Traduce mis entradas

martes, 30 de abril de 2013

VISTETECONMIGO EN LA CALLE ALARCÓN Y VOTA A TU CANDIDATA FAVORITA

Si recordáis, hace apenas un par de semanas os informaba aquí de que el jueves día 25 de abril, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el establecimiento que la joven diseñadora asturiana Miriam López, creadora de la marca de ropa VISTETECONMIGO, regenta en el número 17 de la calle Alarcón de Gijón, iba a tener lugar un concurso en el que la ganadora se llevaría a su casa uno de los looks de la colección 2013 primavera/verano, además de una sesión fotográfica, cortesía de Alba García, en la que poder lucir el conjunto o vestido elegido.

Por tanto, el pasado jueves, aprovechando que la comunión de mi sobrina está a la vuelta de la esquina y que quería echar un vistazo a las prendas de la nueva colección, me acerqué hasta la tienda y, de paso, me animé a concursar yo también, ya que, simplemente por el mero hecho de participar, nos obsequiaban a todas con un 15% de descuento en cualquier prenda ¿no es fantástico? Así que, ni me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza al probador.



Me llamó mucho la atención este traje de pantalón corto y americana y la blusa con volante a juego, ya que últimamente se han puesto tan de moda los short suits.



También me gustó este otro conjunto formado por una blusa monísima adornada con un lacito y unos shorts en la misma tonalidad que el ribete de la parte de arriba.



Por supuesto, tampoco me pasó desapercibido este otro conjunto con el print de la temporada.



El caso es que, durante toda la tarde, la fotógrafa de moda  Alba García, quien asiduamente colabora con la casa, fue fotografiando a las chicas que nos presentamos al evento  por orden de llegada, con el diseño seleccionado. Ayer lunes, estas fotografías fueron colgadas en la página de Facebook de Visteteconmigo y la chica que más “me gusta” consiga hasta el viernes 3 de Mayo, será obsequiada con el modelo que ella misma escoja.

¡A ver si tengo suerte y resulto ser la afortunada!

Cuando llegué, me sorprendí muy gratamente al comprobar que Miriam, como buena anfitriona que es, nos había preparado una merienda de lo más chic para que pudiésemos ir picando algo en tanto que disfrutábamos de una espléndida tarde de fotos y risas. Un par de mesas de dulces y salados, con una presentación realmente esmerada, nos estaban aguardando en forma de temtempié. Además de los saladitos, que son mi debilidad, las Cupcakes caseras de Miriam, hechas por ella para la ocasión, no dejaron indiferente a nadie.  Estos pastelitos multicolores en forma de magdalena, extremadamente esponjosos y con una cobertura muy llamativa y unos sabores innovadores, hicieron las delicias de los paladares de las que como yo, se declaran amantes de lo dulce. Por supuesto, tampoco podían faltar las chuches; había gominolas de todos los colores y sabores.


Entre bocado y bocado y prueba y prueba, finalmente, me decidí a participar con este mono, que me pareció increíble.


De hecho, esta es la foto con la que concurso:

Podéis votarme pinchando aquí.

Aprovecho también para mostraros un avance de la sesión de fotos que mi amigo, el fotógrafo Alfredo de la Rúa, me hizo el mismo jueves en su estudio, con algunos de los diseños de Miriam, como este vestido en un favorecedor color melocotón, que me chifla:




o este otro, con la espalda al descubierto, que me parece muy femenino:



Y a vosotras, 
¿qué os parecen los diseños de Miriam? 
¿Os ha gustado la nueva colección? 
¿Cual es vuestro conjunto favorito?

lunes, 29 de abril de 2013

MERCADILLO SOLIDARIO GIJÓN ALTERNATIVO







Hoy os traigo un post un tanto diferente y es que, desde Mery Trendy, quería hacer un llamamiento a todas aquellas personas o entidades interesadas en aportar su pequeño granito de arena en el mercadillo solidario que el próximo 25 de mayo tendrá lugar en la el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.




Mediante esta iniciativa ciudadana se pretenden recaudar fondos a favor de la Cocina Económica de Gijón, el comedor social sitiado en el número 17 de la Calle Mieres, 


en una jornada lúdica y didáctica cuyo programa incluirá charlas, talleres, clases magistrales, actividades de grupo, para niños, sesiones de baile, tai chi, reiki, quiromasaje, meditación y relajación, ejercicios de suelo pélvico, yoga o pilates, todo ello gracias a la colaboración desinteresada de muchos profesionales y a través de un sistema de compra de cupones, por el precio simbólico de un euro por cada cuarto de hora de la actividad elegida.

Concretamente, ya se están recogiendo donaciones artísticas de diseñadores, crafters, etc. para el mercadillo solidario, incluido dentro del programa de actividades, así que si hay algún diseñador interesado en donar una o varias de sus creaciones, que no dude en comunicárselo a la Organización aquí o bien enviando un e-mail a penelopedisas@hotmail.com.

Os agradecería también que lo difundieseis para sumar voluntades y fomentar la colaboración ciudadana.

viernes, 26 de abril de 2013

LOS COLLARES DE LA DISEÑADORA DENISSE MONTARE

Hoy quiero hablaros de la diseñadora Denisse Montare, creadora de la pieza estrella de moda que atrae todas las miradas y por la que se está volviendo a apostar en las grandes pasarelas: el collar cuello.  

Collar de raso negro bordado a mano, con abalorios en color negro y plata.

Para marcar tendencia esta primavera,  acordaros de rescatar los collares cuello que teníamos olvidados ante esta lluvia de tendencias que en los últimos tiempos ha invadido nuestros armarios. Su momento ha llegado; y recordad que se pueden hacer mil combinaciones para tener un cuello a la moda.


Collar de raso blanco, bordado a mano con perlitas de imitación y piedras se strass. Lazada al cuello.

Y para muestra, bien vale un botón; por ejemplo, para hacer de un look formal algo mucho más chic, tan sólo tenemos que colocar un collar de la diseñadora sobre una camisa, y estaremos ideales para aquellos días en los que tengamos que asistir a algún evento después del trabajo. 

Collar bordado a mano, con abalorios y piedras de cristal, plástico y madera con dibujo étnico.

Su colección también nos presenta los collares con las puntas redondeadas. De hecho, una de las it girls del momento, Alexa Chung, fue precisamente quien comenzó a lucir este tipo de cuellos haciendo de ellos una revolución mundial. En estos cuellos, no hay limitaciones: podréis lucirlo con vestidos, camisas, blusas... y un sin fin de prendas más.


Collar creado con cuerdas de escalada; con piedras de carey en color negro. Sobrepuestas en las cuerdas cinta con abalorios en color dorado. Cosido y bordado a mano.

Os invito por tanto a descubrir  las creaciones de Denisse Montare aquí; piezas únicas, hechas a mano y de una alta calidad. El buen gusto, el talento y la creatividad se plasman en estos collares creados con una delicadeza máxima.

jueves, 25 de abril de 2013

SORTEO SACHA LONDON

Ayer miércoles, se pusieron en contacto conmigo desde el Departamento de Comunicación de Sacha London, para que informase a mis lectoras asiduas de que, del  23/04/13 al 30/04/13, están llevando a cabo un sorteo a través de su Facebook con el objetivo de presentar la colección Primavera /Verano 2013 y dar la oportunidad a los entendidos de la moda y amantes del calzado en general a votar el zapato que consideren más bonito. Se podrá votar de 1 a 3 modelos diferentes y la ganadora se llevará a casa uno de los que ella misma haya votado. 


Una vez más, quiero invitaros encarecidamente a que participéis indicando vuestras preferencias y a que, de algún modo, forméis parte de este proyecto, porque si a través de iniciativas como esta, damos a conocer nuestros gustos, permitiremos que la casa pueda crear mejores diseños cada temporada. No olvidemos que a Sacha London le interesa la opinión de las consumidoras.

Participar es muy sencillo. Como os decía, simplemente tenéis que votar por el zapato que más os guste de la colección Primavera /Verano 2013 y entraréis directamente en el sorteo.

Y vosotras, 
¿a qué estáis esperando?

¡Votad por vuestros zapatos favoritos y haceros con ellos!

miércoles, 24 de abril de 2013

NUEVA EDICIÓN DEL MERCADILLO ENJOY & SHOP

Una nueva edición del Mercadillo Enjoy & Shop sobrevuela el Niemeyer y, en esta ocasión, como en todas las demás, promete ser divertida, entretenida y dinámica. ¿La fecha elegida? el próximo domingo, día 28 de abril en horario de 12:00 a 21:30 horas.

Esta vez, vuelven a sus comienzos y realizan un recorrido por el que fue en su día su primer emplazamiento, Las Salas Polivalantes del Centro Niemeyer. 

En ellas, se desplegará un amplio abanico de stands en los que podréis encontrar la esencia de un evento realizado con muchísimo cariño y dedicación. Moda y complementos, ropa para los más peques, dulces y resposteria artesanal, cosmética, gastronomía de nuestra tierra y un montón de sorpresas.


Desde Mery Trendy, os animo a que os paséis el próximo domingo 28 de abril y a que encontréis ese detalle tan especial que poder regalarle a vuestra madre en su día o daros ese capricho que lleváis tiempo esperando.

Por supuesto, habrá una zona infantil, para que los niños se lo pasen en grande.

Toda la información sobre el mercadillo en www.enjoyandshop.mglab.es

Por otra parte, aprovecho para informaros que mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, se celebra la MANGO Shopping Night, con descuentos del 20%, aplicables a todas las compras:

martes, 23 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Como todas ya sabéis, hoy, día 23 de abril, fecha que coincide con el fallecimiento de escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega, es el Día Internacional del Libro; día promulgado por la UNESCO, con la intención de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. 


Pues bien, para conmemorar este día, en Gijón, mi ciudad, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado una serie de actividades divulgativas en bibliotecas públicas y centros culturales:

Sin ir más lejos,  la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, asistirá a la presentación de un dibujo realizado por Miguel Mingotes y Jorge Arias, titulado Hoja por hoja, que permanecerá expuesto en la puerta de acceso a la Biblioteca "Jovellanos" de Gijón, en cuyo Salón de Actos además se ha preparado una sesión especial de teatro-cuentacuentos para toda la familia, programada para las 18:00 h., a cargo de Caracol Teatro. El espectáculo, que lleva por título Animales de cuento”, es una propuesta de narración oral entretejida con diferentes técnicas para enriquecer lo contado. Imágenes y objetos sugerentes atraparán al espectador en este encuentro, donde los animales sufren transformaciones, se humanizan, y conviven con los humanos y la naturaleza formando un universo completo. 


Por otra parte, la titular de Cultura también asistirá a la inauguración, en el Centro Niemeyer de Avilés, de la exposición Pasos Encontrados, un viaje dibujado por Alfonso Zapico. La muestra está comisariada por Gabino Busto. La exposición, de producción propia, ha quedado instalada en el vestíbulo del auditorio y supone la primera incursión del Centro en el arte secuencial. La muestra recorre la carrera del ilustrador a través de textos, imágenes y objetos, con especial atención a las obras Dublinés y La ruta Joyce.

También, se formalizará la cesión por parte de la familia de Víctor Botas del archivo del escritor a la Biblioteca Pública de Asturias "Ramón Pérez de Ayala". El convenio tendrá una duración de cinco años, y podrá ser prorrogable por las partes. Con esta cesión, el Principado de Asturias se compromete a guardar y restituir el archivo a la finalización del depósito, conservando la consideración física y jurídica del conjunto de bienes que lo integran como patrimonio separado, y manteniendo de manera visible la denominación de Archivo Víctor Botas. Asimismo, se catalogará y digitalizará el archivo para su consulta, conservación y preservación.

Finalmente, en el Museo del Jurásico de Asturias, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, se realizará un sorteo de libros entre los visitantes que accedan a los equipamientos del 24 al 28 de abril y pondrán a disposición de los mismos un rincón de lectura temática.

En definitiva, estos son algunos de los pequeños eventos que tendrán lugar en mi región para celebrar el Día del Libro. No obstante, en mi ciudad, son muchas las actividades que se realizan a lo largo del año para favorecer la animación a la lectura; muestra de ello es la red de bibliotecas distribuidas por todo Gijón, donde tanto mayores como pequeños pueden disfrutar de innumerables obras literarias. Además, la ciudad participa en el BookCrossing, un “club de libros” donde, todo aquél que quiera, puede intercambiarlos de manera gratuita, y cuya meta es convertir el mundo en una gran biblioteca. Dos de las tres zonas oficiales de BookCrossing de Asturias están aquí, en Gijón y son: la sede de la A. J. Abierto Hasta el Amanecer y la Escuela Oficial de Idiomas.


Por cierto, aprovecho para recordaros que, en La Casa del Libro, cada año celebran con nosotras este día tan especial, ofreciéndonos las mejores ofertas, ya que, por ejemplo, todos los libros y e-books adquiridos hoy, tienen un 10% de descuento.

Quien más o quien menos, todas habéis leído alguna vez un libro y se me ocurre que, una buena forma de contribuir en la celebración de este día, es abrir uno, leer sus capítulos, descubrir los autores a través de los personajes y llegar al final del mismo saboreando sus entresijos.

¡Hoy es el momento de hacerlo!

Os recomiendo dos de mis últimas adquisiciones:


Feliz Día del Libro

viernes, 19 de abril de 2013

ENCUENTRA TU CAZADORA "PERFECTO" SI TODAVÍA NO LA TIENES

La cazadora perfecto es una de esas prendas que no se pasan de moda y que son imprescindibles en el ropero de cualquier fashionista que se precie. Podemos considerarla un básico en nuestro fondo de armario, año tras años. Es una chaqueta que podemos ponernos prácticamente con cualquier cosa; desde unos jeans y botines de tacón, hasta un minivestido.

La temporada pasada me compré la clásica cazadora motera de cuero negro, con grandes solapas y cremalleras, que sigue estando tan a la última como el primer día, 

 

pero, esta temporada, las perfecto vienen en color. He aquí una selección de algunos de los diseños que más me han llamado la atención para esta primavera:

En verde, de Rag & Bone,



En rosa chicle, de Phillip Lim,


De ante, en azul pastel, de Comptoir des Cotonniers,


En amarillo flúor, de Lagerfeld,


Corta y de diseño clásico, de Ance Studios,


Y, mi favorita, de piel, deMichael Kors:

Combinada con unos shorts, unas sneakers con cuña y unas gafas de espejo, quedaría genial.

Y vosotras, 
¿ya os habéis hecho con vuestra cazadora perfecto?

miércoles, 17 de abril de 2013

LOS ÁNGELES SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE LA PASIÓN FLAMENCA CON “SPANISH DREAM”

Dos de las más prestigiosas bailarinas de este género en Asturias se darán cita en el evento de salsa internacional más grande del año para participar en el 15º Congreso Anual de Salsa de Los Ángeles, producido por Albert Torres


que se celebrará desde el 22 hasta el 26 de mayo en el Westin Bonaventure Hotel, en el corazón del Downtown


Marga Ortega y Cala González, serán las artistas encargadas de llevar el flamenco al otro lado del charco y presentar sobre el escenario su extraordinario espectáculo en este festival anual de alcance mundial en el que cada año participan músicos y bailarines procedentes de todas partes del mundo. 


Con “Spanish Dream”, el nombre del último proyecto en el que recientemente se han embarcado y que han decidido llevar a cabo estas dos talentosas bailarinas que sienten el flamenco en sus venas, están dispuestas a enamorar y a despertar la emoción del público de Los Ángeles, a través de una singular exhibición en la que expresarán el arte en su forma más pura. 


Están ansiosas, listas y con los zapatos de baile puestos, deseando cumplir el sueño de que la gente vibre y se levante en el momento en el que recreen su coreografía, ideada y preparada íntegramente por ellas, para una audiencia multitudinaria, en la que la música y la danza serán protagonistas.


ENTREVISTA A LAS FUNDADORAS: 

P- ¿Cómo os conocisteis? 

R- Nos conocimos en la escuela de danza en la que estudiábamos la carrera de clásico español, cuando éramos muy pequeñitas, y bailamos juntas durante muchos años en el Ballet del Principado de Asturias. 


P- ¿Cómo surgió este proyecto? 

R- Desde hace cuatro años, viajamos juntas a varios congresos internacionales de salsa (Zurich, Milán, Marrakech…) y hemos visto que ahora es cuando se están empezando a incluir en sus espectáculos otras modalidades, no sólo la salsa, y pensamos que este era el momento de preparar algo juntas, ya que nos une la pasión por la danza y por el flamenco en concreto . 


P- ¿Cómo veis la afición más allá de nuestras fronteras? 

R- El flamenco gusta mucho fuera; es una música y un arte que apela al sentimiento y es difícil no sentirlo, seas de donde seas. Además, España está de moda.

P- ¿Qué le hace falta a una bailaora? 

R- Una bailarina tiene amor al arte y creo que con esto está todo dicho.


P- Qué es más importante para vosotras a la hora de bailar ¿el talento, la técnica o el sentimiento? 

R- Ahí has dado en el clavo, porque las tres cosas van muy unidas; si tuviésemos que poner un orden, éste sería: sentimiento, técnica y talento.

P- ¿Habéis recibido algún tipo de subvención o ayuda para este proyecto? 

R- Bueno… aun estamos esperando una respuesta. De momento, todo corre por nuestra cuenta, aunque creemos que un proyecto de esta categoría como es el representar a nuestro país en el mejor congreso de salsa del mundo y siendo además las únicas españolas que participan, debería contar con algún apoyo. 


Gracias a las dos. Desde Mery Trendy, os deseamos mucha suerte para afrontar el reto y continuar positivamente en este mundo tan complejo y a veces tan duro, pero a la vez tan alegre y gratificante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...