Traduce mis entradas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿CUÁL ES LA FORMA MÁS ADECUADA PARA LAS UÑAS?


El estilo también puede llevarse en las uñas; no todas son iguales y existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes (cuadrada, ovalada, triangular, estrecha…), según sean nuestras manos (pequeñas o grandes, finas o gorditas...) y/o nuestra propia personalidad.

El limado y la forma que damos a las uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miráis un momento vuestros dedos, podréis analizar el tipo de uña que tenéis e intuir la forma que más os favorece, aunque todo va en el gusto, claro, y finalmente en como más cómodas os sintáis.

Si las manos son pequeñas y finas, lo que más favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra ya que las estilizan, luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevarlas en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada (Almond) en celebrities como Rihanna o Jennifer López, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda. Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma.


De igual manera, para manos más grandes con uñas ya sean anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin. También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado: Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta (como es mi caso), manera de estilizar aún más la mano.


El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Recomiendo también limar desde la esquina de los laterales hacia el medio para que no os veáis raras; poco a poco podéis probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que vuestras manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.


Y vosotras, ¿cuál creéis que es la forma más demandada y llamativa que existe en la actualidad?

Fuente: Le Clan Esthétique/ Press & Showroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario