Traduce mis entradas

lunes, 9 de octubre de 2017

PASARELA CAMPOAMOR


Como muchas de vosotras ya sabéis por mis RRSS, este sábado día 7, coincidiendo el primero del mes, acudí a una cita ineludible con la moda y la música. Por supuesto, me estoy refiriendo, cómo no, a la Pasarela Campoamor, celebrada en la capital del Principado (siempre a la última); una fusión del teatro, la música y el diseño al servicio de la moda en la que quedó patente cómo la consolidación de la misma elevada a la máxima potencia, es capaz de traspasar las barreras de lo cotidiano para convertirlo en un evento único (y doy fé de ello).

Con el Teatro Campoamor como eje del evento (que además está de celebración, ya que festeja su 125 aniversario), puedo aseguraros que la Pasarela Campoamor ha sido mucho más que moda, mucho más que ópera y mucho más que música. En definitiva, ha sido ARTE con mayúsculas.

Y fue así como el coliseo ovetense, reconocido a nivel internacional por acoger cada año la ceremonia de los Premios Princesa (a la que por cierto, os adelanto en primicia que también voy a asistir), se llenó de  moda y últimas tendencias, así como de importantes representaciones escénicas y musicales.


Una primera edición de lujo que contó con nombres tan prestigiosos del mundo del diseño español como los de Miguel Marinero, especialista en peletería y muy ligado al Oriente asturiano, Agatha Ruiz de la Prada, veterana de las pasarelas que no dudó en llenar la noche de colores con sus atrevidos y excéntricos atuendos y Hannibal Laguna, uno de los diseñadores de trajes nupciales y de ceremonia más afamados y el preferido de las celebrities españolas (incluida la Reina Letizia), que presentaron sus últimas colecciones sobre el escenario.


En el desfile estuvieron, junto a estos tres grandes de la moda española, cinco jóvenes diseñadores asturianos, estudiantes de Diseño de Moda de la Escuela Universitaria ESNEcuyas creaciones, francamente, me dejaron boquiabierta.


Pero, aunque la moda fue, como digo, la protagonista indiscutible de la velada, la música también tuvo un papel destacado, ya que las voces de "Il Trovatore", una coproducción de Ópera de Oviedo y el Liceu de Barcelona, acompañaron los desfiles y amenizaron la ceremonia a todos los asistentes dejando que Verdi y su trovador enamorado fueran también partícipes de una noche mágica.


Un equipo de más 200 personas formado por más de 25 modelos, fotógrafos, bailarines, técnicos, peluqueros, maquilladores, modistas, planchadores y personal de lo más variado se encargó de crear un evento singular, a la carta que sedujo a los allí presentes.

Y vosotras, ¿habéis sido testigos de la gran noche de la moda y la lírica en el Campoamor?

Vestido: Cuplé / SS17.
Sandalias: Exé /SS16.
Cartera: Mango (Old).

No hay comentarios:

Publicar un comentario