Traduce mis entradas

lunes, 24 de marzo de 2014

EL COLOR QUE CUIDA TU PIEL

Hace unos días fui invitada por el equipo de Almina Peluquería & Estética a la presentación de Masters Colors, la marca de color del grupo GUINOT, una firma francesa de cosmética profesional con más de 50 años de valiosa experiencia en exclusivos e innovadores tratamientos de belleza para la mujer y presencia en 70 países, considerada actualmente como un referente en la Cosmética de Resultados.



Y, como en Almina, uno de los principales objetivos es alcanzar la excelencia a través de los tratamientos que ofrece, en todos ellos emplea productos de esta casa (pionera en tratamientos únicos con los 56 Activos Biológicos del Medio de Vida Celular) para lograr los resultados deseados por sus clientas, rejuveneciendo su piel y dotándola de un aspecto más firme, luminoso y bello, a través de fórmulas testadas científicamente.




De hecho, si recordáis, hace unos meses, os hablaba aquí, con todo lujo de detalles, del protocolo seguido en un eficaz tratamiento específico en cabina que en su día me realizaron en Almina con productos de GUINOT para poner la piel a punto y estar perfecta de cara a Navidades.

Otra de las razones por las que Almina apuesta por GUINOT, es porque hace todo lo posible por respetar el medio ambiente en sus métodos de formulación y de producción, así como en la elección de sus activos y embalajes (los activos tratantes integrados en las fórmulas se seleccionan con el fin de respetar el medio ambiente, especialmente extrayéndolos de plantas renovables, ya que GUINOT es consciente de su fragilidad y desea contribuir a su protección) y ya os había comentado en más de una ocasión (véase aquí) que Almina es un Salón de Belleza Sostenible.



En la presentación, nos explicaron que, además de embellecer a la mujer a través del maquillaje, GUINOT busca cuidar su piel gracias a la incorporación de activos que hacen que, por ejemplo, un labial sea mucho más que un mero pintalabios.


La ciencia, experiencia e innovación de GUINOT, en combinación con texturas ligeras, perfectos acabados y una explosión de color hacen de Masters Colors un maquillaje imprescindible para potenciar el cuidado de la piel y es que GUINOT no concibe sus productos y tratamientos exclusivamente desde la óptica de la belleza sino que busca la salud de la piel a través del desarrollo de productos próximos al ámbito médico, siendo premisa de la firma el hecho de que “las normas farmacéuticas no sean un lujo sino un necesidad”. Esta es la causa por la que GUINOT realiza importantes esfuerzos en el ámbito de la investigación, contando incluso con laboratorio propio en París. Es más, Laboratorios GUINOT es uno de los pocos fabricantes de cosméticos del mundo en haber recibido la certificación correspondiente a la norma de calidad más exigente concedida por el organismo de certificación internacional VERITAS: ISO 22 716.


Durante la charla, pude aprender algunas técnicas de la mano de Elena Miranda, una experta que primero nos habló de  la importancia de la elección un maquillaje mineral adecuado a cada tipo de persona (fondo de maquillaje compacto o fluido), en función de nuestra piel (normal, grasa, mixta...), edad, personalidad y/o circunstancias (cobertura alta, media o baja) y de la teoría del claro-oscuro (claros aportan volumen e iluminan y oscuros hunden e intensifican), así como de los materiales para su aplicación (manos, esponja, brocha o pincel).



Me gustó especialmente el fondo de maquillaje trantante antiedad, un maquillaje fresco con una innovadora textura que permite "rellenar" o atenuar las arrugas finas. La tez se ve mucho más uniforme gracias al acabado impecable que cubre las imperfecciones de forma ligera, sedosa y duradera y que además protege a la piel de las radiaciones solares y las agresiones externas, de forma natural.

Si no soléis usar maquillaje a diario, os recomendaría aplicaros Teint Cashmere, una CC Cream que añade resplandor al rostro y redefine la textura de la piel. Una textura cremosa, rica e hidratante que mantiene el cutis con un aspecto perfecto todo el día. Embellece todas las tonalidades gracias a su tono universal y el polvo de nácar dorado que proporciona un delicado velo de luz a la superficie de la piel. Un cutis radiante y una piel suave con sensación aterciopelada.Teint Cashmere puede aplicarse solo, pero también antes del fondo de maquillaje.


Después pasamos a hablar de los correctores, los polvos translúcidos y los bronceadores y de los trucos para aplicarlos correctamente y proporcionar ese toque de color perfecto.


A continuación, nos centramos en las sombras de ojos para dar color a la mirada y en la pincelería para aplicarlas, así como en la colorimetría que más nos favorecía a cada una partiendo de una carta de colores, y seguidamente en los tipos de lápices y de máscaras (voluminizadoras, alargadoras...). Concretamente, nos habló del lanzamiento del complejo NewCils Nuit, una máscara que regenera, fortalece y protege las pestañas y gracias a la cual podemos conseguir que éstas se vean más espesas, fuertes y largas. NewCils Nuit actúa en la pestaña durante la noche para que el descanso nocturno favorezca la penetración del producto. Se debe aplicar durante 30 noches sobre las pestañas totalmente desmaquilladas, desde la base hasta las puntas.



Finalmente, nos explicó todo lo concerniente a los labiales (colores de acuerdo al tipo de maquillaje deseado y en función del evento al que asistir, aplicación...).

Y, como broche final, se realizó un sorteo entre todas las asistentes.



De izquirera a derecha: Ale (propietaria del Salón Almina) con Mª Teresa (flamante ganadora) y Elena Miranda (delegada comercial en GUINOT ESPAÑA para la zona norte).

Base de maquillaje, polvos, sombras de ojos, máscaras de pestañas, labiales y gloss, todo ello desarrollado a través de la base de las exigentes fórmulas de GUINOT y que viene a realzar los resultados alcanzados a través de sus tratamientos. 

La elección parece fácil, ¿verdad?
En definitiva: el placer de maquillarse, sabiendo que cuidamos la piel.


Y vosotras, 
¿ya conocíais esta firma francesa?
¿Qué tipo de tratamientos soléis haceros?
¿Cuáles son vuestras marcas favoritas de cosméticos?

9 comentarios:

  1. este finde ha sido para renovar todo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien y además, aprendí algunos truquillos de maquillaje, que siempre vienen bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No conocía la firma y me parece fantástica!! Y el evento tiene una pinta genial :)

    Un besazo guapa!

    Laura · Mis Cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había probado sus cremas, pero aun no conocía la línea de maquillaje y debo decirte que me encantaron sus productos. De hecho, ya tengo un par de mi anotaciones en mi make up wishlist...jiji.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta!nuevo post en mi blog!un besito
    http://angelandchic1.blogspot.com.es/2014/03/my-loafers.html

    ResponderEliminar
  5. Genial post!!!, marca por descubrir!!!!
    Besos!!!
    http://lookamblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. no lo conocía la verdad...pero tiene buena pinta y que local mas bonito!! un beso


    Tengo sorteíto en el blog!!!! acaba el dia 1!!! ElenkoLR.com

    El proximo 31 de mayo tenemos nuevo evento!!!! solo para blogueras en Gijón más info en CLUB BLOGGER MONEY MAKERS

    ResponderEliminar