Traduce mis entradas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA PECA ESTÁ DE VUELTA



Seguro que más de una recordará cuando, allá por el mes de mayo, dediqué varias de mis entradas a hablaros de los emprendedores y creadores de nuestra región. Jóvenes con gran talento que decidieron participar en La Peca Market, un  nuevo e innovador concepto de multiespacio con cabida para la moda y los complementos handmade, la decoración, el arte, la música... 

Pues bien, tengo el gusto de anunciaros que mañana jueves, día 1, se inaugurará oficialmente la II Edición (tras el éxito de la I) en el Centro Comercial parqueAstur de Avilés. 


Concretamente, si no tenéis plan para este finde, os propongo como alternativa de ocio acercaros hasta este mercadillo tan especial y echar un vistazo a las propuestas de los 12 diseñadores y artistas que han decidido formar parte de esta experiencia para dar a conocer su firma propia en sus respectivos stands.



Es más, este sábado, día 3, a las 19:00 horas, se realizará un desfile de moda con todos los participantes que yo misma me encargaré de presentar gustosa y al que aprovecho para invitaros desde ya mismo. 

*Os dejo un par de instantáneas tomadas en el transcurso del desfile del año pasado, que me ha cedido el fotógrafo Guillermo Santos, en las que podréis ver a los modelos de la agencia New Style Modelos luciendo las prendas y complementos de Simuka con su creador, Joaquín Martínez Vera (July), en el centro (primera imagen) y con los vestidos de la diseñadora Tamara Ferrero, también en el centro de la fotografía (segunda imagen) en un escenario decorado por Jenniffer Suárez Rojo, del Estudio MwLove, quienes también repetirán participación en esta nueva edición.



Y si no se os arregla pasaros durante el fin de semana, os recuerdo que también podéis hacerlo cualquier día entre semana, en horario de 17 a 22 horas, ya que La Peca Market no cerrará sus puertas hasta el próximo día 10. 

Entre otros, se darán cita las marcas:


1. Simuka Music Wear,
marca de ropa con influencias del Rock, Punk, Reggae y Pop.

2. Arteutil,
Trabajos con reciclaje. Piezas únicas e irrepetibles.

Complementos en cuero, ganchillo, bisutería, banderines retro y patchwork. Todo artesano.

4. Estudio MwLove,
planificación de eventos/servicios para eventos.

5. Tamara Ferrero (Complementos y Lolitas),
tienda online de joyería, moda y complementos, hechos a mano.

Bisutería, complementos y decoración.

Accesorios, colgantes, anillos, gorros y hechos a mano.

8. A2Hadas,
Costura artesanal. Su producto más significativo son unos muñecos de trapo sin rostro, siendo identificables las personas y personajes que representan por su indumentaria y caracterización estilística.

9. Sagasu & 10. Sailor Blin,
Fashion and Textiles designer, experienced in working with fur, fashion photography and fashion critic. Also experienced in running a blog as a fashion writer and photographer.

Marca de ropa asturiana.

Carpintería-ebanistería. Decoración e interiorismo.

*Para más info sobre cada uno de los expositores, podéis pinchar aquí.

Además, como complemento, también habrá actuaciones musicales en vivo y en directo (sin ir más lejos, mañana jueves, July y Ángeles ofrecerán un Concierto acústico signado para personas sordas) y una zona infantil para que los más pequeños se entretengan jugando.


*Podéis consultar la agenda de actos prevista pinchando aquí, pero, para que os hagáis una idea, así a bote pronto, esto es lo que de momento hay anotado:

1 de octubre – 19:30h
Concierto acústico signado para personas sordas
July y Ángeles

2 de octubre – 19:30h 
Actuación Musical
FF Drigo

3 de octubre – 19h
Desfile de moda

9 de octubre – 20h
Voz + guitarra + violín

10 de octubre – 19:30h
Actuación Musical

No sé a vosotras, pero a mi me parece una iniciativa muy interesante, por lo que es muy probable que me programe una visitilla para mañana mismo, que seguro que alguna prenda de ropa y/o complemento cae, porque como sabéis me apasionan los tesoros que pueden encontrarse en los mercadillos handmade



La semana que viene os contaré qué tal ha ido el desfile para que, las que no hayáis podido ir en persona, veáis igualmente todas las propuestas, gran parte de las cuales se pueden adquirir online.

Por lo pronto, os invito a "empaparos" de todo lo que ya se está cociendo a través de su cuenta de Instagram en @lapecamarket.

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA XANA ENCANTADA


El sábado me propuse disfrutar de una mañana de relax y desconexión total en Ayalga Spa, un nuevo concepto de Spa en el corazón de Gijón (muy recomendable) en el que, a través de las diferentes salas temáticas de las que consta (Celta, Tibet, Oriental, Al Andalus, Thay, Scrub...), nos invita a disfrutar de experiencias relajantes y de belleza únicas que se inspiran en las culturas y filosofías ancestrales.


Después de un ritual de bienvenida, me decanté por el masaje corporal y facial completo "LA XANA ENCANTADA" en la Sala Celta, que me encantó (y nunca mejor dicho), precedido del SCRUB en una Sala Especial (un original tratamiento exfoliante a base de aceite de coco y café gracias al cual las cremas que me aplicaron después penetraron en mi piel de una forma mucho más profunda). Y, como broche final, un aperitivo dulce en la zona chillout.

Ni qué decir tiene que el trato brindado en todo momento por el personal (muy amable y profesional) fue inmejorable, en un ambiente acogedor y exquisito. 
*No os enseño imágenes del interior de las salas para preservar la magia del lugar.


En definitiva, un entorno único en el que dejarse llevar que os invito a conocer si queréis relajaros, que os mimen y sentiros bien, no sólo por fuera, sino también por dentro. Además, ahora tienen vigente una promoción de lanzamiento muy interesante. Para más info:

viernes, 25 de septiembre de 2015

CAZA


Según dicen los entendidos en moda, las parkas en verde caza con capucha de pelo siguen ganando la batalla en el armario un año más (y creo que con esta ya es la enésima temporada consecutiva que esta prenda ha subido al podio de los abrigos imprescindibles para afrontar un invierno con estilo) y yo, encantada de la vida, porque adoro este tipo de piezas, pues me parecen muy cómodas, funcionales y calentitas de cara al invierno para salvar con acierto una dura jornada laboral.


Y si a la parka le sumamos la clásica camisa de cuadros tipo leñador (una prenda muy recurrente en la temporada de otoño/invierno que también lleva ya varios años muy de moda), mejor que mejor. 

Concretamente, este modelo con doble bolsillo y tachas que hoy os muestro y que también tengo en tonalidades verdes (véase aquí), tiene la particularidad de que la manga larga es remangable a 3/4 mediante una pieza de abotonado que la acorta, como podéis apreciar en la tercera imagen de la siguiente serie. 


Y a vosotras, ¿qué os parece?
¿Creéis que estas prendas ya están más que vistas o que todavía pueden seguir dándonos juego una temporada más?


Abrigo: Romwe/Aquí.
Camisa: Romwe/Aquí.
Vaqueros: Miss Sixty/Old.
Botas: Panama Jack/Old.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TRENCH


No cabe duda de que el trench es la prenda estrella de cada otoño y por eso, una temporada más, vuelve a llevarse todo el protagonismo en otro de los looks que os enseño aquí en el blog.

Más ligero que un abrigo e ideal, sobre todo, para días lluviosos, es un básico atemporal que podemos usar con prácticamente todo tipo de ropa en esta época del año.

En esta ocasión, he decido apostar por un modelo peplum con vuelo y doble botonadura que me pareció que se salía un poco de la línea clásica de siempre.


Y vosotras, 
¿sois fans de la gabardina?


Gabardina: Romwe/Aquí.
Pantalones: Zara/Old.
Zapatos: Jose Sáenz/Old.

lunes, 21 de septiembre de 2015

RIVER


Para muchas bloggers, el otoño es su estación preferida: salen nuevas colecciones, pueden incorporar accesorios clave a sus outfits del tipo fulares o sombreros y empezar a pensar en ponerse capas y capas encima... Y, aunque yo sigo prefiriendo el soleado verano (porque adoro la playa), reconozco que este es uno de los periodos en los que más me gusta hacerme fotos, pues los paisajes de los parques, jardines, rutas, senderos y bosques que conozco, ganan muchos puntos al comenzar a experimentar una invasión de colores verdes, amarillos, ocres, naranjas...

En uno de mis largos paseos por una de esas rutas perfectas para salir de la ciudad sin irme demasiado lejos que ofrece Gijón, opté por abrigarme con este cárdigan holgado en color albaricoque, con dos bolsillos en la parte delantera, ideal para cuando empieza a refrescar al caer la tarde y que además combina con todo.


Y a vosotras, 
¿os gusta el otoño?
¿Os parece la época más romántica del año?


Cárdigan: Romwe/Aquí.
Vestido: Zara/Old.
Botas: Panama Jack/Old.

viernes, 18 de septiembre de 2015

NOCHE DE BELLEZA Y MODA



El pasado martes día 15, en el emblemático Café Dindurra de Gijón (uno de los cuatro últimos "cafés literarios" de España), se presentaba oficialmente a la prensa a las candidatas por Asturias a las galas finales de MISS MUNDO España 2015 y MISS TURISMO España 2015, Ángela Santamarina y María García respectivamente y yo, como ya os estaréis imaginando, no quise perderme la puesta de largo de estos dos bellezones con quienes además he tenido el privilegio de coincidir en numerosos desfiles y eventos de moda en el último año. 

A la velada también se sumó Miriam Martín Canto, representante por España al certamen MISS GLOBAL, que se celebrará próximamente en Filipinas. 

Las tres misses fueron vestidas para la ocasión por mi amiga, la diseñadora de alta costura afincada en Gijón, Virginia Abzueta, recientemente galardonada con el Dedal de Oro en la categoría "Alta Costura" por su labor profesional. Trajes con pedrería y transparencias, perfectos para reflejar este espectáculo de luz, belleza y color.

No es la primera vez (ni tampoco será la última) que Virginia viste a una miss. Precisamente, durante muchos años, fue la encargada de vestir a Miss Venezuela, en su Venezuela natal; país éste en el que siendo muy joven comenzó su carrera como diseñadora.

Este año sin ir más lejos, fue la responsable de vestir a las presentadoras Berta Collado y Nerea Garmendia en el programa de TVE "La alfombra roja". Unos diseños que, por cierto, llegaron a convertirse en el tema más comentado en las redes sociales. 




De izquierda a derecha: Antonio Joaquín, María García, Miriam Martín, Virginia Abzueta y Ángela Santamarina.

Y vosotras,
¿habías oído hablar de esta diseñadora?
¿Qué os parecen sus trajes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...