Traduce mis entradas

jueves, 17 de julio de 2014

GIJÓN

Como sabéis, son varios los meses que llevo al frente de "Explorando Asturias", la apuesta de + Que tele que os presentaba en mayo aquí y cuya primera temporada ha llegado a su fin con Gijón como escenario (No se me ocurría un emplazamiento mejor que esta ciudad con categoría histórica de villa, la mía, para poner el broche final a esta serie).

En nuestro último programa, nos hemos dado una vuelta por las inmediaciones del Jardín Botánico Atlántico, el único Jardín Botánico de Asturias y el verdadero pulmón de Gijón.



 Los amantes de la sidra, también han tenido cabida en nuestra programación, pues les hemos propuesto gozar de una agradable tertulia en el Restaurante Merendero El Camín del Agua en Santurio, en tanto que degustar su exquisita cocina casera.



Finalmente, para disfrutar del apacible encanto de un hotel rural de estilo novecentista, hemos visitado el  Hotel Quinta Duro, un rincón de descanso y privacidad, a tan solo 5 minutos del centro de Gijón y sus playas. Una gran casona de 2 siglos de antigüedad que se ha adaptado para acoger confortablemente al viajero del siglo XXI, pero que conserva intacta la decoración tan señorial que la casa ya poseía en 1860.



Por supuesto, tampoco podíamos dejar de contemplar la obra arquitectónica más importante realizada en el Siglo XX aquí en Asturias. Me estoy refiriendo a La Universidad Laboral de Gijón, cuya torre, que responde al modelo de la Giralda de Sevilla, con una altura de 130 metros, la convierte actualmente en el edificio en piedra más alto de España.


Si os lo habéis perdido, ahora tenéis la oportunidad de volver a verlo y tomar buena nota:



 Por lo pronto, el equipo nos tomamos un descanso, pero en unas semanas, prometemos volver para seguir enseñándoos poco a poco Asturias, cada vez más abierta al turismo, y todas las posibilidades que hay para su disfrute, sugiriéndoos nuevas ideas que poder llevar a cabo en vuestro tiempo de ocio. 

Recordad que “+Que tele” será nuestro punto de encuentro. Espero haberos servido de inspiración para planificar vuestras próximas escapadas.

Adios. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad que sí? El botánico es una pasada, sobre todo si tienes críos. Lo pasan pipa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tan cerca y tan desconocido, este finde ya se qué hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji; cuánta razón tienes, Laura. A veces, planeamos escapadas a sitios lejanos, cuando tenemos al alcance de la mano miles de propuestas del todo desconocidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De eso va el programa: se trata de proponer al espectador un plan para pasar un completo día con la familia o los amigos, empezando por una visita, haciendo una paradita para tomar algo y alojándose en algún sitio bonito. Y todo, cerquita de casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buen plan unos lugares preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulos los tres; te lo digo yo que he estado. Además, muy diferentes entre sí. Un abrazo.

      Eliminar