Traduce mis entradas

miércoles, 17 de junio de 2015

DESFILE DE MODA PARA EL VERANO



Tal y como os venía anunciando días atrás en mis RRSS, El Corte Inglés de Gijón se convirtió durante la tarde del pasado viernes, día 12 de junio, en una extraordinaria pasarela de moda veraniega, con motivo del exitoso desfile de presentación de la colección Primavera/Verano 2015 organizado por la gran superficie gijonesa para mostrar las últimas tendencias que tomarán las calles los próximos meses, en el que el público asistente pudo disfrutar, una temporada más, de las diferentes propuestas de las mejores marcas nacionales e internacionales disponibles en el complejo comercial, incluyendo las de tallas grandes.

Todas las modelos fueron peinadas y maquilladas por el equipo de Santiago Blanco Peluqueros y Bobbi Brown.

Como ya sabéis, colaboro habitualmente con el centro en todos los desfiles que se llevan a cabo, seleccionando primero a las modelos que posteriormente se subirán a la pasarela y que se presentan con carácter previo a un casting abierto, con muchas ganas de ser elegidas y sentándome después en el front row durante el evento, junto a los bloggers asturianos más influyentes. Además, siempre nos suelen proponer a cada uno que creemos un total look propio, audaz y divertido, para después llevarlo a la pasarela. Incluso, en el anterior desfile de Moda Mujer (cuya crónica podéis leer pinchando aquí), el equipo directivo de El Corte Inglés, también contó conmigo como presentadora para amenizarlo y conducirlo.


En esta ocasión, igualmente quisieron que me implicase participando activamente de un modo más especial, si cabe, en calidad de modelo (como podéis comprobar en las siguientes imágenes), así que, durante unas horas abandoné la red por la alfombra y me convertí en modelo por un día con toneladas de maquillaje y diseños de lujo para hacer mi particular paseo entre luces y flashes, al ritmo de la música que pinchaban Narci y Saúl DJs y colmada de aplausos que con cariño me brindaban los espectadores en general y, muy especialmente, mis compañeras de profesión; mujeres trabajadoras, actuales, con estilo, a quieres les encanta la moda, que no se perdieron detalle alguno del desfile desde primera fila, a pie de pasarela, muy atentas a todo lo que sucedía.

No sé a vosotras, pero a mi me fascinó este vestido de la casa internacional con sede en Londres Karen Millen, famosa a nivel mundial por el buen hacer demostrado creando moda para mujeres seguras que conocen su propio estilo. Como dato adicional os diré que cada pieza de la colección es diseñada individualmente y confeccionada a mano en su propio atelier, siguiendo un proceso artesanal, valiéndose de técnicas inspiradas en la alta costura y poniendo en todos los detalles la calidad y la atención que definen a esta firma inglesa.

Complementamos este atrevido diseño de rayas, un modelo a media pierna de ligero tejido de punto fluido con falda y mangas drapeadas, con un exclusivo clutch plegable de piel con perforación en forma de cuadraditos y cierre automático esmaltado, también de KM y con unas sandalias de cuña de Guess en color negro con tiras cruzadas en la pala y detalle de logo de la marca que me parecieron comodísimas, no sólo por el cierre de hebilla en el tobillo que me proporcionaba mayor sujeción al caminar, sino por la suela en corcho, que las hacía muy ligeras.

Cuñas: GUESS/Aquí.

También tuve el privilegio de cerrar esta reputada pasarela, con éxito de público y crítica, que ya se ha convertido en todo un referente de moda para los asturianos, acompañada por la Música de Jazz en directo de DíaD que también había precedido el desfile dándole el toque de distinción, con un exclusivo vestido de la firma española BDBA, cumpliendo así mi sueño de sentirme única y bella gracias a este sofisticado diseño de manga larga y cuello camisero en color beige que aunaba elegancia, pasión y creatividad en un singular traje confeccionado en un exquisito tejido con bordados y trabajo de pedrería a contraste en toda la prenda. Un look en el que los pequeños detalles marcaban la diferencia, como la preciosidad de cinturón tipo fajín con abalorios, también en color beige, como complemento al vestido para realzar la silueta o el clutch metálico en color bronce forrado en tejido de fantasía.

Vestido: BDBA/Aquí.
Cinturón: BDBA/Aquí.
Sandalias: BDBA/Aquí.
Clutch: BDBA/Aquí.

Casualmente, este fue el vestido elegido por la presentadora de televisión, actriz y ex modelo Paula Vázquez para asistir a la celebración de los 25 años de historia de Antena 3, una fiesta que reunió a los rostros y personalidades de la cadena a lo largo de este cuarto de siglo.


* Por supuesto, encontraréis ambas propuestas en los córneres que las Boutiques de KAREN MILLER y BDBA poseen respectivamente en El Corte Inglés de Gijón.

Al término del desfile, mi buen amigo Luis Alberto Fernández, del blog No soy digno de tu amor, quien en esta ocasión tomó el testigo y ejerció de maestro de ceremonias, solicitó la presencia de las también bloggers Sonia Rubiera y Ángela Felgueroso, de La Vie et BelleYohana Santos, de Yohana Sant y una servidora, para que saliésemos a saludar a la pasarela.


Tras el desfile, se sirvió un cóctel privado en la cafetería ubicada en la segunda planta, cortesía de El Corte Inglés, en el que pudimos charlar más distendidamente de todo lo acontecido.

Y a vosotras, 
¿qué propuestas os han gustado más?

16 comentarios:

  1. Jo, que envidia me dais, con lo bien que lo pasé en el desfile anterior. Estabas guapisima con el vestido de BDBA
    Bss
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! Me he enamorado del vestido de BDBA, es muy original y te queda como un guante. Un post genial! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Tú, siempre tan amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. fantásticos. Ambos vestidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí que lo eran; cada uno en su estilo, eso sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Madre mía que preciosidad, me he enamorado del primer vestido, me encantan los detalles de pedrería.
    No te pierdas mi nueva colección de bolsos joya :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lara. Yo no sabría con cuál quedarme...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estás preciosa y el vestido de BDBA es espectacular!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ay María, ni volviendo a nacer mil veces sería capaz de presentar una Gala con el salero y el arte que tú tienes!!! Como siempre, es un placer trabajar contigo... Estuviste maravillosa en el desfile, radiante, bellísima... Te quiero amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, guapo! También es un placer trabajar contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ESTAS IMPRESIONANTE! Ese vestido joya es una verdadera maravilla. ¡LO QUIERO!
    Muy guapa María de verdad.
    He estado un ojo a tus últimos posts y no bajas la guardia. La camiseta de plantanos y el sitio elegido para las fotos, estas estupenda!! Y el vestido etnico largo que mono chica.MUY GUAPA!!!
    UN BESAZO
    ESTA DE MODA-MARLAFRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Marlafra. Me alegra que te hayan gustado las últimas entradas publicadas. Siempre procuro hacer fotos divertidas en sitios originales.
      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...