Traduce mis entradas

miércoles, 10 de agosto de 2016

LOS VESTIDOS DE LAS FAMOSAS Y SUS CLONES

Seguro que estaréis conmigo de acuerdo en que a la mayoría nos gusta llevar los vestidos de las famosas, ¿verdad? Prendas que, por alguna razón, acaban convirtiéndose en oscuro objeto de deseo. En el pasado, eran consideradas como algo exclusivo que nos hacía tener un cierto estatus, ya que entendíamos que era ropa de determinados diseñadores o marcas, súper cara… Pero, hoy en día, se han introducido en el mercado de manera más general y ya no es tan excepcional llevarlas.

Supongo que todas recordaréis este vestido low cost que inundó la blogosfera en 2014 desde que lo sacara Paula Echevarría en su blog y que tanto furor causó entre las féminas, ¿no?. Como veis, yo también fui una de las que sucumbió a sus encantos y decidió incluirlo en su armario... Jijiji. En su día se me hizo una prenda de lo más apetecible para esos looks propios del verano, pensando en que podría protagonizar muchos de mis outfits estivales, pero lo cierto es que "la famosa prenda del momento” me saturó rápidamente al haberse convertido en una auténtica plaga. ¿Creéis que cuanto más nos meten por los ojos una prenda más ganas tenemos de comprarla o que por el contrario nos cansamos más rápidamente de ella? Dejo la pregunta en el aire... Lo que sí me llama poderosamente la atención es que a día de hoy (dos años y pico después), aún se siga comercializando en varias webs chinas.

Tenéis todas las imágenes de este look al completo aquí.

Este otro, por ejemplo, fue el escogido por la actriz Clara Lago en su presentación como imagen de la colección de Ipanema para el verano de 2015 en la terraza del Hotel Único de Madrid en abril de ese mismo año. Casualmente, yo también elegí ese mismo modelo de la firma italiana KORE para presentar la gala solidaria a favor de DUCHENNE PARENT PROJECT ESPAÑA en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el mismo mes.


Otro que también os gustó mucho, fue el que saqué en el desfile de moda femenina de El Corte Inglés de Gijón de primavera/verano por esas fechas. Como sabéis tuve el privilegio de cerrar esta reputada pasarela, con éxito de público y crítica con este vestido de la firma española BDBA. Un sofisticado diseño de manga larga y cuello camisero en color beige confeccionado en un exquisito tejido con bordados y trabajo de pedrería a contraste con cinturón tipo fajín con abalorios, también en color beige, como complemento al vestido para realzar la silueta y clutch metálico en color bronce forrado en tejido de fantasía. Precisamente, este fue el look elegido por la presentadora de televisión, actriz y ex modelo Paula Vázquez para asistir a la celebración de los 25 años de historia de Antena 3; una fiesta que reunió a los rostros y personalidades de la cadena a lo largo de este cuarto de siglo.
*Creo recordar que costaba unos 600 Euros aproximadamente.

Podéis leer la crónica completa del desfile aquí.

Y seguro que también recordáis el que lució la presentadora y periodista Berta Collado en el programa de TVE de la noche de los sábados "La Alfombra Roja" ese mismo año ya que fue tan comentado por las redes sociales que incluso llegó a ser "Trending Topic". El modelo en cuestión, es de la la reconocida diseñadora Virginia Abzueta, quien tuvo la amabilidad de cedérmelo para presentar el Gran Desfile de moda de "La Mia Vida", que tuvo lugar en plaza cubierta de Pola de Siero como broche final a un fin de semana cargado de actividades que se sucedieron a lo largo de dos intensas jornadas en la IV Edición de la Feria del Amor a comienzos de este mismo año.

Podéis leer la crónica completa del desfile aquí.

Es más, hace un par de meses, volví a enfundarme en otro de sus espectaculares diseños para amadrinar la presentación de ONIRIA, su nueva colección. El mismo traje que llevó Merche en el 25 Aniversario de Cadena Dial y que desde que se lo viera a la cantante en la alfombra verde, supe que yo también quería lucirlo en alguna ocasión especial y ninguna otra mejor que esta, ¿no creéis? 


Tenéis otra imagen de este look aquí.

Como veis, todos estos diseños son originales, con propuestas para todos los bolsillos, desde vestidos más económicos hasta trajes exclusivos como los de alta costura de Virgina Abzueta. 

Por otra parte, también quiero que veáis algunas apuestas al alcance de todas, pero en su versión “clon”, gracias a los medios actuales de difusión a nivel mundial que existen y que permiten transmitir de forma instantánea los estilismos de las actrices, modelos, cantantes y en general celebrities, más imitadas, cuando acuden a un concierto, a una red carpet, dan una fiesta o simplemente se pasean por la calle. En función de ellas, muchas grandes cadenas se inspiran y producen prendas inmediatamente para ponerlas a la venta, pero esto, lógicamente, sólo puede ser posible a unos precios más reducidos. Por eso se dice que actualmente vivimos una moda muy variada, asequible y dinámica y cuando una prenda o estilo destacan, pasan rápidamente a las tiendas y muchas personas pueden acceder a ellos. 

Por ejemplo, este año impartí un taller sobre últimas tendencias en moda femenina en el centro comercial intu Asturias, coincidiendo con el evento "Estamos de moda", para el que llevé un diseño que pertenecía a una serie limitada, diseñada y confeccionada en su totalidad por la casa española COCOA inspirado (imagino) en la elegantísima Carolina Herrera, la principal valedora de propuestas tan femeninas y clásicas como ésta, formada por camisa blanca y falda larga; impecable. 

Tenéis todas las imágenes de este look al completo aquí y la crónica sobre el taller y el evento de moda aquí.

Esta primavera, como viene siendo habitual, también participé de un modo especial en la mítica Pasarela de Moda Gijón Fashion Show en el Hotel Silken Ciudad Gijón, ya que, una temporada más, fui la encargada de cerrar el desfile de la boutique multimarca Nimú Uría con un diseño con aberturas  y dos largos para lucir piernas y espectacular escote en la espalda con detalle de tirante cruzado de la marca Faviana, muy similar al modelo de Elie Saab que llevó Taylor Swift en la alfombra roja de los Grammy en 2015 y que la encumbró como una de las 10 mejor vestidas en esta 57 edición.

Tenéis todas las imágenes de este look al completo aquí.

Pero si hay un modelo que se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos de nuestras celebs, que los lucen de las más diversas formas y colores en alfombras rojas, veladas nocturnas o promociones, bien pegadito al cuerpo y marcando silueta, ese es el bandage. Un vestido que se reconoce bajo los focos de las fiestas gracias a sus increíbles bandas reductoras, que realza las curvas como pocas prendan lo hacen y estiliza la figura. No hace falta estar como un palo para llevarlo, y sino, que se lo pregunten a Jennifer Lopez, a Beyonce o a Rihanna, entre otras muchas.

Precisamente, Motufashion, la e-shop española con la que colaboro desde hace ya varias temporadas y de la que tantas y tantas propuestas os he ido mostrando a lo largo de estos últimos tres años en el blog, fue pionera en España en apostar por estos vestidos. Vestidos como el que elegí para presentar uno de los programas de la segunda temporada de "El Tocador de María", el magazine semanal de moda, belleza y estilo de vida que conduzco en un canal de Telecable y cuyo diseño original de Herve Leger se hizo famoso desde que se lo viéramos a la ex Spice Girl y actualmente diseñadora Victoria Beckham hace unos años.


Podéis ver este programa completo aquí.

También recordaréis este otro que llevó la cantante colombiana Shakira a los American Music Awards de 2009, cuya réplica aproveché para probarme en mi visita al showroom de Motufashion en la localidad alicantina de Jávea el año pasado.

Podéis leer el reportaje completo aquí.

Como veis, yo también apuesto por los vestidos bandage para acudir a eventos en mi región, como cuando la cadena especializada en bolsos y complementos PACO MARTINEZ inauguró tienda en el Centro Comercial Los Fresnos de Gijón y me invitó a acompañarles como madrina para presentar un bolso en el photocall del que sería imagen esa temporada. En dicha ocasión elegí uno con detalles trenzados, que se adaptaba al cuerpo como un guante, cuyo diseño original le había visto a la actriz y modelo Eva Longoria.

Podéis leer la crónica del evento aquí.

Asimismo, para el desfile de presentación de la colección de la diseñadora de moda asturiana Carmen Nieto me enfundé en otro muy similar a uno con el que fue fotografiada la actriz estadounidense Jennifer Love Hewitt saliendo de su casa.

Podéis leer la crónica completa del desfile aquí.

Otro de mis favoritos, es éste en verde botella con cremallera delantera, mangas tipo "casquillo" y escote en pico (casi idéntico al que pudimos verle a Irina Shayk, de Herve Leger) que en su día llevé a la Fiesta de la moda & música JOVEN en El Corte Inglés de Gijón en  su 25 aniversario.

Podéis leer la crónica completa del desfile aquí.

Pero como no sólo de bandage vive la mujer, también quiero enseñaros otros "clones" que me han gustado especialmente y que no he dudado en ponerme para ocasiones especiales, como este otro, inspirado en Lauren Pope y muy copiado, que llevé a un desfile exclusivo dedicado a la moda masculina para la temporada otoño/invierno en El Corte Inglés de Gijón, coincidiendo también con su 25 Aniversario.

Podéis leer la crónica completa del desfile aquí.

Finalmente, os enseño este mono corto floreado, casi idéntico al de Rihana que metí en mi maleta cuando crucé el charco y me fui a Los Ángeles y que me sirvió para estar cómoda y fresquita en tanto que me recorría de arriba a abajo L.A.

Podéis leer la crónica completa de mi estancia en Los Ángeles aquí.

Y a vosotras, ¿qué os parece? 
¿Vestido original o clon?
¿Os ha gustado el post?

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Saruski. Todos me recuerdan a algún momento especial.
      Si quieres saber si aún se sigue comercializando alguno en concreto, sólo tienes que decírmelo y me informo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un post muy interesante! Te falto el famoso vestido blanco con borlitas en parte superior y mangas que lució Paula Echevarría en color blanco y que fue una plaga al igual que la famosa cazadora amarilla de Zara.
    A mí personalmente llegan a dejar de gustarme cuando se ven en todos los sitios.
    Felicidades por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!!
      Prometo hacer una segunda entrega... Jijiji.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar