Traduce mis entradas

lunes, 17 de abril de 2017

LA GRAN FIESTA DEL BOLLO



Como muchas de vosotras ya sabéis, el sábado estuve conduciendo la 2ª edición del Concurso "El Mejor Bollo de Pascua" en el Centro Comercial de Ocio y Moda corverano parqueAstur en Avilés y, tal y como os había prometido en mis RRSS que haría, hoy lunes os enseño al completo el look que elegí para tan especial ocasión.

Tras barajar varias opciones en Cloudress (la tienda de alquilar de vestidos de fiesta que asiduamente me viste para los eventos que presento) finalmente me decanté por este vestido corto con vuelo y escote en V en la espalda de la nueva colección de primavera verano para este 2017 de David Christian que mi amiga Carolina (propietaria e impulsora de este novedoso modelo de negocio aquí en Asturias) acaba de traer al showroom. Me pareció muy apropiado porque, aunque probamos más diseños de temporada, éste era el único que tenía manga larga y aún no quise arriesgarme por si pasaba frío. Además, la tela (micado de seda) y el estampado de la misma (con flores), me encantaron.

Respecto del zapato, para sumarle un plus al outfit, escogí unos stilettos glitter de El vestidor de Angelina, que fueron amor a primera vista (ya sabéis que adoro la tendencia de la purpurina no solo para la noche, sino también para el día). No se a vosotras, pero a mí se me parecen mucho a los Louboutin que lució Scarlett Johansson con un vestido asimétrico con volantes en color blanco en una Alfombra Roja ¿Os acordáis?


Tras el éxito de participación, público y crítica cosechado el pasado año con la 1ª edición de este concurso, donde se puso de manifiesto la pasión de los avilesinos por esta tradición centenaria y por el famoso dicho de que "a nadie le amarga un dulce", en este 2017 el Centro Corverano no quiso dejar de invitar nuevamente a todos los asturianos en general y a los avilesinos en particular a pasar una divertida velada en sus instalaciones.Y debo decir que la iniciativa también tuvo un gran poder de convocatoria este año, con casi medio centenar de participantes apuntados que nos deleitarán con sus creaciones.


Un total de 450 Euros para gastar en esta Gran Superficie fue la cantidad a repartir en la tarde del sábado entre los ganadores de los bollos más espectaculares; los más deliciosos; los más exquisitos. Finalmente el I Premio recayó en Mª Antonia Pousada Serrano, que obtuvo un total de 44 puntos.

En la imagen: Elvira Torres Álvarez, recibiendo el II premio que la acredita como Subcampeona de esta 2ª edición del Concurso "El Mejor Bollo de Pascua" (Además del trofeo acreditativo, Elvira se llevó 150 Euros en forma de chequeuros para gastar en el Centro).


Un Jurado Profesional compuesto por una afamada repostera local y bloguera culinaria de éxito, un párroco de la zona y pastelero en la Escuela de Hostelería de Gijón y una experta en comunicación e imagen en representación de la gerencia del Centro fueron los encargados de determinar cuál de los presentados se alzaría con el reconocimiento de "Mejor Bollo de Pascua". Para tomar esta "dulce decisión" los Miembros del Jurado valoraron tanto la decoración (en lo que a estética y presentación se refiere) como su textura y sabor y, por supuesto, que siguiese la receta tradicional del Bollo de Pascua de Avilés, claro está (una receta especial que no se parece en nada a la que se sigue en otras localidades y comunidades españolas para la elaboración de sus roscas y bollos).

Los Miembros del Jurado. De izda a dcha: José Santaclara, Tamar Prieto y Elena Martínez.


Al finalizar la cata del jurado, el público asistente también pudo degustar un pedazo de bollo acompañado de un delicioso vasito de chocolate (para que os hagáis una idea, se sirvieron más de 50 litros... unos 300 vasos), cortesía de parqueAstur, para que asimismo opinasen sobre el buen hacer de los avilesinos y corveranos.


Desde Mery Trendy aprovecho para agradecerle su asistencia a todas las personas que han participado en el reto de elaborar este delicioso manjar y competir con otros ejemplares, a todos los presentes que se acercaron a degustar un pedazo de bollo de los participantes, a nuestro Jurado Profesional que cató y valoró cuál de los presentados era el mejor Bollo de Pascua y al Centro Comercial parqueAstur por esta gran iniciativa, una acción cercana y divertida, que espero os haya gustado, al menos, casi casi tanto como a mí.

A TODOS, GRACIAS. Nos vemos en la próxima edición.

Y vosotras, ¿sois devotas de la purpurina?
¿Qué os ha parecido el print del vestido?

Vestido Samoa Morado: David Christian vía Cloudress (NEW).
Stilettos Glitter: El vestidor de Angelina (NEW).
Hairstyle: The Site Flow.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de look!! precioso el vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Encantada de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar