Traduce mis entradas

viernes, 7 de agosto de 2015

DEL TRAJE DE BAÑO AL CHUBASQUERO



Hacía ya tiempo que no visitaba a mis amigos de La Paragüería, aquí en Gijón, aunque sí que es cierto que siempre procuro estar al día de las novedades en moda y lluvia a través de  La Paragüería Online, pues en Asturias, el ocio de paraguas está a la orden del día, incluso en verano.

Pero antes de acercarme hasta este comercio especializado en el que todo gira entorno al agua, hice una pequeña parada en la Calle Asturias, para visitar Romanelli, otro establecimiento también al servicio del paraguas, ya que desde que se reabriera el pasado mes de abril, aún no había tenido ocasión de pasarme a ver cómo había quedado. Y lo cierto es que me llevé una grata sorpresa, pues el local era mucho más amplio de lo que recordaba.


Mi siguiente destino fue la tienda de la céntrica Calle La Merced, por la que además, desde que a finales del año pasado la peatonalizaran, es un gustazo pasear y ver escaparates. El caso es que tenía muchas ganas de pasarme para ver en persona los nuevos y coloridos abanicos que, gracias a la Página de Facebook de la tienda aquí, me había enterado que habían traído hacía poquito y, que, lejos de defraudarme, me encantaron. Un accesorio muy últil, sobre todo ahora en verano, para combatir el calor.


De paso, aproveché para hacerme con un par de paraguas, porque los que tenía en casa me parecían muy clásicos y demasiado invernales por los colores tan oscuros, así que, directamente me fui a la gama de los transparentes, que además de combinar con cualquier look, me permiten ver a través de ellos. En concreto, el diseño de estos dos, me pareció súper chulo.


Por supuesto, mi segunda opción fue uno plegable, que aunara estilo y practicidad en un mismo modelo que poder llevar en el bolso para que los frecuentes chaparrones rápidos propios de la recta final del verano no me pillasen desprevenida.


Y ya que estaba allí, también me probé un par de chubasqueros de la firma asturiana Dots que tenían a juego el paraguas (en versión larga y/o plegable) y el gorrito, en el mismo tejido, y que me parecieron de lo más chic para esos días inestables en los que caen 4 gotas que refrescan el ambiente. Como veis, el corte de cada uno es diferente, pero ambos poseen un denominador común: el estampado de cuadros.


Pronto prometo hablaros de las tendencias en chubasqueros, paraguas y complementos para que este otoño hagáis frente a la lluvia con mucho glamour y enseñaros el resto de los diseños de la nueva colección de firmas tan prestigiosas y de calidad como Vitorio & Luchino o El caballo, entre otras y, cómo no, de Dots & Squirrel y Romanelli, de venta tanto en ambos establecimientos como online.

Y vosotras, 
¿creéis que los paraguas pueden servir como accesorios de moda?

10 comentarios:

  1. Qué cosas más chulas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Con completos así, apetece que llueva... Jijiji.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta el chubasquero de cuadros de vichy, oensar que hecho de menos la lluvia jaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Pues aquí hoy hace un día de perros... Caen "chuzos de punta".
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tiene muchísimo encanto, eso desde luego. Y los paraguas son de una calidad inmejorable; además hay cientos de modelos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo he sacado un abrigo de invierno un día que en Avilés estábamos a 14 grados, qué me vas a contar.
    Hoy en el blog te enseño un lugar precioso dónde celebré mi cumpleaños y el outfit que elegí para la ocasión. ¡No te lo pierdas!
    Besos desde:
    CAT - Blog de MODA

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que hay que estar a la moda en lo que a cuestiones de lluvia se refiere. Cuando llevo paraguas me gusta que vaya combinado con la ropa, lo que suelo hacer es utilizar uno de color beige que combina con casi todo. Muy guapa con los chubasqueros!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ir combinada, Marta... De ahí mi fijación por los paraguas transparentes. Así estoy en territorio "neutral"... Jijijij.
      Un abrazo.

      Eliminar