Traduce mis entradas

jueves, 27 de junio de 2013

V MUESTRA DE MODA Y CREACIÓN ESNE ASTURIAS

Hoy quiero aprovechar para volver a comentaros una vez más que, esta misma tarde, a las 19:30 horas, en el teatro Filarmónica de Oviedo, tendrá lugar la "V Muestra de Moda y Creación", este año ambientada en la temática de los espectros de luz, que organiza ESNE.



En esta Muestra, una iniciativa multidisciplinar que conjugará moda, escenografía, diseño y danza, cuyo nexo de unión es "la luz", participan mostrando su ingenio y creatividad todos los alumnos de la Escuela de Diseño de Asturias.

En el primer Actor, las alumnas de primero y segundo de Diseño de Moda presentarán sus diseños ambientados en la temática de La Luz gracias a la colaboración de un cuerpo de bailarinas y, en el segundo, las de tercer curso, sus colecciones proyecto fin de carrera en un desfile de moda en el que participarán modelos profesionales. 

La escenografía correrá a cargo de los alumnos de Arquitectura de Interiores, los soportes multimedia a los alumnos de Ingeniería e Informática del Videojuego y de Diseño Gráfico y todo lo concerniente a la gestión y difusión del evento a los alumnos de Medios de Comunicación y de Protocolo.

Desde Mery Trendy, siempre he tratado de apoyar a las nuevas generaciones de diseñadores y qué mejor que promoviendo y divulgando eventos como éste.

Os informo que la entrada es libre hasta completar aforo, así que, 

¡estáis todas invitadas!

martes, 25 de junio de 2013

FESTIVAL FIN DE CURSO 2012-2013 AA.VV "SANTIAGO"

Si recordáis, hace unos días os había comentado aquí que el sábado 22 de Junio, volvería a participar de nuevo en otro festival, esta vez, en el Centro Municipal Integrado Pumarín "Gijón Sur", en un espectáculo dirigido íntegramente por Marga Ortega, en el que, todos los alumnos de la AA.VV "Santiago" Nuevo Gijón, deleitarían al público presente en el salón de actos del edificio con coreografías de lo más diversas, ideadas por la propia Marga, en las que habían estado trabajando a lo largo de todo el curso.


Pues bien; por fin llegó el gran día... Más de trecientas personas, entre padres, familiares, amigos y aficionados al baile, se dieron cita para disfrutar de un gran espectáculo lleno de sorpresas, con un maestro de ceremonias de lujo; y es que, José Luis Tuero, no sólo supo conducir el evento con gran maestría, sino que además, encandiló al público durante la hora y media que duró el entretenimiento.



La exhibición comenzó con un plato fuerte. Las más pequeñas, realizaron una impecable actuación inspirada en la mítica serie estadounidense de los años 80 "Fama", con acrobacias incluidas, que dejó perplejos en más de una ocasión a los espectadores congregados en el salón del centro.




Otras de las protagonistas de la jornada, que también se encargaron de hacer disfrutar al público, fueron las chicas de la Compañía Jr "Métele Pasión", que, al ritmo de "Thriller", el clásico de Michael Jackson, corroboraron su alto nivel.





Los más mayores, ovacionados en repetidas ocasiones por los asistentes al evento durante su número, hicieron una actuación soberbia con la canción "The Time Of mi Life"·de la banda sonora de la película "Dirty Dancing". 





Después del sketch teatral "Les Lengüateres", a cargo del dúo cómico formado por Flor Álvarez y Maribel Rodríguez, del grupo "De Armas Tomar"que, con su show encontraron la complicidad con el público a través de la carcajada, actuamos nosotras, el grupo de Zumba, con "Caipirinha".




En todo festival que se precie, no puede faltar la presencia de una charanga para amenizar el festejo y nosotros, contamos con una de las mejores: la charanga "Los Acoplaos"; un grupo "muy bien avenido", con solera, gracia, ilusión, dinamismo y un vestuario único, que nos ofreció un original popurrí de canciones con una puesta en escena increíble.




Tampoco faltaron el Cha-cha-cha con el "Ven, Dímelo" de Marc Anthony, con el que los alumnos dieron lo mejor de sí,



ni el grupo infantil de sevillanas, que ya cuenta con un reconocimiento a sus espaldas; el de haber ganado el concurso de baile de la Feria de Abril, organizado por el diario "El Comercio".



Por supuesto, la propia Marga y su gran amiga desde la infancia y "compañera de fatigas" Cala González, interpretaron la versión flamenca del "Bésame Mucho" vestidas de rojo español; la coreografía con la que fueron seleccionadas para actuar ante más de cuatro mil espectadores en el Congreso Anual de Salsa de Los Ángeles el pasado mes de mayo. Una pieza arrebatadora, intensa y muy pasional, que llegó al corazón de todos los asistentes.





Las encargadas de cerrar esta novena edición del festival, fueron las bailarinas Jr de "Métele Pasión", quienes, a pesar de su juventud, demostraron estar perfectamente coordinadas en su coreografía de Reguesalsa, algo que proyectaron una vez más, con una puesta en escena espectacular en la que las jóvenes disfrutaron, sorprendiendo a todos con su desparpajo.



Tras casi una hora y media de espectáculo, todos los participantes subimos al escenario para despedirnos al ritmo de la más que conocida música de La Pantera Rosa.


Finalmente, Marga, un claro ejemplo de preparación, esfuerzo, dedicación y superación personal, pronunció una emotivas palabras en agradecimiento a todas las personas e instituciones que siempre han confiado en ella y que cada año hacen posible que pueda seguir haciendo lo que más le gusta, bailar. 


Fue entonces cuando, de manos de su hija Diana, recibió con mucha ilusión por su significado un enorme ramo de flores de parte de todos sus alumnos, como homenaje a su trayectoria artística.


Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue cuando Marga hizo una mención especial a Cala, la otra mitad de "Spanish Dream", el nombre artístico de este dúo asturiano. Sin duda, fueron las más aplaudidas de la velada.


Finalmente, foto de familia de todos los participantes de la exhibición sobre las tablas.


El peinado elegido para la ocasión, creación de Ale, del Salón de Peluquería & Estética Almina: un recogido de inspiración tribal, bien ejecutado, con intricadas trenzas y suelto por detrás, con un acabado limpio y resultado deslumbrante. Muy original y de moda esta temporada.


Y a vosotras, ¿os gustan las trenzas guerreras?

jueves, 20 de junio de 2013

PARECIDOS MÁS QUE RAZONABLES (XIII)

Esta semana he encontrado a dos de "mis clones" en la serie de televisión estadounidense "Los demonios de Da Vinci", que narra la historia secreta del mismísimo Leonardo Da Vinci durante su juventud la Florencia del siglo XV.

No me negaréis que Laura Haddock, la bellísima actriz británica que encarna el papel de Lucrezia Donati, es clavadita a la mismísima Angelina Jolie, quien, gracias al éxito de taquilla del film en el que interpretaba al personaje del videojuego Tomb RaiderLara Croft, obtuvo fama internacional, y a día de hoy, es considerada como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. 

         Laura                     Vs                    Angelina

Quién sabe si Haddock correrá la misma suerte y recibirá tantos reconocimientos por sus logos actorales como Jolie.

Laura Haddock, en el papel de Lucrezia Donati en la serie de la cadena Starz "Da Vinci's Demons".
Angelina Jolie como Olimpia, madre de Alejando en la película de 2004 "Alejandro Magno".

Si es que da igual el color de pelo que lleven, moreno o rubio; son como dos gotitas de agua...


A vosotras, 
¿cuál de las dos os gusta más?

Otros que se me dan un cierto aire son el también actor de la serie, Blake Ritson, que da vida a Giralamo Riario y el catalán Pau Cólera, a quien si duda recordaréis por su interpretación en 2008 de "El Cepa", el socio de "El Duque" (Miguel Ángel Silvestreen la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso.

Blake Ritson.
Pau Cólera.

Y ya, para dar carpetazo a nuestra sección por hoy, recurrimos a todo un clásico en Mery Trendy, el de sacarle algún parecido a los pretendientes de "Mujeres y Hombres y Viceversa". En esta ocasión, turno para Yasmina (hermana de Zulema, actual pretendienta de Noel). La que fuera en su día pretendienta de Reche y José Luis, entró hace unos días para conocer a Leo y, desde el momento en que bajó las escaleras, me recordó a  la dicharachera reportera zaragozana Adriana Abeniaquien se diera a conocer a nivel nacional en 2010 en Sálvame y que actualmente forma parte del equipo del programa humorístico Así nos va de las sobremesas de laSexta.

Yasmina, de MYHYV.
Adriana Abenia.

Y a vosotras, 
¿os han gustado nuestros parecidos de hoy?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...