero que se respira en estas fechas.

Concretamente, en Gijón, mi ciudad natal, la tarde noche del lunes, grandes y pequeños se escondían detrás de máscaras y pelucas, para convertirse, al menos durante unas horas, en quienes quisiesen ser. 

Me maravilla el ingenio algunas personas a la hora de confeccionarse esos trajes tan espectaculares. Este año vi unos cuantos que me dejaron atónita. Un auténtico despliegue de magia, color e innovación que inundó las calles de sonrisas, alegría y desenfreno, desafiando a la lluvia, a pesar de que el mal tiempo obligase a suspender el tradicional desfile del Antroxu de Gijón.


Este año, decidí revolver en el desván y reutilizar un viejo disfraz de mujer pirata de la Juguetería Juguetos que en su día me costó 14 Euros, customizándolo un poco, eso sí. Ya veis que para aprovecharse de la esencia del carnaval en estado puro no se necesita de grandes presupuestos, sino, sencillamente, de ganas de pasarlo bien.


Al disfraz, compuesto de una falda recubierta de tela color azul verdoso a rayas negras, un bustier blanco, un chaleco marrón claro y oscuro embellecido con una costura dorada para realzar el bustier, una cinta para el pelo y un cinturón de pañuelo en la cintura a juego, le añadí:

- Otra falda negra debajo para crear una ilusión de volumen. La falda, que encontré en un mercadillo por tan solo 2 Euros, venía ya cortada en forma asimétrica (de un lado más larga que del otro). Me pareció perfecta para conseguir un efecto desgarrado.

- Para darle un aspecto más realista, use té para manchar la camisa pirata y hacerla lucir más gastada y sucia. Para ello, simplemente puse unas bolsitas de té en agua caliente y empapé la camisa unas pocas horas antes. Después la enjuagué y la colgué para que secase.


- Algunos accesorios que tenía por casa a modo de joyas falsas para completarlo como este collar, anillo, pulseras y pendientes de aro de Primark (creo que todo no sumaba ni 6 Euros).

- Un par de botas viejas altas, que se veían gastadas y marcadas.

-Un chal sobre éste, a modo de capa, para protegerme del frío y un bolsito para llevar el dinero y las llaves que tenía mi suegra entre sus trastos.



- Y, para poder ponerme en la piel de una auténtica pirata y que el disfraz quedase terminado, no podía olvidarme del sable de plástico de la Juguetería Poly, cuyo importe no sobrepasaba los 4 Euros y que, de todos los que vi de ese precio, me pareció el más logrado, tanto por la empuñadura como por la hoja y un catalejo de 1 Euro del Carrefour.



Respecto del peinado, Eva, del Salón Almina, que, un año más, se encargó de peinarme para tan especial ocasión, lo tenía claro: suelto, rizado y con volumen para que se viera más expresivo, un poco cardado y alborotado para conseguir un acabado despeinado y con alguna que otra trenza intercalada.

*En el momento lo marcamos mucho para que, conforme fuesen transcurriendo las horas, fuese "bajando", porque como lo tengo tan fino y había tanta humedad en el ambiente, sino no me iba a durar toda la noche.


Después, adornamos la cabeza con el pañuelo y dejamos los extremos colgando.

Las chicas piratas son malas pero no por eso deben verse feas (ya intuis que soy muy coqueta), así que, para verme más glamurosa, busqué la manera de lucir un maquillaje muy completo:

- Ojos más marcados de los común: delineador negro por dentro y fuera del contorno del ojo y sombras en tono negro, gris y plata,combinadas entre sí  para darle un toque más chic.

- Pestañas rizadas y con mucha máscara aplicada.


- Labios bien delineados también y pintados con un lápiz labial de un color muy llamativo.

- Un pequeño lunar encima del labio.

- Una calcomanía para emular un tatuaje "hortera" que tenía por casa desde hace mil años (creo que venía con un número de la Super Pop, así que ya os podéis imaginar...).

- Y uñas en un vibrante granate rojizo.


Y a vosotras, 
¿qué os ha parecido este disfraz medio casero de mujer pirata?

* Perdonad por la calidad de las imágenes, que no es muy buena, pero me tomé las fotografías en la pared de mi cuarto antes de salir de casa.

13 comentarios:

  1. Qué guapa!! está muy currado, te ha quedado genial. Yo soy otra amante del carnaval, si por mi fuera me disfrazaba una vez al mes, es todo genial.
    Me fijo mucho también en los disfraces súper currados que lleva la gente por la calle.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estas muy guapa, como siempre, me encanta el tattoo, me acuerdo cuando venian con la SuperPop que gracia

    ResponderEliminar
  3. Estabas guapísima, el disfraz cuidado hasta el más mínimo detalle. Un besín.
    http://coffeeandshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy mono el disfraz, estabas muy guapa.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. ¡oooh como te lo pasas!! Está muy bien el disfraz.bss
    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Maríaa!! estás guapísimaa!! qué disfraz más logradoo!! me encanta cómo lo combinaste con todos los detalles por eso te quedó tan espectacular!! yo también compraba la Superpop qué recuerdos madre!!jeje y lo dicho un 10 para tu disfraz!!
    besazoss

    http://dulcecalabacita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias, chicas. Guapa o no, lo importante es que me lo pasé genial y aproveché para reunirme con amigos a los que hacía tiempo que no veía, echarnos unas risas y ponernos al día de todo, sin gastarme una fortuna en el traje.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  8. por aqui se suspendio por el tiempo joooo Vas genial!

    ResponderEliminar
  9. un disfraz chulisimo, con lo qque me gusta el carnaval

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Puedes decirme de dónde es la blusa que llevas puesta en la entrada del día 3 de febrero del blog Caprichos de armario?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Creo que te refieres a la que lucí en el evento Money Makers, ¿verdad?
      Si es así, pertenece a una tienda de moda low cost de mi ciudad, que se llama SK.

      No sé si tú también vives aquí en Gijón; en ese caso, la tienda se encuentra en Av de Schultz. Tienes todos los detalles sobre la tienda en general y sobre esta prenda en particular en los siguientes enlaces:

      http://merytrendy.blogspot.com.es/2014/01/sk-la-tienda-de-moda-low-cost-en-gijon.html

      http://merytrendy.blogspot.com.es/2014/01/evento-money-makers.html

      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias, vivo en Langreo pero trabajo en Gijón, así que lo tengo fácil.

    ResponderEliminar
  12. Te envidio las ganas de disfrazarte!!! A mi la verdad que nunca me ha apasionado .

    El disfraz es muy chulo y te sienta muy bien

    Www.elarmariodecolorosa.com

    ResponderEliminar