Traduce mis entradas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

UN PAPÁ NOEL DE CASTING

El pasado sábado, día 13, fui la encargada de conducir en vivo y en directo el Casting Final del concurso de "Papá Noel" para el Centro Comercial de ocio y moda parqueAstur, ubicado en Trasona (Avilés) y es que, después del gran éxito de participación obtenido en la convocatoria pasada, la de 2013, la gran superficie quiso repetir un año más la búsqueda del perfecto Santa Claus que ejerciese de Papá Noel durante la campaña navideña de 2014, atendiendo a los niños, recibiendo sus peticiones de regalos, haciéndose fotos con ellos, repartiendo caramelos... 




Fueron muchas las personas en situación de desempleo (requisito indispensable para los participantes) que se presentaron a la convocatoria para optar al premio: un trabajo remunerado como Papá Noel con un contrato laboral del 15 al 24 de diciembre (ambos inclusive) y un sueldazo de 1.200 Euros netos, que en estas fechas siempre viene muy bien. 

De entre todos los inscritos, la organización había elegido previamente a los 50 más aptos que, ante un jurado muy especial formado por cuatro niños (David, Lucas, Marta y Alex), tuvieron que defender su candidatura y demostrar en un sólo minuto que eran los mejores aspirantes a cubrir esa plaza eventual de Papá Noel, bien cantando un villancico, contando un chiste... En definitiva, dándolo TODO para llevarse el puesto de trabajo en Navidad.

Víctor García, el ganador del concurso efectuado en la segunda quincena de Noviembre en Facebook, que consistía en subir una foto caracterizado de papá Noel y convertirse en la más votada por los fans, se transformó directamente en finalista en este casting presencial, sin pasar por el proceso de selección y, en la tarde del sábado, formó parte del grupo de los 50 aspirantes a la vacante, de entre los que se elegiría al vencedor.

Los candidatos fueron convocados a las cuatro y media de la tarde. Una hora después, fui llamando a cada uno (con un número de participación, previamente asignado, pegado al pecho) al escenario. Algunos disfrazados y/o caracterizados de Papá Noel, otros, con complementos navideños o, sencillamente, con ropa de calle, protagonizaron una pequeña intervención navideña con las frases más características del mítico personaje.






El mismo sábado, una vez concluido el casting y tras la deliberación del jurado encargado de dar trabajo, como digo, a uno de los más de 50 desempleados finalistas que participaron en este concurso, me hizo mucha ilusión proclamar el nombre del ganador para hacer de Santa Claus en el conocido centro. 

Rubén Rodríguez, de 40 años, residente en Gijón (a quién veis en la siguiente imagen, junto con María Bazarra, Gerente de parqueAstur y una servidora), fue el afortunado que estas navidades recibirá ese sueldo de 1.200 euros por hacer de Papá Noel.


¡¡¡Enhorabuena, Rubén!!!

Respecto del estilismo, en esta ocasión, opté por un vestido de neopreno fino en color rojo (la tonalidad por excelencia en Navidad), con escote barco, corte recto con volante en la parte de abajo y manga tres cuartos, de la colección invierno 2014-2015 de mi amiga, la empresaria Pau Fernández, diseñadora de moda y alma de la firma asturiana de ropa y complementos Caprichos de armario, cuyos trabajos también podéis seguir a través de su blog personal aquí en el que refleja la fusión de exclusivas creaciones con el estilo lady que siempre la ha caracterizado.



4 comentarios:

  1. Guapisima!!!no sabes cuanto me presta verte con el vestido :) besines

    www.caprichosdearmario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paula. Tienes mucho talento como diseñadora. Este ya se ha convertido en uno de mis vestidos favoritos. Enhorabuena por tu trabajo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué guapa Mery! Un look muy navideño :) Me encanta el vestido.

    Besazos!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia. El color rojo es uno de mis favoritos y más en estas fechas...
      Un abrazo.

      Eliminar