Traduce mis entradas

miércoles, 6 de julio de 2016

EL FLEQUILLO, REY ABSOLUTO DE ESTE VERANO

Flequillo Matrix

Hoy os acerco las tendencias en peluquería para este verano, concretamente cortes y peinados, según los grandes estilistas capilares de nuestro país, que apuestan claramente por el flequillo, que se presenta como el verdadero rey de la temporada estival, además del long bob XL, los pixies y las melenas setenteras.

Flequillo Christina Ricci
Jennifer Lawrence - Corte Pixie
Sienna Miller - Long Bob + Flequillo

El flequillo es el gran protagonista de este verano, como digo, imponiéndose en todas sus formas y medidas. El más notable es el ultracorto, muy recto y estructurado, que bajo ningún concepto debe practicarse en casa, ya que no es para todo tipo de rostros y podemos hacer un verdadero crimen en nuestro cabello. Es un corte que requiere mucha destreza y precisión. Por otro lado, cabe destacar el flequillo al estilo rock and roll, más bien largo hasta las pestañas y desfilado. 

Otro de los cortes triunfadores en lo que llevamos de año, que continúa pegando fuerte dada su versatilidad y lo fácil que resulta mantenerlo, tanto en sus versiones liso como wavy, es el carré. De nuevo con flequillo para darle un toque de modernidad, de corto a largo dependiendo del gusto de cada mujer.

En cuánto a la coloración, destaca el estilo y la naturalidad en las tonalidades, olvidándonos del gris tan en boga en los últimos meses, los pasteles o el rainbow color, pasando a ser sustituidos por babylights y los efectos o reflejos en tonos cookies, caramelo o cobrizo, buscando parecer un rubio degradado y trabajado por medio de mechas con pincel, de manera profesional y con un buen mantenimiento y cuidado en casa.

El color de fondo cobrizo es ideal para pieles claras, y en mujeres morenas, sientan muy bien las mechas en tonos cobrizos de forma natural y sutil, pero el color que vuelve con más fuerza es el rubio platino, que debe perfectamente ser ejecutado para conseguir el blanco polar deseado. Pasadas una horas de la decoloración, los expertos recomiendan no lavarse el cabello durante dos días. Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, que es un protector natural. Hay que usar protectores térmicos antes de usar la plancha y si usas coleta, evitar estirar demasiado el cabello, como así también los recogidos tirantes.

Si hablamos de peinados, la trenza es indiscutible este verano, surgiendo en todas las formas y longitudes (en forma de espigas, desechas, en corona, planas o abiertas), para todo tipo de ocasiones, como así también el wet look, el recogido "bun" y la cola de caballo. Hay que tirar de accesorio para acompañarlas.

2 comentarios:

  1. A mi siempre me ha gustado pero con el calor no es muy cómodo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que a mi me pasa eso mismo. Hay temporadas en las que lo pongo recto pero al cabo de unas semanas me canso y dejo de mantenerlo porque me molesta mucho para entrenar o tomar el sol.
      Besos.

      Eliminar