Traduce mis entradas

miércoles, 20 de enero de 2016

EL TRATAMIENTO FAVORITO DE LAS "CELEBRITIES"


No sé si ya habíais oído hablar antes de VelaShape III, el equipo médico estético más empleado por las celebrities a nivel internacional. Pues bien, tras los excesos navideños, hace un par de semanas me propuse recuperar al 100% la silueta y acudí a ver a mis amigos de Clínicas Farma (como muchas de vosotras ya sabéis por mis redes sociales) donde me informaron más en profundidad acerca de este tratamiento intensivo para esculpir la figura que me pareció la solución perfecta de cara a tratar una de las zonas problemáticas que más nos preocupa a las mujeres y que hace que nos sintamos a disgusto con nuestro cuerpo: las cartucheras, ya que, según tenía entendido, los resultados eran asombrosos y notables desde la primera sesión. Es más, había leído que la media que se consigue perder en una sesión de tratamiento es de 1 talla.





Me gusta mucho esta clínica porque no es una franquicia y el equipo humano está altamente cualificado. Trabajan por y para el cliente, tratando de conocer al paciente con nombre y apellidos y, del mismo modo, que el paciente acabe conociendo a las personas que le atienden a lo largo de su tratamiento. Es más, es aquí donde me hago otros tratamientos periódicamente como la depilación láser en piernas, manicura y pedicura, etc. o algún que otro facial de "efecto flash" inmediato antes de algún evento importante.

Tras una primera toma de contacto en la que valoramos qué puntos serían necesarios tratar, crearme la ficha de ciente, tomarme medidas y hacerme fotos, me diseñaron y programaron un plan personalizado y exclusivo en el que combinaron 3 sesiones de VelaShape III con una separación de 15 días entre sesión y sesión (según indica el protocolo), con otras terapias estéticas que potenciasen sus resultados como son el LIPOMASSAJE (LPG) y la Cavitación con Radiofrecuencia, 2 veces por semana (de ahí que aún siga inmersa en pleno proceso de remodelación). Pero, antes que nada, hicimos un peeling con envoltura e hidratación con masaje manual para eliminar las células muertas y dejar ya la piel reparada e hidratada de cara a la primera sesión. De hecho y como novedad, en su centro de Oviedo puede hacerse en una Cápsula de SPA como la que veis en la siguiente imagen. (Podéis leer la crónica de la inauguración  de esta clínica a la que asistí en el mes de diciembre aquí).


El LIPOMASSAGE permite atacar las grasas localizadas y actúa allí donde realmente lo necesitamos (cartucheras, muslos, nalgas y/o vientre), alisando la tan odiosa y antiestética piel de naranja y reesculpiendo las formas, que era lo que yo quería: más que adelgazar, conservar los volúmenes armoniosos. Es ideal por ejemplo, para mujeres delgadas y que tienen un estilo de vida saludable pero que son propensas a la celulitis, a sobrecargas localizadas y flacidez en la piel.

Si os fijáis bien, en la siguiente imagen veréis una especie de malla blanca sin costuras sobre la camilla. Pues bien, en primer lugar me tenía que poner esa malla elástica de una sola pieza para cubrir todo mi cuerpo. Después, la terapeuta me pasaba los ROLL, una especie de rodillos motorizados e independientes que trataban delicadamente mi piel (os aseguro que es completamente indoloro) mediante 3 sentidos de rotación en función de los objetivos deseados. 

Lo que está claro es que, en la mayoría de los casos y salvo que sea muy leve y localizada, eliminar la celulitis del todo es imposible, pero sí podemos mejorar considerablemente el aspecto de la zona tratada siendo persistentes y ya, a partir de ahí, con un buen mantenimiento para que la circulación y la retención de líquidos no empeore, que no vuelva a aparecer.



A continuación, siempre finalizábamos cada sesión con un pequeño masaje para que penetrase mejor la crema anticelúlítica que me aplicaban y presoterapia durante 20 minutos para activar la circulación, drenar y ayudar a eliminar la grasa liberada. Se trata de un masaje neumático que alivia piernas cansadas a la vez que estimula el sistema linfático.




Como os decía, combinamos las 3 sesiones de VelaShape III (con una separación de 15 días entre sesión y sesión) con varias de LPG y alguna de Cavitación con Radiofrecuencia  para multiplicar los efectos de ambas técnicas (véase en las imágenes que se trabaja con dos cabezales diferentes), que fuimos alternando de tal forma que me diera 2 por semana.

Para esta última se emplea una tecnología ultrasónica que ataca el adipocito y provoca que libere la grasa, que se eliminará posteriormente con el tratamiento de presoterapia que obligatoriamente le acompaña en la misma sesión. En las pocas sesiones que llevo, he notado que el contorno se ha reducido de una manera significativa. Durante el tratamiento sientes la propia vibración del ultrasonido en la zona tratada y un pitido en los oídos, totalmente soportable (os lo aseguro), debido a que el ultrasonido se transmite a través del cuerpo hasta el oído. También sientes algo de calor.


Obviamente, lo ideal para unos resultados excepcionales, es cuidar la alimentación y realizar deporte. Cuanto más vigilemos esos dos aspectos y más constantes seamos en la dieta y con el ejercicio, mejores serán los resultados y sobre todo, más duraderos. No sólo perderemos volumen, sino que nuestra piel ganará firmeza. Luego, repito: el ejercicio físico es necesario e imprescindible ya que lo que conseguimos practicándolo es activar la circulación de retorno y eso facilita la eliminación de grasa y toxinas de nuestro organismo y, lógicamente, a mayor rutina de ejercicio, mejores resultados. Yo ya estoy concienciada, ¿y vosotras?

¿Conocíais alguno de los centros que Clínicas Farma tiene en Asturias?
¿Os animáis a decirle adiós a la celulitis?

6 comentarios:

  1. no lo conocia, me encantaría poder decirle adios, ya que la celulitis es bastante fea, aver si me animo ;)

    besitos:)

    Mar
    Cocoetmode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que hagas una consulta y pruebes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bien tiene que ir!
    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. De todo eso solo he probado la preso terapia y me encanto

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho. Me relaja un montón; además, para las personas con retención de líquidos, viene genial.
      Un abrazo.

      Eliminar