Traduce mis entradas

martes, 14 de enero de 2014

UNA AUSTRIACA EN EL OXFORD DE LA LABORAL

Hoy quería enseñaros con todo lujo de detalles mi nueva chaqueta de lana y estilo austriaco de karla Desing, y qué mejor lugar para hacerlo que el patio central de La Universidad Laboral de Gijón; un patio descubierto de ciento cincuenta metros de largo por cincuenta de ancho que hace la función de plaza mayor del recinto, estructurándose todo el complejo en torno a él que seguro que, las que residís aquí en Asturias, habréis pisado en más de una ocasión, y las que no, lo recordaréis, puesto que fue testigo del rodaje de algunas de las escenas de la ópera prima de Fernando González "Fuga de cerebros" en 2009. Concretamente, toda la parte que supuestamente se desarrollaba en La Universidad de Oxford, se rodó tanto en el interior como en el exterior de este edificio, para lo cual, entre otras cosas, tuvieron que disfrazar a la zona, cambiando varias fachadas y añadiendo miles de metros cuadrados de césped natural.


La iglesia es sin duda el edificio más espectacular del conjunto arquitectónico. Con una superficie de 807 m², es la iglesia de planta elíptica más grande del mundo.



Con una altura de 130 m, La Torre responde al modelo de la Giralda de Sevilla. Un ascensor interno permite acceder al mirador, sin duda la mejor atalaya de Gijón. Actualmente es el edificio más alto del Principado de Asturias y el edificio en piedra más alto de España.



Respecto de los complementos, sois muchas las que me habéis preguntado a través de mis redes sociales en concreto de dónde son mis pendientes infinito; pues bien, os diré que estos originales pendientes son obra de Antígona Complementos, una firma que os presentaba hace un par de meses aquí y que os invito a conocer porque, francamente, sus trabajos son impresionantes.



¿Y qué me decís de este collar relicario con portafotos y aire vintage de Stradivarius? ¿Su cinta no os recuerda a los ribbons de las condecoraciones de guerra ?


La botas son de la marca Eli. Me las compré hace ya varios años en Calzados Chiqui, una zapatería infantil y juvenil de Gijón, de las de toda la vida, que tiene números hasta el 39, cuando buscaba un calzado "todo terreno" para viajar a Nueva York y resultaron ser una de las mejores compras que he hecho en mi vida, porque además de ser comodísimas, me han durado mucho.


El jersey de cuello de cisne, los leggings y el bolso (este último, regalo de cumple; véase aquí), son de una tienda local. 


Y a vosotras, ¿qué os ha parecido mi look más sport?

Chaqueta, cuello de cisne, leggins y bolso (Tienda local).
Botas: Eli (Calzados Chiqui - Gijón).
Pendientes: Antígona Complementos.
Pulseras: El Corte Inglés.

9 comentarios:

  1. Impecable y las fotos en el patio de la Laboral me encantan, estas cada día más guapa! Besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya!
    Tuve la suerte de estudiar en la laboral y conocer muchos de sus entresijos dónde nos escondíamos cuando nos saltábamos alguna clase jejeje. Es un lugar maravilloso, al que siempre llevo a mis amigas de fuera de Asturias cuando me vienen a visitar .

    Tu look genial, la austriaca te da un aire "british" ideal para las fotos en el "oxford" gijonés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Qué casualidad... Opino lo mismo que tú: creo que es un lugar digno de ser enseñado y más ahora que han remodelado muchas zonas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La chaqueta es monisima, estas muy guapa

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero tú no eres objetiva... jijiji. Siempre me ves con buenos ojos. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! yo te ve o genial, con esa chaqueta tan linda y calentita. Además me encanta ver esos escenarios asturianos. Me apunto la universidad laboral para mi proxima visita (imagino que en verano), porque asturiana de toda la vida y nunca he estado. Un beso enorme y feliz año nuevo!!

    www.lookamblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar