Traduce mis entradas

lunes, 31 de marzo de 2014

EL CÁRDIGAN, UNA PRENDA PARA EL ENTRETIEMPO

Como sabéis, hace tan solo unos días entraba la primavera en nuestras vidas y, con ella, un año más, se impone el cambio de abrigo. Olvidaos de vuestras parkas forradas de pelo y de los chaquetones de piel; la llegada del buen tiempo exige prendas más cómodas, versátiles... pero, sobre todo, que pongan ese punto chic a nuestro outfit diario.



Precisamente, para la mañana de ayer domingo, se me ocurrió que quizás este amplio y holgado cárdigan de  manga larga, color café e inspiración bohemia fuese la mejor elección como sustituto de entretiempo del abrigo. Sin duda, la prenda perfecta para completar mi look más casual en una jornada sin compromisos laborales en la que no necesitaba de tanta formalidad en el vestir, sino, simplemente de un outfit que funcionase bien. Para ello, la gama de colores que utilicé en el conjunto fue similar.




Me imagino que estaréis conmigo de acuerdo en que el cárdigan oversize es la prenda que a todas nos conviene tener en nuestro guardarropa, pues justamente nos viene de perlas en los cambios de estación, cuando no hace excesivo frío o demasiado calor.




Y es que este tipo de "chaqueta del abuelo" de ochos, en lana gorda, está muy de moda, sobre todo desde el pasado invierno, que regresaba con más fuerza que nunca (aunque en realidad nunca se había ido del todo) y así seguirá siendo, así que no dudéis en haceros con la vuestra, sobre todo, porque es un básico de cualquier fondo de armario, ideal para el día a día, que nos garantiza comodidad.




Cardigan: Sheinside.
Vestido camisero: Pantai.
Bolso libro: p.s. Besitos.
Gafas de sol: Backflip (Navarro Óptico).
Conjunto de pendientes y pulsera: Bijou Brigitte.
Reloj: Mark Maddox.
Botas mosqueteras: Tienda local.

viernes, 28 de marzo de 2014

DRESSALE

Os confieso que disfruto de la magia de las compras por Internet de forma periódica desde hace relativamente poco tiempo. Al principio, era más bien reticente a realizar pedidos a través de la red, tal vez por desconfianza o, simplemente, en el caso de la ropa, porque sencillamente no podía ver el tejido, ni probarme la prenda para ver qué tal me quedaba, y ya, si hablamos de algo tan particular como pueden ser los zapatos, siempre me surgían las mismas dudas y temores: ¿cómo puedo evaluar si me apretarán o no? ¿Serán reales las tallas que aparecen descritas en la web? No obstante, hoy en día, los estándares internacionales que rigen las tallas han sido adoptados por la mayoría de los países, y las tiendas online tienen prohibido omitirlos.

El caso es que, por uno u otro motivo, solo me atrevía a hacer pequeñas operaciones, siempre que los importes no fuesen demasiado elevados. Pero, de un tiempo a esta parte, he descubierto ofertas realmente tentadoras en páginas extranjeras que no he querido dejar pasar. 

Concretamente, hoy me gustaría hablaros de DresSale, una web de trajes de novia y fiesta para madrinas, damas de honor e invitadas, vestidos para ocasiones especiales tales como graduaciones o puestas de largo, e incluso accesorios de boda y joyería, calzado, etc. para mujer y niña, cuyos productos se pueden adquirir a precios realmente buenos en un entorno seguro.

1 y 2

3 y 4

5 y 6

Me ha fascinado especialmente la amplia variedad en calzado para mujer que incluye zapatos tipo salón o con plataforma, sandalias, botas bajas o con tacón, deportivas, etc. que podemos encontrar en un sinfín de modelos de diversos estilos, fabricados con distintos materiales y en diferentes colores. Sin duda, una alternativa más asequible a grandes marcas de renombre que existen en el mercado.

1 y 2

3 y 4

5 y 6

7 y 8

9 

10 y 11

Y vosotras, 
¿os atrevéis a comprar por Internet?
¿Sois de las que consideráis la adquisición de productos online en webs del extranjero como deporte de "máximo riesgo"? 

miércoles, 26 de marzo de 2014

PRÓXIMOS EVENTOS DE MODA EN ASTURIAS

Las que me seguís, ya sabéis que siempre procuro manteneros informadas de todos  los encuentros de moda, pasarelas, showrooms, fashion weeks, afetrworks, Master Class y presentaciones de colecciones que acontecen en nuestra región y que, dicho sea de paso, cada vez están teniendo más notoriedad y repercusión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Pues bien, hoy os adelanto que el mes de abril viene cargadito de eventos relacionados con el mundo de la moda, organizados por profesionales del sector de distintas disciplinas (agencias de modelos, tiendas de ropa, estilistas, asesores de vestuario, make up, hair styling, sponsors, prensa especializada, etc.) que cooperan con la finalidad de lograr con éxito un escaparate comercial de texitl, calzado y complementos que resulte apetecible para los invitados que quieran ser parte de la escena de la moda en Asturias en un sector que está en continuo crecimiento.

Concretamente, los días 3 , 4 , 5 y 6 de abril, en el AC Hotel Oviedo Forum, a las 20:00 horas, comienzan los desfiles de la octava edición de la Oviedo Fashion Week. Os recuerdo que el acceso es libre (hasta completar aforo) y que las puertas se abren al público a las 19:00 horas, para el showroom. 



Las firmas que participan cada día son:

Jueves, 3 de abril
Diseñadora Nuria Haro
Mamina & Fía
LyF hombre
NIMU
Miram Lopez diseñadora
Marta del Pozo (ceremonia niñas comunión)

Viernes, 4 de abril
Maryajosé Moda
L&F mujer
Cuquiloló diseño Calzado
Auamababuluba (diseño de sombreros)
Dacala y ONG Pájaro Azul (moda solidaria)

Sábado, 5 de abril
Alicia Linde Desing
Píkara Moda
Befana
Babette (ceremonia Pekes)
Laura Bernado Novias

Domingo, 6 abril - Clausura
Silvana Jovellanos Joyas
Marcos Souza diseñador
Babette (coleccion de vestir)
Marta del Pozo Novias


Por lo pronto, también puedo anunciaros que habrá muchas sorpresas y que se obsequiarán regalos entre el público asistente.

Yo estaré cubriendo el evento en calidad de blogger para que, las que no podáis acudir, no os perdáis detalle de lo acontecido durante la semana de la moda en Asturias.

Por otra parte, también me complace anunciaros que, el día 13 de abril, en el Teatro Filarmonica de Oviedo, habrá un desfile solidario de modelos en favor de DUCHENNE PARENT PROJECT ESPAÑA, una asociación creada y dirigida por padres de niños con distrofia muscular de Duchenne  (DMD) y de Becker (DMB), en el que participaré como presentadora. El reto me atrae doblemente, no sólo por conducir el evento, sino también por el valor añadido tan especial que supone contribuir aportando mi pequeño granito de arena. Son muchas las ilusiones y esperanzas puestas en este desfile, así que, espero que os animéis a venir para que así podamos recaudar muchos fondos que ayuden a financiar proyectos de investigación. 



El precio de las entradas es de 5 Euros (también habrá sorteos) que podréis adquirir en varios de los establecimientos participantes que se están volcando haciendo donaciones), las taquillas del Teatro Campoamor o a través de nuestros colaboradores. Para más información, pinchad aquí.



Finalmente, los días 14, 15 y 16, en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, tendrá lugar la segunda edición del Gijón Fashion Show. Los showrooms serán a las 18:00 horas, los desfiles a las 19:00 horas y la entrada, como siempre, gratuita.



Os dejo también el orden de firmas que desfilarán cada día:

Lunes, 14 de abril
Rosses (diseño en Complementos)
Mar Prieto
Lilith Vintage
Poison Heart
Cuquiloló
Nuria Haro
Las Más Bonita

Martes, 15 de abril 
Ohlalá
Lencería Junquera
L&F Chica
Babette ceremonia pekes
Only Preppy
Laura Bernardo Novias

Miércoles, 16 de abril 
Rag - Doll
L&F hombre
Blogger
Babette colección
Marta del Pozo Novias
Satrería Cesar

Y vosotras, 
¿os lo vais a perder?

lunes, 24 de marzo de 2014

EL COLOR QUE CUIDA TU PIEL

Hace unos días fui invitada por el equipo de Almina Peluquería & Estética a la presentación de Masters Colors, la marca de color del grupo GUINOT, una firma francesa de cosmética profesional con más de 50 años de valiosa experiencia en exclusivos e innovadores tratamientos de belleza para la mujer y presencia en 70 países, considerada actualmente como un referente en la Cosmética de Resultados.



Y, como en Almina, uno de los principales objetivos es alcanzar la excelencia a través de los tratamientos que ofrece, en todos ellos emplea productos de esta casa (pionera en tratamientos únicos con los 56 Activos Biológicos del Medio de Vida Celular) para lograr los resultados deseados por sus clientas, rejuveneciendo su piel y dotándola de un aspecto más firme, luminoso y bello, a través de fórmulas testadas científicamente.




De hecho, si recordáis, hace unos meses, os hablaba aquí, con todo lujo de detalles, del protocolo seguido en un eficaz tratamiento específico en cabina que en su día me realizaron en Almina con productos de GUINOT para poner la piel a punto y estar perfecta de cara a Navidades.

Otra de las razones por las que Almina apuesta por GUINOT, es porque hace todo lo posible por respetar el medio ambiente en sus métodos de formulación y de producción, así como en la elección de sus activos y embalajes (los activos tratantes integrados en las fórmulas se seleccionan con el fin de respetar el medio ambiente, especialmente extrayéndolos de plantas renovables, ya que GUINOT es consciente de su fragilidad y desea contribuir a su protección) y ya os había comentado en más de una ocasión (véase aquí) que Almina es un Salón de Belleza Sostenible.



En la presentación, nos explicaron que, además de embellecer a la mujer a través del maquillaje, GUINOT busca cuidar su piel gracias a la incorporación de activos que hacen que, por ejemplo, un labial sea mucho más que un mero pintalabios.


La ciencia, experiencia e innovación de GUINOT, en combinación con texturas ligeras, perfectos acabados y una explosión de color hacen de Masters Colors un maquillaje imprescindible para potenciar el cuidado de la piel y es que GUINOT no concibe sus productos y tratamientos exclusivamente desde la óptica de la belleza sino que busca la salud de la piel a través del desarrollo de productos próximos al ámbito médico, siendo premisa de la firma el hecho de que “las normas farmacéuticas no sean un lujo sino un necesidad”. Esta es la causa por la que GUINOT realiza importantes esfuerzos en el ámbito de la investigación, contando incluso con laboratorio propio en París. Es más, Laboratorios GUINOT es uno de los pocos fabricantes de cosméticos del mundo en haber recibido la certificación correspondiente a la norma de calidad más exigente concedida por el organismo de certificación internacional VERITAS: ISO 22 716.


Durante la charla, pude aprender algunas técnicas de la mano de Elena Miranda, una experta que primero nos habló de  la importancia de la elección un maquillaje mineral adecuado a cada tipo de persona (fondo de maquillaje compacto o fluido), en función de nuestra piel (normal, grasa, mixta...), edad, personalidad y/o circunstancias (cobertura alta, media o baja) y de la teoría del claro-oscuro (claros aportan volumen e iluminan y oscuros hunden e intensifican), así como de los materiales para su aplicación (manos, esponja, brocha o pincel).



Me gustó especialmente el fondo de maquillaje trantante antiedad, un maquillaje fresco con una innovadora textura que permite "rellenar" o atenuar las arrugas finas. La tez se ve mucho más uniforme gracias al acabado impecable que cubre las imperfecciones de forma ligera, sedosa y duradera y que además protege a la piel de las radiaciones solares y las agresiones externas, de forma natural.

Si no soléis usar maquillaje a diario, os recomendaría aplicaros Teint Cashmere, una CC Cream que añade resplandor al rostro y redefine la textura de la piel. Una textura cremosa, rica e hidratante que mantiene el cutis con un aspecto perfecto todo el día. Embellece todas las tonalidades gracias a su tono universal y el polvo de nácar dorado que proporciona un delicado velo de luz a la superficie de la piel. Un cutis radiante y una piel suave con sensación aterciopelada.Teint Cashmere puede aplicarse solo, pero también antes del fondo de maquillaje.


Después pasamos a hablar de los correctores, los polvos translúcidos y los bronceadores y de los trucos para aplicarlos correctamente y proporcionar ese toque de color perfecto.


A continuación, nos centramos en las sombras de ojos para dar color a la mirada y en la pincelería para aplicarlas, así como en la colorimetría que más nos favorecía a cada una partiendo de una carta de colores, y seguidamente en los tipos de lápices y de máscaras (voluminizadoras, alargadoras...). Concretamente, nos habló del lanzamiento del complejo NewCils Nuit, una máscara que regenera, fortalece y protege las pestañas y gracias a la cual podemos conseguir que éstas se vean más espesas, fuertes y largas. NewCils Nuit actúa en la pestaña durante la noche para que el descanso nocturno favorezca la penetración del producto. Se debe aplicar durante 30 noches sobre las pestañas totalmente desmaquilladas, desde la base hasta las puntas.



Finalmente, nos explicó todo lo concerniente a los labiales (colores de acuerdo al tipo de maquillaje deseado y en función del evento al que asistir, aplicación...).

Y, como broche final, se realizó un sorteo entre todas las asistentes.



De izquirera a derecha: Ale (propietaria del Salón Almina) con Mª Teresa (flamante ganadora) y Elena Miranda (delegada comercial en GUINOT ESPAÑA para la zona norte).

Base de maquillaje, polvos, sombras de ojos, máscaras de pestañas, labiales y gloss, todo ello desarrollado a través de la base de las exigentes fórmulas de GUINOT y que viene a realzar los resultados alcanzados a través de sus tratamientos. 

La elección parece fácil, ¿verdad?
En definitiva: el placer de maquillarse, sabiendo que cuidamos la piel.


Y vosotras, 
¿ya conocíais esta firma francesa?
¿Qué tipo de tratamientos soléis haceros?
¿Cuáles son vuestras marcas favoritas de cosméticos?

viernes, 21 de marzo de 2014

CALIFORNIA DREAMS

Si recordáis, hace ya varias semanas os hablaba aquí de la tienda de moda online Sheinside y de las ventajas de comprar por Internet desde casa.

Lo cierto es que nunca antes había efectuado ningún pedido a través de esta web y, tras echar un vistazo a sus productos, me animé a enviar mi primera orden de compra y, ahora que han pasado los días, puedo decir que mi primera experiencia para con esta tienda ha resultado ser muy positiva: 

- Ropa de precio asequible y calidad aceptable. 
- Información completa sobre tallas y materiales.
- Envíos gratuitos y comunicación sobre el estado del pedido.

En apenas un par de semanas, recibí en mi domicilio particular esta original sudadera, prenda que en las últimas temporadas se ha convertido en una auténtica revelación y que precisamente ayer, que estaba el cielo despejado en toda Asturias, con unas temperaturas relativamente agradables (no como hoy que, a causa del paso de un frente, estamos teniendo precipitaciones), aproveché para estrenar.

Por lo pronto, ya he solicitado un nuevo pedido que estoy a la espera de recibir y, por supuesto, deseando enseñaros en cuanto llegue.


Elegí esta versión de la mítica sudadera de algodón de Barbie, en color rosa chicle y cuello en forma de O, muy similar a las que, por ejemplo, triunfaban en los 80, porque además de parecerme muy cómoda y juvenil para mis looks más urbanos en el día a día, no sólo por el tejido tan amoroso, sino porque además apenas hace falta plancharla, estaba rebajada y en caso de extravío del artículo por el camino (no ha ocurrido así, pero siempre se asume un riesgo), la pérdida económica no hubiese sido tan grande.



En esta ocasión, la he combinado con jeans de tipo pitillo, pero he pensado que, de cara a mis próximas vacaciones (estoy planeando un viaje a la costa oeste de EE.UU a finales de mayo), me quedaría genial con shorts vaqueros y converse o incluso, por qué no, con las míticas zapatillas Victoria de toda la vida, ¿os acordáis?




Me han dicho que para San Francisco, por ejemplo, me lleve una prenda de abrigo o similar porque suele refrescar bastante por las tardes y si queremos alquilar una bici y cruzar el Golden Gate para llegar a Sausalito, nada mejor que una sudadera.



Sudadera Barbie: Sheinside.
Vaqueros: Pull&Bear.
Camisa: Polo Ralph Lauren.
Deportivas: Adidas.
Pendientes: Blanco.


Y a vosotras, 
¿qué os parece mi nueva adquisición?
¿Conocíais Sheinside
¿Habéis hecho ya alguna compra en esta web?
¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...