Traduce mis entradas

lunes, 28 de marzo de 2016

CULTURA DE MODA


Como muchas de vosotras ya sabéis por mis RRSS, el fin de semana pasado, justo antes de Semana Santa, me propusieron impartir una sesión en el curso “GESTIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS VINCULADOS CON EL SECTOR ARTÍSTICO Y MODA”; una formación organizada por la Universidad de Oviedo en colaboración con la Asociación Asturiana de Diseño y Moda (ADYMO), financiada por el Proyecto Oviedo Emprende, que pretendía acercar los principios empresariales de gestión de negocios en el sector de la moda. En estas 30 horas, diferentes ponentes expusimos los principios básicos de gestión de empresas en un entorno tan intangible como el del arte y moda. Se analizaron aspectos de creatividad, gestión estratégica, marketing, gestión tic, y gestión económico-financiera.

Concretamente, mi charla (una conferencia de aproximadamente unas 2 horas de duración) que tuvo lugar la víspera del Domingo de Ramos dentro del bloque "COMUNICACIÓN: CREATIVIDAD Y TIC" en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, versó sobre la “EXPERIENCIA Y PROYECCIÓN DE LA MODA EN UN BLOG" y, en definitiva, de cómo crear cultura de moda.


Ahora sí, a todas las que me habéis preguntado que de qué firma era el vestido que llevé para la presentación, os diré que es de la nueva colección de Etxart & Panno, de venta en la boutique de mi buena amiga Rocío, Nimú Uría, en quien siempre confío cuando tengo algún evento especial a la vista (y para esta ocasión no iba a ser de otra manera, claro). Particularmente, comulgo con la filosofía de esta casa, ya que, según sus propias palabras, todos los diseños de su marca van dirigidos a una mujer dinámica, atrevida, independiente y sensual que busca la elegancia, la sofisticación y la feminidad; una mujer que quiere sentirse joven y atractiva. Como veis, me identifico bastante con estos ideales.

Este modelo en especial, evita los detalles gratuitos para centrarse apasionadamente en la pureza de las líneas, consiguiendo así la exaltación perfecta del cuerpo de la mujer.

Además, adoro el rojo (es uno de mis colores favoritos y dicen que el de las personas extrovertidas), pues creo que transmite fuerza, vigor, energía, actividad, dinamismo y pasión y eso es lo que siento yo por mi trabajo, mucha pasión. En general, me considero una persona muy apasionada en todos los aspectos de mi vida, especialmente para con los proyectos en los que me involucro, por eso no dudo en recurrir al rojo cuando quiero proyectar seguridad.


Y a vosotras, 
¿os parece acertada mi elección?


8 comentarios:

  1. estás genial con ese look!! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  2. Me encnata el look.
    Adoro el rojo.
    Un beso!
    https://algodiferente2016.wordpress.com/2016/03/28/casual-and-lady/

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! El vestido es que es precioso!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Increible! vaya vestido tan bonito, como siempre estas increible guapa!!

    www.victoriatraker.com

    ResponderEliminar