Traduce mis entradas

lunes, 29 de febrero de 2016

SPRING WISHLIST

Como muchas de vosotras ya sabéis, todos los años en Semana Santa me voy a pasar unos días a algún destino de sol y playa, generalmente, en la zona de levante y, como sólo me quedan unas pocas semanitas, ya estoy pensando en qué voy a meter en la maleta, así que me he hecho una WishList con 15 básicos de entretiempo de SheIn del tipo vestidos, camisetas, blusas o chaquetas, entre otros, cada uno como pieza central de un posible look y que creo que podría combinar en principio tal que así para, por ejemplo, 5 planes alternativos como bajar a la playa, visitar el casco antiguo, ir de compras o a cenar; básicamente lo que suelo hacer en esas fechas:

1. Para ir a la playa y después a tomar algo al chiringuito de al lado:

 Vestido denim / Aquí

 Kimono vintage de flores / Aquí.

2. Para patearme el casco urbano de la ciudad:

Cazadora denim con rotos / Aquí.

 Camiseta de manga corta /Aquí.

Camiseta rayas / Aquí.

Sudadera en verde militar / Aquí.

Sudadera de polipiel / Aquí.

3. Para ir de compras y después a tomar un helado:

Jersey de punto con hombros al descubierto / Aquí.

Blusa de cuadros / Aquí.

Blusa de gasa con cuello redondo / Aquí.

Trench casual / Aquí.

4. Por si refresca a media tarde:

Chaquetón jaspeado /Aquí.

Chaquetón de entretiempo / Aquí.

Chaqueta dos piezas con capucha denim / Aquí

5. Para salir a cenar y después tomar una copichuela en un pub:

Blusa de encaje / Aquí (También disponible en blanco roto / Aquí).

Americana / Aquí (también disponible en más colores).

Como veis, he hecho una selección bastante amplia que recoge items, tanto para temperaturas elevadas (como las que me encontré el año pasado), como para otras algo más bajas (que también podríamos tener... Nuca se sabe).

En general,
¿os han gustado las prendas que he escogido? 
¿Cuáles me recomendaríais que pidiese?
 ¿Qué os han parecido los conjuntos propuestos?

viernes, 26 de febrero de 2016

INDIAN


Ya os adelantaba el otro día aquí, que materiales como el ante y tendencias como la de los flecos que, indiscutiblemente, evocan el espíritu folk de los 70 y que ya estuvieron muy presentes la primavera anterior, repetirían convocatoria esta temporada, precisamente fruto de ese amor por los 70 que se despertó entre las celebs, como digo, el año pasado. De ahí que yo aún siga apostando por ambos, lejos de haberlos desterrado de mi armario.

Concretamente, hoy os acerco un total look de Sk moda, la tienda low cost que siempre os pongo como ejemplo de espacio en el que poder hacerse con prendas, calzado y complementos para salir conjuntada de arriba a abajo, por muy poco dinero, ya que no sólo tiene ropa y zapatos, sino también un montón de accesorios geniales (collares, pendientes, pulseras, fulares, bolsos...) para completar cualquier estilismo con éxito. Y, aunque no lo creáis, estas prendas son de rebajas, no de temporada, pero estoy segura de que les voy a sacar mucho más partido de cara a la nueva estación (aunque, como ya os habréis dado cuenta, ya me haya atrevido a salir de casa sin medias).


Porque aunque el chaleco y el short no vayan a conjunto, creo que "casan" bastante bien, ¿no os parece? Por supuesto también los combinaré con otras prendas por separado para que me salgan más conjuntos primaverales (no me negaréis que dan un juego tremendo y que las opciones son infinitas...).


Como podréis apreciar en las siguientes imágenes, la blusa es remangable y podemos lucirla remangada como en las anteriores o bien con manga larga, como os muestro a continuación.


Y vosotras, 
¿qué novedades pensáis que nos traerá esta temporada?
¿Qué tejidos creéis que serán los triunfadores? 
¿Qué colores veremos por todas partes?


Total look: Sk moda.

miércoles, 24 de febrero de 2016

COCOA



Las que me seguís habitualmente, recordaréis que el lunes os contaba aquí en el blog que el sábado había impartido un taller sobre últimas tendencias en moda femenina. Pues bien, como habéis sido muchas las que me habéis preguntado a través de mis redes sociales que de dónde era el vestido que llevé en la charla, he decidido dedicarle un post especial al look para enseñároslo más en detalle.

Se trata de una prenda que pertenece a una serie limitada, diseñada y confeccionada en su totalidad por COCOA y hecha de forma artesanal en sus talleres (según reza la etiqueta de la misma). 

Fue precisamente mi buena amiga Rocío, propietaria de la boutique de moda y complementos Nimú, quien me enseñó esta maravilla cuando acudí a su tienda en el centro de Oviedo en busca del modelo perfecto para tan especial ocasión (ya sabéis que Nimú es uno de mis establecimientos fetiche desde hace años).

El caso es que cuando me lo probé, inmediatamente me di cuenta de que era justo lo que andaba buscando porque quería evocar un estilo elegante, pero relajado a la vez y en sintonía con el escenario diseñado por Ikea que, si recordáis, emulaba un armario vestidor en blanco y negro (casualmente las mismas tonalidades de la prenda). Además, durante la charla, cuando hablaba de la camisa blanca perfecta, precisamente recogía un ejemplo de un look que me chifla, muy Naty Abascal, quien en más de una ocasión ha apostado por vestirse a la neoyorkina, con una camisa blanca de noche combinada con una falda larguísima de vuelo, en la línea de como iba yo vestida (a excepción de que el mío no era un dos piezas, sino un vestido). Es más, recuerdo haber visto también a las Reinas Doña Letizia y Rania de Jordania (que me encanta) de esta guisa en alguno de sus actos oficiales.


Supongo que todas ellas se habrán inspirado en la elegantísima Carolina Herrera, la principal valedora de esta propuesta tan femenina y clásica a la par que original; impecable. O quizás incluso en la también diseñadora Donna Karan.


Aunque Rocío y yo pensamos que para romper con el formalismo propio de este look y restarle algo de sobriedad, sería adecuado meterle una pieza de bisutería y apostamos por un maxi collar que lo animara un poco, porque como yo también expliqué en el taller, es bueno no tener miedo a experimentar; hay que atreverse a jugar con los contrastes de la moda, mezclando y superponiendo accesorios que nos desmarquen un poquito del resto, combinado la costura con el low cost, para no ir todas por la calle uniformadas como muchas mujeres que siguen las normas de estilo dictadas por las pasarelas, las revistas y los blogs a rajatabla. Tenemos que convertirnos en personas especiales a la hora de vestir, con un estilo personal (el nuestro), que sea nuestra marca de identidad, escapando así de la monotonía... y asumiendo que, lógicamente, al reinterpretar las tendencias según nuestro propio estilo (como he hecho yo en este caso), no podemos gustarle a todo el mundo, claro. Por eso siempre digo que no es lo mismo tener estilo que ser estilosa: yo, por ejemplo, tengo un estilo muy particular, que me he ido formando con los años, que te puede gustar o no, pero es único; sin embargo, hay muchas bloggers (la gran mayoría) que no tienen un estilo muy marcado, sino que se lo van creando cada temporada, mezclando prendas y accesorios de tendencia; saben combinar una cosa graciosa con un complemento porque lo han visto en una revista o se lo han copiado a otra blogger... que tampoco está mal, oye. Allá cada cual.





Y a vosotras, 
¿qué os ha parecido esta elección?


Vestido: COCOA vía Nimú Uría/Aquí.
Sandalias: Exé vía Nimú Uría/disponibles aquí.

lunes, 22 de febrero de 2016

PUNTO DE MODA


Si recordáis, la semana pasada os anunciaba aquí en el blog (también os lo adelantaba en mi sección de radio aquí) que el jueves comenzaría “Estamos de moda”, una gran apuesta basada en la moda en el centro comercial intu Asturias, en muchas de cuyas actividades y acciones iba a estar involucrada.

Pues bien, sin ir más lejos, este sábado (coincidiendo así con el primer fin de semana del evento) impartí un taller sobre últimas tendencias en moda femenina en el escenario central diseñado por Ikea (emulando el armario vestidor de mis sueños, con tocador incluido) a las 20:00 ante una plaza central abarrota de gente (imaginaos el tráfico de personas que pueden llegar a circular por la zona comercial de un centro de ocio de estas características a esa hora...).  


Por eso, a todas las que os acercasteis a conocerme en persona y os quedasteis a presenciar esta charla durante la hora y media que aproximadamente duró, os lo agradezco enormemente (sobre todo a las que tuvisteis que seguirla de pie porque os quedasteis sin asiento). Me ha encantado compartir con vosotras mis conocimientos y experiencias sobre moda, tanto a nivel personal como profesional, así como haberos brindado algunos de mis trucos de estilo para evitar errores frecuentes de esos que todas hemos cometido en más de una ocasión y facilitaros unos consejillos para que esta primavera 2016 disfrutaseis de la moda de una forma sana y equilibrada, sin obsesionarse por los new arrivals ni desarrollar un consumo de moda que dependa exclusivamente de lo último que ha llegado a las tiendas, porque como yo siempre digo: "no hay que convertirse en esclavas de las tendencias, sino reinterpretarlas según nuestro propio estilo".


Al hilo de esto, aprovecho también para recordaros que aún tenéis unas semanas por delante para participar en el sorteo de tres grandes escaparates valorados en 600€ cada uno. Uno de ropa masculina, otro de ropa femenina y otra de moda infantil. Concretamente, yo me he encargado de diseñar el escaparate femenino, que es el que veis en la siguiente imagen (a la derecha) y que también tendréis expuesto en intu Asturias durante todo el evento. 


1. CAZADORA PIEL COLOR MARRÓN CLARO / MASSIMO DUTTI 
2. JEANS SKINNY ELEKTRA COLOR BLANCO / MANGO 
3. CAMISETA DE MANGA CORTA COLOR BLANCO / H&M 
4. CÁRDIGAN DE ALGODÓN COLOR BEIGE CLARO / H&M 
5. CINTURÓN TRENZADO COLOR CUERO / MANGO 
6. ZAPATOS DEPORTIVO FLECOS / MASSIMO DUTTI 
7. BOLSO SHOPPER DE PIEL / MASSIMO DUTTI 
8. COLLAR MADERA SPECIAL EDITION COLOR MARRÓN / ZARA 
9. GAFAS DE PASTA RETRO / ZARA 
10. TURBANTE ANTELINA COLOR CAMEL / BERSHKA 

Como veis, es un look compuesto por 10 items que combina básicos de fondo de armario, de esos que hay que tener sí o sí y que no pueden faltar en el ropero de la mujer actual, con piezas clave de la nueva temporada que van a pegar fuerte esta primavera.

Para optar al sorteo del mismo, tan solo tenéis que presentar un ticket de compra de cualquiera de los establecimientos del Centro. Así de sencillo. No obstante, para más info, podéis pinchar aquí.


Y ya de paso, si os acercáis hasta intu Asturias, no dejéis de visitar la exposición de Barbie y la historia de la moda. 70 piezas de la clásica muñeca barbie, la gran estrella de esta apuesta, vestidas por algunos de los mejores diseñadores a nivel nacional e internacional como Dior, Valentino, Chanel, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Dolce&Gabanna…


Y vosotras, 
¿os vais a perder todo esto?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...