Traduce mis entradas

miércoles, 31 de julio de 2013

PANORÁMICA EN BARCO, SEA AQUARIUM Y PLAYA DE CURASAO

Y si ayer os hablaba de Caracas, hoy le toca el turno a una isla próxima a las costas venezolanas cuya principal industria es el refinado del petróleo que se trae de Venezuela: Curasao, la más grande de las Antillas Holandesas. 


Precisamente en Willemstad, ciudad principal e importante puerto natural, que, por cierto, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, hicimos escala.


El el puerto abordamos el Catamarán "Pelican Express" que nos estaba esperando para comenzar nuestra excursión. Pasando por debajo del famoso puente que conecta ambos lados de Willemstad, iniciamos nuestro recorrido a lo largo de la costa sur, pudiendo gozar de una magnífica vista panorámica de la isla, 


sus calas y babías, con su hermoso paisaje, así como admirar las antiguas y lujosas mansiones e impresionantes yates, en tanto que el guía nos iba proporcionando información acerca de Curasao. Concretamente, nos reveló un dato que me llamó poderosamente la atención y que desconocía y es que, aunque la mayor parte de la población profesa el protestantismo, hay una importante colonia de Judíos Sefardíes y, curiosamente, la sinagoga de Curasao es la más antigua de América en continuo funcionamiento.


Después de nuestra llegada a tierra, pudimos visitar el mundialmente popular Sea Aquarium con sus más de 400 especies exóticas de fauna marina, que aportó a nuestro viaje recuerdos inolvidables. 


Aquí dispusimos de tiempo libre para inspeccionar este famoso acuario y tener un encuentro cercano con tiburones,  


leones marinos


y hermosos delfines.


Como punto final, nos dirigimos a una de las playas más hermosas y exclusivas de Curasao y disfrutamos de las intensas aguas cristalinas del Caribe y la cálida pero refrescante brisa del mar antes de tomar el barco que nos llevaría de regreso al puerto. Allí fuimos recibidos con un cóctel de frutas y tuvimos a nuestra disposición una hamaca para relajarnos al sol. 


Me sorprendió la forma en la que éste cambia el color del mar (una belleza que es única en el Caribe) y la mezcla entre turistas y gente local; en Curasao, más del  80% de la población es de origen africano; el resto son descendientes de españoles, holandeses o Arawaks.


Por cierto, ¿os acordáis que el lunes os había comentado que el artista venezolano Carlos Baute había rodado recientemente algunas escenas del videoclip del single "En el buzón de tu corazón" (canción que da título al nuevo album) en este enclave


Si queréis ver el recién estrenado vídeo del tema autobiográfico de este cantautor latino en el que narra, jugando con realidad y ficción, cómo nació la relación de amor con su actual pareja, sólo tenéis que pinchar aquí.

No os perdáis el post de mañana, porque Mery Trendy atracará en el puerto de Colón.

martes, 30 de julio de 2013

CARACAS HISTÓRICO

Tal y como os adelantaba ayer, durante los próximos días, voy tratar de compartir con todas vosotras las visitas que he realizado en cada escala a bordo del M/V Monarch, empezando por mi llegada a La Guaira, como primer destino.


La Guaira, capital del estado Vargas, es considerada la puerta de entrada de Venezuela, ya que en ella está situado uno de los puertos más importantes de la nación. 


Ubicada en el centro-norte del país, tan sólo la separan 30 km de Caracas, de ahí que decidiésemos realizar un tour por el centro de esta ciudad y pasear por su casco histórico.


Caracas es una ciudad cosmopolita, con marcados contrastes, que cuenta con más de 5 millones de habitantes. 


En ella se encuentran diferentes estilos arquitectónicos: desde algunas zonas que conservan su estilo colonial hasta grandes edificios modernos, entretejidos en urbanizaciones y barrios. 


El paisaje dominante es el Cerro del Ávila con su imponente bosque nublado que la limita por el norte.

Nuestra primera parada fue en el centro de la capital, en la Plaza Bolívar, presidida por la estatua ecuestre del Libertador, obra del escultor italiano Adamo Tadolini; uno de los espacios públicos más importantes y reconocidos de Venezuela,



entorno a la cual nos detuvimos para contemplar la Catedral de Caracas


la Casa de Gobierno del Distrito Capital, el Teatro Principal, la Casa Amarilla, el Palacio Municipal


el Palacio Federal legislativo, también llamado Capitolio Federal,




También nos adentramos en el Museo Bolivariano, al lado de la Casa natal de Bolívar, en el que pudimos apreciar documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar.


Después de este recorrido nos trasladamos al monumento a Los Próceres, que fue inaugurado en 1956 en honor a los próceres y sus luchas independentistas y en el cuál residen importantes obras de arte.


El monumento está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertino y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas. Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar,Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez


En los monolitos se tallaron los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve.


Se encuentra junto al patio de los desfiles, en cuyos laterales se hallan tribunas para revistas, paradas y eventos oficiales 


y próximo a a la Academia Militar de Venezuela.


Finalmente, visitamos un centro comercial en los alrededores del Paseo de Los Próceres.

lunes, 29 de julio de 2013

ANTILLAS Y CARIBE SUR

Como lo prometido es deuda, hoy vuelvo de nuevo a la carga, con las pilas a tope, tras unos días de  vacaciones en el Caribe, deseando mostraros algunas de las imágenes que he ido tomando durante mi periplo a bordo del M/V Monarch 


de estos lugares de belleza inexplicable que he visitado y hablaros a lo largo de toda la semana de las fantásticas costas de Colombia, reviviendo la época colonial con su importante patrimonio artístico y cultural (os confieso que su belleza me ha cautivado). Las paradisíacas Antillas Menores se convirtieron por unos días en el refugio perfecto para encontrar paz y alegría. También me sorprendí con los contrastes entre la naturaleza más exótica y la modernidad de Panamá y Caracas. Todo un cóctel de sensaciones únicas que nunca olvidaré y cuya experiencia me encantaría compartir con vosotras a través de Mery Trendy.


Siempre he creído que las vacaciones en pareja son una ocasión estupenda para divertirse juntos... y por separado. Por eso, mi marido y yo, este año decidimos preparar un plan perfecto que combinase relax y diversión en pareja, pero también entretenimiento y disfrute individual; de ahí que optásemos por hacer un crucero para deleitarnos a lo grande de una travesía redonda, 


ya que este tipo de viaje tiene muchas ventajas al alcance de la mano, como por ejemplo, el hecho de que nos encontrásemos con gente de nuestra edad; parejas con nuestras mismas aficiones con las que practicar deporte por las mañanas, realizar excursiones sorprendentes por las tardes, compartir las experiencias del día frente a unos platos elaborados y estar de marcha por las noches, en la mejor compañía. 


Y además, siempre teníamos una buena mesa o una refrescante piscina para charlar. En definitiva, el mejor ocio en una estancia muy agradable qué sobrepasó con creces nuestras expectativas.


Cada escala en un puerto era un mundo por descubrir. Gracias a esta aventura he podido conocer cómo es la vida en otras ciudades, países y culturas: gastronomía exótica, arte milenario, arquitectura sorprendente, museos legendarios, gentes amables y pintorescas, bazares y mercados, avenidas, plazas y centros famosos por sus tiendas, actividades acuáticas...


Como ya sabéis, me gusta practicar deporte con asiduidad y el hecho de poder ponerme en forma en las cuidadas instalaciones del Fitness Center mientras navegábamos, me pareció una opción más que recomendable. Desde escalar montañas con el océano a mis pies en el rocódromo, hasta alternar la tumbona con una sesión de gimnasio, pasando por una escapada a la pista de footing e incluso, recibir un tratamiento completo en el Spa del Mar, a tan sólo unos pasos de mi camarote.

Si ya es relajante contemplar el suave movimiento del  mar, imaginaos hacerlo desde un jacuzzi o dándose un chapuzón en el agua de la piscina. En el Monarch pude desconectar de tierra firme y gozar tomando el sol en una tumbona en alta mar, saboreando una bebida fresca en medio de un ambiente insuperable mientras me entretenía con una buena lectura en régimen de "Todo Incluído"; y es que, algo tan español como picar entre horas, se convierte en un verdadero placer cuando, además, lo haces con vistas al mar.


La zona comercial del buque, bien merecía un paseo para ir de compras, así que me di una vuelta por las tiendas Duty Free en busca de productos de primeras marcas que mereciesen la pena. Relojes, pendientes, anillos, perfumes, polos... todo, libre de impuestos.


Por otra parte, cada noche, era una noche espectacular:


disfrutábamos de los musicales de moda a cargo de las voces de Vanessa, Priscila y Lucas y del Ballet Monarch, 


música en vivo con Infinity Show Band y Alegría Tropical, fiestas temáticas con el equipo de animación, capitaneado por Ricardo Hernández y todo tipo de atracciones en el Teatro Brodway con Gustav como Maestro de Ceremonias y la Directora de Crucero Marta Rossi y en el Salón Rendez-Vous 


después de haber repuesto fuerzas en el Restaurante Boreas (siempre atendidos con mimo por el mismo camarero, que ya conocía nuestros gustos) y tomado un exquisito capuchino


 en la Fragata "Piano Bar" con el pianista Luis Barbosa o el Duo Brazil de fondo 


y como antesala de la discoteca Cyan con DJ Gonzalo Riff, tras haber probado suerte en el Casino del Mar.



Es más, tan sólo dos días después de que desembarcáramos, el cantante venezolano Carlos Baute eligió este crucero como escenario para grabar el videoclip de su nuevo single "En el buzón de tu corazón"; la primera canción que saldrá de su nuevo disco,



También ha rodado algunas escenas en la isla de Curaçao; enclave del que os hablaré en detalle el miércoles.

Y vosotras, ya sabéis: 
cualquier excusa es perfecta para vivir una experiencia inolvidable. 


Desde Mery Trendy, os animo a hacer una escapada rápida para que os olvidéis de todo y de todos durante unos días y no tengáis que planificar nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...